Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Adiós Facebook, hola Meta. ¿Qué es el Metaverso?

Hace unas semanas recibimos una noticia que nos pilló por sorpresa a todos: Facebook iba a cambiar su nombre para pasar a llamarse Meta. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Te cuento.

Hasta hace poco, además de ser la red social más conocida, Facebook también era el nombre de la matriz que engloba Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus, Giphy y por supuesto, Facebook. Este nombre y este cambio no se han hecho al azar, sino que ha sido un guiño al proyecto que Mark Zuckerberg tiene entre manos: la creación de un metaverso.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un espacio virtual donde podrás interactuar en tiempo real con otros usuarios por medio de avatares. Para ello, deberemos conectarnos a través de dispositivos que nos harán sentir y pensar que realmente estamos dentro de ese mundo online. En el metaverso con el que sueña Mark Zuckerberg, llevaremos gafas de realidad virtual, sensores que registren nuestros movimientos físicos para reproducirlos e incluso dispositivos que detecten nuestras expresiones faciales.

¿Cómo funciona el metaverso?

Aunque esto te pueda parecer muy lejano, Meta ya está trabajando en ello y cuenta con prototipos de estos dispositivos, como las gafas de realidad virtual de Oculus y el reloj inteligente Meta Watch. Además, ya han lanzado el primer espacio de realidad virtual: Horizon Workrooms. Se trata de un lugar para realizar reuniones de equipo virtuales, aunque cada uno se encuentre en una parte del mundo.

Sí, ya sé que para esto tenemos Zoom o Skype, pero Horizon Workrooms va más allá y te permite interactuar de manera más real con tus compañeros.

¿Cuándo verá la luz el metaverso?

Cada vez está más cerca el momento de incluir la realidad virtual en nuestro día a día, sin embargo, todavía tendremos que esperar unos años para implementarla por completo. Otras grandes empresas, como Microsoft y Amazon también están trabajando para tener su propio espacio en el metaverso, no solo es cosa de Meta (Facebook).

Se dice que la llegada del metaverso supondrá una nueva era de Internet, y podría llegar a cambiar nuestras relaciones sociales y laborales, consiguiendo que la realidad virtual se convirtiera en nuestra nueva forma de relacionarnos.

¿Qué opinas del mundo del metaverso? ¿Te asustan los posibles cambios? ¿Crees que es posible que nuestras relaciones cambien con la realidad virtual? Puedes estar tranquilo, aún tenemos unos años para que el metaverso vea la luz. Para eso es fundamental que estés preparado para estos nuevos escenarios. ¿Quieres empezar a revolucionar tu presencia online hoy? ¡Solo tienes que llamarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse