Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Marketing de influencers: qué es y qué ventajas tiene para tu negocio

Seguro que te suena el término de influencer marketing, porque últimamente todo el mundo habla de los influencers y de la alternativa publicitaria que suponen hoy en día. Hasta hace unos años, solo las grandes empresas podían contar con personajes influyentes para promocionar sus marcas y productos. Pero ahora, con la llegada de los influencers, las pequeñas y medianas empresas lo tienen cada vez más fácil.

El fácil acceso a la información que tenemos como usuarios de Internet ha propiciado que cada vez más personas sean relevantes por su experiencia en sectores muy específicos. Este tipo de referentes se dan a conocer, sobre todo, a través de redes sociales. Gracias a su posición o su popularidad, tienen la capacidad de influir en las decisiones de quienes les siguen. Estos referentes son los denominados influencers o influenciadores.

Tipos de acciones que puedes realizar con influencers

Ahora que ya está claro lo que es un influencer y lo que está detrás de esa palabra tan de moda, la pregunta es… ¿qué puedes hacer tú de la mano de influencers para conseguir un beneficio para tu negocio?
Son muchos los tipos de campañas que puedes realizar con un influencer. La elección dependerá tanto de tus objetivos como del tipo de referente que busques para tu empresa. Ten en cuenta que, dependiendo del número de seguidores que tengan, su precio será más o menos económico.

  • Posts patrocinados: se trata de publicaciones en los que presentarán tus productos destacando las ventajas que poseen, aunque no entrarán en valoraciones personales
  • Reviews: se valdrán de sus blogs para opinar libremente de tu producto o servicio, ofreciendo una revisión detallada que puede ser positiva o negativa, aunque al obtener una retribución por ello suelen ser casi siempre del primer tipo.
  • Reseñas en redes sociales: similares a los posts patrocinados, pero en este caso el contenido aparecerá en redes sociales y podrá consumirse en diferentes formatos como vídeos, imágenes, animaciones, ya sea en la sección de noticias o en stories.
  • Eventos: los influencers acudirán como invitados a los eventos que realices para promocionarlos. Realizarán todo tipo de publicaciones antes, durante y después del evento, por lo que es un buen modo de que llegue a más gente y el acontencimiento que celebras sea un rotundo éxito.

6 ventajas de utilizar el marketing de influencers en tu empresa

Una vez vistos los tipos de acciones con influencers que puedes llevar a cabo en tu estrategia de marketing, te contamos todas las ventajas que aportarían a tu negocio.

1. Mayores ventas

Los influencers impulsarán las ventas directas de tus productos o servicios, es decir, se convertirán en prescriptores de tu marca. Al final son personas que tienen relevancia e influencia sobre sus miles de seguidores, por lo que si hablan bien de tu producto se traducirá fácilmente en una mejora directa de las ventas.

2. Mejora en el posicionamiento

Gracias a los enlaces hacia tu web, este tipo de acciones repercute positivamente en tu posicionamiento SEO. Normalmente los influencers incluyen links en sus publicaciones, para que sus seguidores puedan adquirir tu producto directamente, o se informen de tus servicios. Esto aumenta las visitas a tu web, genera tráfico, interacción, y con ello el posicionamiento de tu web también mejora.

3. Buena imagen de marca

Los influenciadores poseen la atención de su público y una gran credibilidad. Es decir, son fiables en su sector, y si hacen buena publicidad de tus productos va a mejorar tu imagen de marca. Sus seguidores aceptan cualquier sugerencia que les hagan y es muy probable que terminen por adquirir tu producto o servicio. Además, se asocia a calidad y garantía, es decir, los usuarios piensan que si un influencer prueba tus productos y los recomiendan, tiene que ser una buena elección.

5. Mayor alcance de tu publicidad

Conseguirás un gran alcance y, además, escogiendo al influencer correcto te asegurarás de que las personas que reciben esa publicidad tengan el perfil que deseas. Podrás encontrar a distintos tipos de influencers, que trabajan enfocados en el sector que deseas. Por ejemplo, puedes contratar una persona que tenga un perfil de moda y complementos si tienes una tienda de ropa; un influencer de viajes para promocionar los servicios de tu agencia de viajes; o un influencer de fitness y vida sana si vendes complementos nutricionales. ¡El mercado es muy amplio!

4. Tu marca se recuerda más fácilmente

Hacen más sencillo que tu marca esté en el top of mind de los consumidores. Esto quiere decir que gracias a la publicidad que pueden hacer los influencers, tu marca será recordada más fácilmente por miles de personas, y en muchos casos se convertirá en la primera que les viene la cabeza en tu sector. Es muy importante trabajar ese brand awareness con tu marca, porque a largo plazo conseguirás que los usuarios se acuerden de ti en lugar de la empresa de la competencia, cuando se trata de elegir tus productos o servicios.

6. Retorno de la inversión

Este tipo de campañas con influenciadores lo habitual es que, si están bien gestionadas, logren un retorno sobre la inversión muy positivo. Esto significa que obtendrás una gran rentabilidad sin necesidad de una gran inversión.

Cualquier tipo de negocio, pequeño o grande, puede disfrutar de las ventajas del marketing de influencers. Es un modo económico de llegar a un público potencial con un perfil muy determinado y que consumirá esa publicidad de buen grado.

Intenta ponerlo en práctica cuanto antes para beneficiarte de todas estas ventajas. Conlleva tiempo y esfuerzo encontrar a la persona correcta y ponerlo en marcha de manera profesional, pero merece la pena. Si no puedes ocuparte personalmente, una buena idea es contratar un community manager que gestione tus redes y el marketing de influencers. ¿Te ayudamos? ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse