Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo pasar una cuenta de Universal Analytics a una de GA4

Hace unos días te contábamos que Universal Analytics de Google tenía los días contados tras el anuncio de su desaparición en julio de 2023. Como alternativa y sustituto, ya tenemos entre nosotros a GA4, y aunque aún quede tiempo para la desaparición definitiva, debes estar preparado y entender la nueva interfaz de la plataforma.

Por eso, hoy te damos todas las claves para pasar tu cuenta estándar de Universal Analytics a esta nuevo Google Analytics 4. Es un proceso muy fácil, presta atención a cada paso y toma nota para comenzar a disfrutar de las novedades que te ofrece esta alternativa ideal para revisar y mejorar la métrica de tu página web.

    Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorarPeter Drucker

Instrucciones para pasar de Universal Analytics a Google Analytics 4

Te hemos adelantado que el 1 de julio de 2023 será cuando tu cuenta de Universal Analytics dejará de captar la información de tu dominio web de manera definitiva. Antes de esa fecha debes actualizar tu cuenta tal y como te cuento:

1. Abre tu cuenta de Universal Analytics como lo haces normalmente.

2. Abajo a la izquierda encontrarás una rueda dentada. Pulsa sobre ella y accederás al panel de administración y configuraciones.

3. Busca la opción de Propiedad y te aparecerá el asistente de configuración de GA4. Pulsando en él, tu propiedad de Universal pasará a ser de GA4, manteniendo el mismo panel y los datos correspondientes obtenidos hasta el momento.

personas con ordenador configurando ga4

¿Cómo puedes abrir una cuenta en Google Analytics?

Si aún no utilizas Google Analytics para analizar las métricas obtenidas de tu página web, ahora es el momento. Los pasos que debes seguir son muy sencillos y por defecto, tendrás GA4 directamente. Te los resumimos en el siguiente listado explicativo:

1. Accede a Google Analytics.

2. Haz clic en Comenzar gratis.

3. Completa la configuración de la cuenta y selecciona qué datos quieres medir.

4. En Configuración de la propiedad, debes copiar y pegar el código que genera el sistema en el código HTML de tu web. Espera la confirmación y repasa la métrica de tu web ya en GA4.

5. ¡Ya lo tienes! El nuevo panel de control es muy intuitivo e incluye todo tipo de propuestas.

Recuerda que nadie mejor que tú sabe cuál es la métrica que más te interesa y cómo sacarle el máximo partido posible a esta herramienta para mejorar el rendimiento de tu web.

Ya sabes cómo abrir y pasar una cuenta de Universal Analytics a GA4. ¿Lo has hecho ya? ¡Date prisa y que no te pille el toro! Lo mejor será que lo instales o actualices cuánto antes para que conozcas a la perfección la nueva interfaz y puedas extraer los datos que más te interesan.

¿Sabes que en Dayvo Academy estamos preparando un curso de Google Analytics 4? Aprende antes que nadie a utilizarlo y optimiza las conversiones de tu página web.

  Aprende a utilizar GA4 como un auténtico profesional en el curso de Google Analytics

  Cómo configurar Google Analytics en tres sencillos pasos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse