Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Hashtags: qué son y cómo usarlos correctamente en las redes sociales

Hoy en día los hashtags son utilizados de manera habitual en las redes sociales, pero no siempre se hace un uso correcto de ellos. Gran cantidad de usuarios y marcas digitales desconocen el auténtico propósito de los mismos, y no saben cómo aplicarlos de manera que puedan realmente beneficiarse de su uso.

No obstante, aquí te traemos la solución. En este post vas a poder encontrar la información que necesitas para poder aprovechar todos los beneficios de hacer un uso correcto del hashtag en tus redes sociales corporativas. ¡Presta atención!

Qué son los hashtags y cómo puedes beneficiarte de su uso

Hashtag significa etiqueta, y en las redes sociales se emplean como forma de marcar el tema de un contenido determinado. Se forma con una palabra o un conjunto de ellas, y tiene que ser fácilmente reconocible, pues siempre va precedido del símbolo #.

Utilizando hashtags puedes organizar tu contenido en redes más fácilmente, pero sobre todo te permitirá que otras personas puedan encontrar todo lo relacionado con el mismo haciendo clic sobre él. También servirá para que los usuarios desconocidos que efectúen una búsqueda de ese hashtag puedan localizar tu contenido y llegar a ti.

Son muchos los beneficios de usar hashtags en tus redes sociales:

  • Mejora la visibilidad de tu marca.
  • Obtienes mejores mediciones en tus acciones en redes.
  • Puede mejorar tu posicionamiento web si inspiras cada hashtag en tus estrategias SEO.
  • Genera engagement y una mayor interacción con los usuarios.
  • Mayor porcentaje de conversiones.

Eso sí, nada de lo anterior sería posible si haces un uso incorrecto del hashtag. Así pues, te vamos a contar cuándo y cómo debes utilizar este recurso, así como las diferencias existentes entre cada red social.

Tips para aplicar el hashtag en tus estrategias de redes sociales

  1. Procura que sean originales, simples, y sencillos de memorizar.
  2. Recurre a aquellas palabras que más se relacionen con tu imagen de marca.
  3. Utiliza de vez en cuando algún hashtag en inglés u otro idioma, sobre todo si uno de tus objetivos es ampliar tu público y llegar a más gente.
  4. No abuses de ellos, procura ser cauto.
  5. Amplía su uso a todo tu plan de marketing. Inclúyelos en folletos, banners decorativos, anuncios o eventos.

Un uso diferente del hashtag para cada red social

  • Twitter: usando pocos consigues una mayor interacción. El máximo recomendado es de tres, pues el abuso del hashtag reduce la interacción en Twitter.
  • Facebook: esta red social parece ser indiferente al hashtag. Según los estudios realizados, no existen diferencias sustanciales entre los resultados de las publicaciones que recurren a este recurso y las que prescinden del mismo. De momento te recomendamos que seas cauto a la hora de incorporarlos, sin embargo, se espera un avance a favor del hashtag en el futuro.
  • Instagram: usa muchos y muy diferentes. Lejos de los dos casos anteriores, aquí lo recomendado es introducir en torno a diez hashtags, adecuados al contenido.

Ahora que ya sabes cómo usar los hashtags, ¿a qué esperas para beneficiarte de su uso?

1 comentario

  • Hace menos de 1 hora

    Ana Lopez

    Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para utilizar los hashtags en las redes sociales. Me ha servido de mucha ayuda para mi negocio, un saludo

Añadir un comentario

Suscribirse