Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo enamorar a tus clientes en San Valentín (incluye infografía)

San Valentín o el día de los enamorados es una de las fechas comerciales más importantes del año. Llevar a cabo una buena campaña de marketing bien orientada a tu público objetivo te puede generar grandes beneficios.

Si se te ha terminado la inspiración y necesitas ideas para el día de San Valentín, aquí tienes 10 acciones de marketing que puedes llevar a cabo en tu negocio para aprovechar al máximo el día del amor. ¡Muy atento!

10 acciones de marketing para enamorar a tus clientes en San Valentín

1. Crea promociones por San Valentín

Lanzar una oferta irresistible para el día de los enamorados es una de las acciones más interesantes y eficaces. Ofrecer cupones para San Valentín con un descuento a aplicar en tu ecommerce o hacer una oferta de 2x1 aplicable si los dos miembros de la pareja acuden a comprar juntos son algunas ideas que pueden funcionar.

2. Love is in the air

Ambientar tanto la tienda física como la página web o tienda online del negocio es imprescindible en fechas tan señaladas como San Valentín. Lo mejor es que comiences a hacerlo unos 10 días antes del día de los enamorados, para que consigas resultados en torno a esa fecha. Esto hará que los clientes se sientan invadidos por el espíritu del amor y tendrán más disposición para comprar. Los corazones, las rosas rojas y las flechas de cupido tienen que ser los claros protagonistas en la semana del amor, ¡no pases por alto estos detalles!

3. Recuerda a tus clientes lo mucho que les quieres con un concurso

Durante estas fechas es muy recomendable incitar a los clientes a que participen de alguna forma en tu negocio y las redes sociales pueden ser el campo ideal para llevar a cabo este tipo de acciones. Realizar un sorteo de algún detalle romántico para parejas, o bien organizar un concurso de fotografías románticas, o de poemas con temática amorosa, son actividades que pueden ayudarte a aumentar la visibilidad y, con ello, el tráfico hacia tu sitio web.

4. Una atención al cliente que enamore

Si bien es imprescindible que la atención al cliente sea perfecta durante todo el año, durante estas fechas especiales, más todavía. Trata de estar más cerca de tu comunidad y de mejorar la asistencia durante la semana de los enamorados para echar una mano a aquellos clientes que necesiten una ayudita para realizar sus compras de San Valentín. Poder contar con el apoyo de alguien para sorprender a su pareja mejorará en gran medida la imagen de tu empresa. ¡Solo es un pequeño esfuerzo extra!

5. Campaña de email marketing atractiva

Los emails son tus amigos, ¡utilízalos! Si vas a lanzar una campaña de email marketing con temática de San Valentín, lo mejor es que realices el primer envío unos diez días antes del 14 de febrero. Eso sí, empléate a fondo para adaptar el contenido del email y el diseño a la temática del amor. Además, has de buscar, siempre que se pueda, la personalización de cada correo, ofertando productos o servicios específicos para cada segmento de clientes.

6. Crea un vídeo romántico

Usa tu creatividad para realizar un vídeo romántico con toques divertidos y originales. Es un momento genial para compartirlo en tus Reels de Instagram o en TikTok, quién sabe, con un poco de suerte puede convertirse en viral y darle un empujoncito a tu marca. A veces, con un presupuesto muy bajo es posible conseguir muy buenos resultados que te permitan llegar a mucha más gente, o afianzarte en tu estrategia de brand awareness

7. ¿Marketing inverso?

No todo va a ser amor y corazoncitos. Los solteros son la otra cara de la moneda en este día y, evidentemente, una parte de la tarta a la que no tienes por qué renunciar. Algunos solteros pasan el Día de San Valentín aguantando a sus familiares y amigos con pareja. Para ganártelos, puedes lanzar una campaña con sentido del humor en la que se premie a los solteros con alguna oferta especial, o simplemente acordarte de ellos en redes sociales ofreciendo también un sorteo alternativo para los que no tienen pareja. 

8. Aprovecha las posibilidades de la publicidad online

Una campaña de publicidad online enfocada a San Valentín puede generarte muy buenos resultados. Aprovecha la oportunidad y anuncia tus descuentos de San Valentín para llegar en estas fechas a nuevos clientes o reimpactar en los que ya conocen tus productos con publicidad en Google o en redes sociales. ¡Seguro que consigues un gran número de conversiones!

9. Apostar por la diferencia

Diferenciarte de la competencia y ser originales en estas fechas puede ser muy pero que muy efectivo. Quizás tengas que buscar otras alternativas no tan habituales, como aglutinar todas las ofertas el día de San Valentín y dividir el día en varias secciones. Por ejemplo, hasta las 12 se ofrece un 2x1, a partir de esa hora regalas algo con cada compra, y así sucesivamente.

10. Mucho cariño

Por supuesto, para que todo esto funcione bien, es necesario impregnar de cariño cualquier tipo de acción de marketing que lleves a cabo, ya que éste se transmitirá a todos tus clientes. Y es que, al fin y al cabo, no hay nada que una más que el amor. ¡Aprovéchate de ese feeling del día de San Valentín para enamorar a tus clientes!

¿Qué opinas de estas estrategias? ¿Vas a llevar a cabo campañas de marketing específicas para el día de San Valentín?

 

   infografia-san-valentin

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse