Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es Google Shopping y cómo puede ayudarte a vender más

¿Aún no conoces Google Shopping? Si no has empezado a utilizarlo, tal vez sea el momento de probarlo para tu negocio, puedes estar perdiendo una buena oportunidad de vender más. Por eso, pensando en echarte una mano, hemos resumido los principales aspectos relativos a esta opción, a modo de guía de Google Shopping de consulta rápida, para que la tengas cerca y comiences a aprovechar al máximo esta herramienta comercial.

¿Qué es Google Shopping?

Es un hecho y además eres consciente de ello: la mayor parte de las compras online se inician con una búsqueda en Google. Entonces, ¿no te parece fundamental aprovechar este canal para intentar vender más?

La respuesta es sí. Y lo puedes hacer por medio de Google Shopping, un gran aliado que lo único que va a hacer por ti es ayudarte. Es un subapartado de Google que permite vender en este gran buscador. Y lo hace presentando anuncios específicos de productos en venta en función de la búsqueda realizada. Así de simple.

Además, seguro que como usuario has visto estos pequeños anuncios de producto destacados al buscar algo en Google, pues ahí aparecerán los tuyos si comienzas a usarlo. No es de extrañar que dé tan buenos resultados, solo tienes que pensar que tus productos aparecerán en lo más alto del buscador, ¿no es genial?

Ten en cuenta que no se trata de un marketplace, sino anuncios de productos para acortar distancias entre tu potencial comprador y tu tienda online. Sin duda, es un sistema de publicidad realmente interesante. ¿A qué esperas para usarlo?

¿Cómo comenzar a vender en Google Shopping?

Para empezar a vender mediante este canal de Google, debes seguir varios pasos:

1. Crea tu cuenta en Google Merchant Center

Incluye la información básica de tu tienda al configurarla y después conéctala con tu web. Para ponerlo en marcha solo te quedará verificar tu información y vincular esta cuenta a la de Google Ads.

2. Describe perfectamente tu producto

Es fundamental que trabajes muy bien el contenido que verán tus posibles compradores al encontrar tu anuncio en Google Shopping. Cuida al máximo el título, la descripción del artículo o las fotos del producto, son aspectos esenciales para que los usuarios elijan hacer clic en tu producto y no en el de tu competencia.

También es importante que selecciones bien la categoría de Google a la que corresponde el producto, así como el precio y sus atributos: talla y tipo de tallaje, color, patrón, material, grupo de edad y género.

3. Crea tu anuncio

Accede a Google Ads desde tu panel de control y marca «Sales» y «Shopping» sucesivamente. Elige la cuenta vinculada con tu ecommerce y decide el tipo de campaña que vas a crear. A continuación, configura qué parámetros quieres aplicar y define tu público objetivo. Para terminar, solo tienes que determinar cuánto quieres pujar por ser el anuncio elegido, ¡y listo!

Consejos para mejorar las conversiones en Google Shooping

Ten en cuenta que, con este recurso, vas a conseguir ventas a través de la plataforma de Google. Por ello, si quieres incrementar tus conversiones, toma nota de estos tips:

  • Sé muy descriptivo en tu contenido. Nombra marcas, atributos, características y keywords.
  • Apóyate en el aprendizaje automático para establecer campañas de compras inteligentes.
  • Publica anuncios de compra en Google Images.
  • Potencia la calidad y el impacto de tus fotografías.
  • Utiliza los anuncios de compras de escaparate en Google Images y en el feed.
  • Para optimizar al máximo el rendimiento de este canal, incluye etiquetas de envío rápido e incentivos gratuitos en tus principales anuncios.

Si no aprovechas este recurso, tus competidores lo harán por ti. El sistemas de pujas en Google Shopping te permite adelantarte a ellos, llegar a un target inalcanzable de otro modo, conseguir leads, y convertir el buscador más importante del mundo en un canal de ventas de tus productos o servicios. ¿Qué tal te suena la idea?

Sin comentarios

Añadir un comentario