Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 claves de marketing para que no te afecte la cuesta de enero

¿Tu negocio sufre la temida cuesta de enero? ¿Has notado considerablemente la caída de ventas? Posiblemente, la respuesta sea afirmativa. Por suerte, el marketing es tu aliado, y con las estrategias adecuadas puedes conseguir que no te afecte tanto esta situación. Para ello, hoy te descubrimos varias claves que conviene que pongas en marcha en tu negocio, pequeños y sencillos consejos que pueden ayudarte mucho a mejorar los resultados de enero. 

Trucos para afrontar la cuesta de enero en tu negocio

Una cosa está clara, y es que si buscas resultados diferentes este enero, hay que seguir caminos distintos de los habituales. Siempre debes tener claros tus objetivos y, por supuesto, intentar cumplirlos, aún cuando existen temporadas más complicadas en cuanto a ventas.

En estas épocas hay que poner todo el empeño para que los beneficios no se resientan, y algunas de las claves para conseguirlo son las que te detallamos a continuación:

1. Ofrece la opción de posponer los pagos

En enero suele haber muy buenas ofertas, pero también es cierto que muchas personas no pueden seguir comprando por la falta de dinero tras la época navideña. Por esta razón, una buena idea es proponer a tus clientes empezar a pagar sus compras más adelante, posponer el pago uno o dos meses, por ejemplo, darles la opción de comprar ahora y pagar en marzo.

2. Solicita los servicios de influencers y microinfluencers

Invertir en estas figuras de las redes sociales puede ayudarte a alzar las ventas, incluso en enero. Tanto si escoges un microinfluencer como un influencer, este tipo de campañas ofrecen múltiples ventajas, y con una pequeña inversión puedes llegar a un gran número de personas. Una gran idea es ofrecer tus productos a los influencers de manera gratuita, a cambio de que ellos los promocionen a través de sus perfiles. Por ejemplo, puedes optar por uno de los productos favoritos de tu tienda para que sirva de gancho, y así atraer a nuevos clientes.

3. Apóyate en las redes sociales

Ya sabes que el marketing en redes es imprescindible, tanto para fidelizar como para captar nuevos clientes. En estos casos, las redes sociales pueden ser vitales para crear nuevas campañas que puedan atraer a potenciales clientes interesados en tus productos. Es importante que comuniques a través de las redes los descuentos y promociones que tienes. Por otro lado, también debes apoyarte en la atención al cliente por medio de tus perfiles sociales, sin duda uno de los puntos más fuertes para tener éxito.

4. Rebaja los productos que menos se estén vendiendo

Las rebajas son el mayor antídoto para la cuesta de enero. Aprovecha este momento para dar salida a esos productos que puedan estar estancados o que no desees vender la próxima temporada, esto te ayudará a rotar tu inventario. Para ello es muy importante que la bajada del precio de estos productos sea realmente significativa, para que los clientes se interesen por comprarlos, incluso aunque ellos también estén pasando por la cuesta de enero.

5. Fideliza aún más a tus compradores

¿Has pensado en dar recompensas a tus clientes? Recuerda que, si compraron en los meses anteriores, puedes proporcionarles algún descuento o programa de puntos para aplicar en el mes de enero. Para los clientes que anteriormente no hayan comprado en tu tienda, puedes también premiarles en estos días de enero, con vales o códigos para canjear en futuras compras.

Es importante que intentes poner en práctica estos trucos de marketing para paliar el efecto negativo de enero y superarlo sin problemas. Sabemos que no es tarea fácil, así que si necesitas el asesoramiento de un profesional, o directamente quieres dejarlo en nuestras manos, en Dayvo estamos para ayudarte. ¡Contáctanos ante cualquier duda!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse