Novedades de Google My Business

6 novedades de Google My Business que ayudarán a impulsar tu negocio

Google My Business es un servicio para negocios locales y empresas lanzado en 2014 por la compañía del popular buscador. Es una herramienta gratuita de Google, que permite a las empresas administrar su presencia en el buscador y en el maps. Con ella, puedes ayudar a tus clientes a encontrar tu negocio, y proporcionar toda la información básica de la empresa: ubicación, especialidades, horarios de apertura, opiniones de clientes, sitio web de empresa, y un largo etcétera.

La principal ventaja de esta utilidad es que te permite aprovechar la capacidad de las búsquedas personalizadas y de Google Maps para tu negocio. Ante las consultas geoposicionadas de tus potenciales clientes, tu ficha de Google My Business va a ser uno de los principales resultados de búsqueda, además de enlazar tu negocio con el mapa de Google, que marca la localización exacta para otros servicios y aplicaciones.

Ventajas de la ficha de Google para el posicionamiento

Una ficha de Google MyBusiness, optimizada y actualizada con información veraz, es un valor muy importante para la empresa de cara al posicionamiento, y tiene múltiples ventajas:

  • Permite a la empresa mantener y actualizar datos, actividades y ofertas relevantes para el público objetivo, con un posicionamiento geolocalizado y personalizado.
  • Es una excelente forma de mostrar los logros alcanzados y el aval de clientes satisfechos.
  • Se puede integrar la aplicación en cualquier dispositivo, pero cobra especial relevancia en el teléfono móvil, sin duda la opción con mayor proyección tanto para el contacto directo, como para la búsqueda de ubicaciones y la compra de productos o servicios.

Últimas novedades introducidas en Google My Business

Las actualizaciones de esta herramienta de Google han sido continuas a lo largo de estos años, proporcionando muchas mejoras a los usuarios. Durante 2019 también han sido varios los cambios implementados en la aplicación, con novedades recientemente aparecidas que refuerzan las prestaciones de la herramienta, aumentando así el amalgama de oportunidades que supone para los negocios. Éstas son las principales:

1. Seguidores en My Business

Ahora los usuarios pueden seguir tu empresa para estar al tanto de las novedades de la misma, como en cualquier red social. Aparecerá un botón de seguir en tu ficha de Google, y después de hacer clic sobre él, podrán ver tus actualizaciones desde Google Maps, en la sección 'Para ti', donde se mostrarán las novedades de todas las empresas que sigan. Solo está disponible esta opción para algunos países, pero está previsto que esta funcionalidad se acabe extendiendo.

2. Nombre corto y URL personalizada

Otra de las actualizaciones es que las empresas pueden solicitar un nombre corto a Google y una URL personalizada de su ficha de MyBusiness. Así los negocios pueden aumentar su visibilidad en Internet y los clientes podrán localizar las empresas más fácilmente.

3. Ofertas para seguidores

Una de las novedades más interesantes para los usuarios, es la opción de publicar ofertas especiales para los seguidores de la empresa en esta plataforma, una vía de promoción comercial hasta ahora inexistente que abre un universo de posibilidades para negocios locales. La combinación de esta utilidad con las redes sociales es muy productiva.

4. Ficha con el logotipo

Ahora también se puede incorporar el logo de la empresa en la ficha de Google My Business, por lo que será más corporativa. Esto da como resultado una especie de página web sencilla, rápida, adaptable y funcional con el logotipo incluido de la compañía. Para las empresas que no dispongan de una página web resulta una opción interesante, aunque evidentemente siempre es preferible contratar el diseño de un sitio a la medida del negocio.

5. Incorporación de hashtags

Primero fueron los seguidores y después los hashtags. Otro de los elementos que acercan a Google MyBusiness a las redes sociales es la posibilidad de incluir hashtags en los comentarios y publicaciones, con el objetivo de que ayuden en las búsquedas para poder llegar a más gente.

6. Controlar las estadísticas

Contar con el dato del número de visualizaciones de la ficha de Google es una de las nuevas ventajas que ofrece MyBusiness. Los administradores de las fichas de cada negocio van a poder ver estas estadísticas, como una valiosa herramienta más de su gestión, aunque el dato no será público.

Está claro que Google My Business impulsa la presencia en Internet de pequeños negocios y empresas, más aún con las sucesivas novedades que se han incluido en el servicio a lo largo del año. El posicionamiento de la marca se ve favorecido, a nivel de búsquedas locales y también con la presencia de la ficha ligada a Google Maps, por lo que se trata de una de las herramientas más interesantes de Google para cualquier empresa.

Aprovecha los cambios introducidos y comienza a exprimir esta aplicación para aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿Aún tienes dudas? ¿O prefieres delegar en un profesional la gestión de tu ficha? Si es así puedes contactar con nosotros y te ayudaremos sin problema, ¡llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.