razones invertir posicionamiento seo

7 razones por las que deberías invertir en posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores es uno de los objetivos más ansiados por parte de cualquier negocio que tenga presencia en Internet. Y es que aparecer en los primeros puestos de la lista de resultados de una búsqueda de Google aporta una visibilidad clave para lograr el éxito.

Sólo es necesario imaginar por un momento una tienda física, ¿crees que tendrá los mismos beneficios si se sitúa en una calle céntrica de la ciudad que si lo hace en una calle poco transitada de la periferia? Esa calle céntrica podemos identificarla con la primera página de Google mientras que la calle periférica será la tercera, cuarta…

Si tienes un negocio y aún no tienes claro por qué deberías invertir en posicionamiento SEO, ¡aquí tienes 7 motivos! 

¿Por qué deberías contratar a una agencia de posicionamiento SEO?

1. El SEO no es un gasto, es una inversión

Si no estás muy metido en el mundillo del SEO, contar con los servicios de una agencia de posicionamiento web que te ayude a mejorar la visibilidad de tu empresa es pensar en el futuro de tu negocio. Con su ayuda es mucho más sencillo llegar a más clientes potenciales, dar a conocer tus productos y servicios y tener más visibilidad en Internet. Por eso, destinar una parte del presupuesto de marketing a este tipo de servicios es una inversión que, si se hace bien, te generará un enorme retorno.

2. Las estrategias SEO nunca descansan

Tener tu negocio bien posicionado en los principales buscadores supone tener una serie de herramientas dando visibilidad a tu negocio de manera ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana. Si además, tu producto o servicio es realmente bueno,  ¡la gloria es tuya!

3. El SEO es el eje del marketing digital

Aunque el SEO es crucial para cualquier negocio, no es el único ingrediente de la receta del éxito. Complementar tu estrategia de posicionamiento SEO con campañas de marketing online (social media, email marketing, branding…) que la refuercen te ayudará a alcanzar tu mayor potencial.

4. Un buen posicionamiento impacta directamente en el nivel de conversión

Conseguir una gran visibilidad de tu sitio web en buscadores hará que se incremente en gran medida el tráfico de calidad que te visite. No podemos olvidarnos de que cada una de las visitas que proceden de Google pertenecen a usuarios que ya han manifestado un interés claro por aquello que vendes. No hay duda de que eso multiplicará tus posibilidades de conseguir nuevos clientes.

5. El SEO aporta resultados duraderos

Es importante recordar que esta estrategia no es una campaña publicitaria puntual sino un trabajo constante que genera resultados duraderos en el tiempo.

6. El SEO nunca es caro

Si se trabaja correctamente, los resultados conseguidos no se pierden fácilmente y esto te reportará beneficios a largo plazo. Una empresa que coloque tu web entre los diez primeros resultados de Google de forma orgánica, realmente merece una buena inversión. Ésta será a largo plazo y los resultados no suelen ser inmediatos, pero merece la pena. (Consulta nuestros planes de posicionamiento)

7. El posicionamiento web no es algo secundario

Algunas empresas se centran en tener una página web bonita y no prestan la suficiente atención a la estrategia de posicionamiento considerándolo como una especie de decoración final. Craso error. El SEO es el eje sobre el que debe girar toda actividad en Internet.

 

Si inviertes en SEO tu negocio mejorará 

La red de redes es un inmenso mar en el que hay miles de empresas que intentan vender algo en todo momento. Ser un barco más supone esperar que la suerte o la casualidad sean las protagonistas de los balances de una empresa. Intensificar la actividad SEO mejorará el posicionamiento en buscadores y será el inicio de una nueva etapa. 

En Dayvo somos expertos en posicionamiento SEO y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos. ¡Consúltanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.