Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 Herramientas para encontrar hashtags y los errores que no debes cometer

Estas etiquetas para marcar y clasificar contenido dentro de las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental de estas. Gracias a los hashtags, tanto empresas como creadores de contenido tienen la posibilidad de aumentar su comunidad y llegar a muchos más usuarios, y no solo a sus ya seguidores.

Hace un tiempo ya te contamos qué son los hashtags, cuáles son sus beneficios y te dimos tips de expertos para que pudieras crear una estrategia de hashtags en tus redes sociales. Hoy, y para celebrar el día del hashtag el próximo 23 de agosto, traemos 5 herramientas para que encuentres y monitorices tus hashtags que te ayudarán a seguir creciendo en redes y, además, hablaremos sobre los errores del uso de hashtags que no debes cometer si no quieres que estas etiquetas te perjudiquen en vez de beneficiar tu estrategia. ¡Vamos a verlo!

 

Herramientas para encontrar y monitorear hashtags para tu estrategia

Hashtagify

Compatible con Instagram y Twitter, Hashtagify es una de las herramientas para monitorear hashtags más utilizadas. Podrás ver qué hashtags añadir en cada publicación, compararlos y también analizarlos según tendencias, idiomas, ubicación… Otra utilidad de esta herramienta es la posibilidad de encontrar influencers que tengan un determinado alcance y estén relacionados con una etiqueta en concreto, lo que puede venirte genial si estás pensando en llevar a cabo una campaña de influencer marketing para crecer en redes sociales.

RiteTag

Esta herramienta (que también cuenta con una extensión para Chrome) compara los hashtags relacionados con el tema que elijas y te muestra un análisis detallado. Además, es compatible con las principales redes sociales y te permite ver con una escala de color verde, amarillo y rojo los hashtags con más éxito de cada publicación.

Hashtracking 

Aunque sea de pago, Hashtracking es una de las herramientas más populares relacionadas con el uso de hashtags. Te permite comparar diferentes etiquetas para que puedas saber cuáles te convienen más para conseguir un mayor alcance y puedes ver datos de estos hashtags como: en cuántas publicaciones aparecen, cuántos usuarios lo han utilizado o incluso el engagement que generan.

KeyHole

Esta herramienta compatible con Facebook, Instagram y Twitter es muy sencilla y fácil de utilizar. Simplemente tendrás que indicar un hashtag concreto y podrás ver datos relacionados con los usuarios, el alcance y las impresiones de ese hashtag.

Trends Maps

Si tu negocio se centra en una ubicación concreta o cuentas con diferentes mercados a los que dar un enfoque distinto en tus redes sociales, esta herramienta es lo que necesitas. Trends Maps permite geolocalizar hashtags en el mapa en tiempo real, así que podrás ver qué etiquetas te convienen más según en qué zona se encuentren tus clientes.

 

6 Errores habituales del uso de hashtags en redes sociales

Ahora que conoces 5 herramientas muy útiles y diferentes entre sí para aplicar los hashtags en tu estrategia de redes sociales, vamos a ver 6 errores habituales que muchas marcas comenten y cómo solucionarlos si lo que quieres es aumentar tu alcance y que el uso de hashtags no te perjudique.

  1. Utilizar hashtags en tu biografía de Instagram: no te ayuda a posicionar tu perfil y, además, estás invitando a los usuarios a abandonar tu perfil si pulsan sobre la etiqueta.
  2. Poner hashtags en los comentarios de tus publicaciones, cuando estos deberían ir siempre en la descripción.
  3. Incluir hashtags en historias ¿para qué? Las stories no se muestran dentro de los hashtags, no sirve más que para adornar.
  4. Solo usar hashtags con muchas visualizaciones: piensa que cuántas más personas lo utilicen, más competencia tendrá tu hashtag. Lo recomendado es combinar etiquetas muy populares (de entre un millón y 100.000 visualizaciones) con otras menos utilizadas (entre cincuenta y diez mil) y dando prioridad a los hashtags específicos frente a los más genéricos.
  5. Utilizar pocos hashtags o demasiados: lo recomendado es incluir entre 8 y 30 en cada publicación.
  6. En relación con el punto anterior, no utilices hashtags sin sentido solo por hacer bulto. Los hashtags que incluyas en tus publicaciones tienen que estar relacionados con tu contenido, con tu marca y ser relevantes para el público objetivo.

 

¿Alguna vez habías cometido alguno de estos errores? ¡No pasa nada! Lo importante es conocer sus consecuencias a tiempo para poder corregirlo y comenzar a usar los hashtags correctamente en tu estrategia de redes sociales, y más si utilizas alguna de las 5 herramientas para analizar y monitorear hashtags que te hemos recomendado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse