Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo conseguir reseñas en Google My Business

7 trucos eficaces para conseguir reseñas en Google My Business

Ya nadie duda del poder de las opiniones y reseñas de un negocio, se han convertido en un valor muy importante, puesto que la gran mayoría de personas las consulta antes de comprar un producto o servicio. Las reseñas en Google My Business son las experiencias reales que ha tenido un cliente al comprar un producto o servicio en forma de comentario u opinión. Por eso, a mayor número de comentarios positivos en tu ficha, más probabilidades existen de que tus clientes potenciales elijan tu propuesta, y también de que Google mejore el posicionamiento de tu negocio. ¿Por qué no aprovecharlo?

¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?

Te damos 7 trucos para que sepas cómo funcionan las reseñas de Google, y logres aumentar las valoraciones positivas para mejorar tus resultados de tu empresa: 

1. Pon las cosas fáciles para escribir una reseña

Está claro que cuanto más fácil lo tengan los usuarios para entrar en tu ficha de Google My Business, más reseñas te dejarán. Es importante que no tengan que dar muchos clics para acceder a los comentarios de My Business, por eso lo ideal es que facilites el enlace directo a las reseñas, para que puedan dejar su valoración sin dar rodeos.

Una buena opción es tener una sección en la web con un botón de acceso directo a las reseñas, dejar un enlace al My Business en la firma de tus correos electrónicos, o bien enviar el enlace mediante mail o WhatsApp a los clientes satisfechos, pidiéndoles que dejen su valoración sobre la experiencia que han tenido con tu empresa. Preguntar o pedir a tus usuarios que valoren tus productos es la mejor vía para conseguir reseñas, no tengas miedo de hacerlo.

2. No te olvides de tus familiares y amigos

Los conocidos o personas cercanas a tu negocio no suelen ser un grupo muy amplio, pero sí son una buena base para que cuentes con varias opiniones en Google My Business, y consigas así transmitir una imagen positiva que termine por convencer a un cliente indeciso.

Recuérdales a tus familiares y amigos que dejen una valoración sobre tu negocio y opinen sobre tus productos, que habrán probado de sobra y conocen a la perfección.

3. Anima a los clientes habituales a que dejen una opinión

Seguro que tienes muchos clientes que llevan años confiando en ti, usuarios de tus servicios que están cien por cien satisfechos con lo que les ofreces. Tienes que pensar que no va a haber nadie mejor que ellos para recomendar tu negocio, así que invítales a comentar si no lo han hecho todavía.

De este modo te aseguras nuevas opiniones positivas, y al mismo tiempo estás estrechando lazos con tus mejores clientes, sienten que tienes la confianza suficiente con ellos como para pedirles esa valoración especial.

4. Ofrece un código de descuento

Solamente tienes que anunciar en tu web o en redes sociales que ofreces un código de descuento para los clientes que dejen una valoración en tu ficha de Google My Business (positiva, ¡claro!). Es una estupenda idea para conseguir más reseñas de clientes en Google y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de que tus clientes vuelvan a comprar tus productos aprovechando el descuento. ¡Dos por uno!

5. Haz un concurso para incentivar las opiniones

¿Qué mejor forma de incentivar las reseñas que ofreciendo un premio? No lo dudes, tendrás muy buenos resultados si por ejemplo sorteas uno de tus productos entre todos los comentarios del año en tu My Business. Prueba a organizar un sorteo, aunque sea solo un detalle entre un número pequeño de participantes, seguro que surte efecto.

6. No compres ni falsifiques reseñas

Este es uno de los tips más importantes, porque si compras valoraciones positivas o falsificas reseñas desde cuentas fake, te juegas la reputación de tu empresa. No recurras a estas estrategias bajo ningún concepto.

Este tipo de recursos no favorecen en absoluto la imagen de tu marca o negocio. Si los usuarios se percatan de la existencia de cuentas fake comentando las bondades de tu producto, pensarán que tienes algo que ocultar. Y no es difícil detectar reseñas falsificadas, sin comentarios, muchas de ellas publicadas al mismo tiempo, o desde cuentas con nombres extraños. Si evitas estas problemáticas técnicas, a la larga ganarás en credibilidad, aunque te cueste más alcanzar un número importante de valoraciones.

7. Utiliza un código QR en tu tienda para aumentar las reseñas

Si tienes una tienda física o establecimiento, no te olvides de destacar mediante un cartel o pegatina la posibilidad de que los clientes dejen una reseña sobre tus productos, o incluso facilitar flyers o folletos.

La mejor manera que tienes en la actualidad para que esta vía sea efectiva, es proporcionar un código QR en esos flyers o carteles, de modo que los clientes que lo vean en tu tienda solamente tengan que escanearlo con sus móviles para ir directamente al Google My Business a dejar su opinión.

Recuerda que si tienes una web Dayvo esta opción está incluida, ya que puedes generar carteles con códigos QR desde tu gestor web, para que tus clientes dejen su valoración cómodamente.

¿A qué esperas para poner en práctica estos trucos y comenzar a ver los resultados? No olvides que no puedes eliminar reseñas de Google My Business, por lo que una parte esencial es encajar bien los comentarios negativos y, sobre todo, responder con educación y positivamente, apostando por seguir progresando y adaptarte a las necesidades de tus clientes.

Tu cuenta en Google My Business es la primera impresión que tiene un cliente de tu empresa. Que haya un alto porcentaje de satisfacción con tu profesionalidad es siempre positivo, y que sea visible en Google My Business también depende de ti. ¡Prueba ya con estos consejos!

Sin comentarios

Añadir un comentario