Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2020?

El marketing digital no deja de evolucionar y es uno de los ámbitos que más cambia cada año, con nuevas ideas y miles de posibilidades. Por eso, ahora que 2019 está llegando a su fin, hemos pensado que es momento de ir avanzando cuáles son las tendencias que vienen pisando fuerte de cara al próximo año. ¿Quieres saber qué ideas marcarán 2020 en marketing digital? ¡Pues te lo contamos!

¿Hacia dónde se dirige el marketing online en 2020?

1. Fomentar las experiencias humanas

Uno de los primeros aspectos que parece que va a destacar el próximo año es la humanización. Debido al carácter digital que tienen las redes sociales y las campañas publicitarias, el consumidor cada vez está más alejado de la empresa y, por eso, éstas han de acercarse a las personas. ¿Cómo conseguirlo? Pues lo que se pretende es fomentar el trato humano a través de experiencias, y crear vínculos de emociones con los consumidores.

Conviene que como empresa muestres empatía con los clientes, te pongas en el lugar de los consumidores, y no actúes de un modo insensible. Debes tratar a tu público como personas que son, no como números. Tú también debes actuar como el humano que hay detrás de la marca, y no como una insensible compañía o corporación.

2. Mejorar las vías de comunicación con el cliente

A la hora de resolver problemas o consultar dudas sobre un producto, el cliente demanda cada vez más un trato ágil y personal. Por ello, se está trabajando para conseguir dar una respuesta rápida y eficaz, a través de la mensajería instantánea. WhatsApp o Messenger tendrán mucho peso en los próximos años como vía de contacto o de resolución de problemas, así como otras opciones más modernas como son los chatbots. Éste último ya nos indica claramente una realidad palpable, y es que la inteligencia artificial ha llegado de una vez por todas al mundo del marketing.

3. Mayor importancia de las redes sociales

Es un hecho que el uso de las redes sociales a nivel empresarial ha vivido un gran auge en los últimos años, por ser una ventana para multitud de empresas recién formadas. Durante el próximo año esto no va a parar, sino todo lo contrario, se prevé que cada vez tengan más importancia en la estrategia de marketing de las compañías, tanto a nivel publicitario como de imagen de marca.

Además, la continua actualización de las plataformas sociales, y las mejoras que se incluyen en la gestión de su publicidad, están abriendo nuevos caminos para empresas de todo tipo a la hora de anunciarse online. De hecho, es difícil pronosticar dónde se encuentran los límites de la publicidad social, pero lo que está claro es que en los próximos meses va a seguir creciendo, así como los beneficios de las empresas que la utilicen.

4. Nuevas formas de presentar la información

En los últimos tiempos ha cambiado mucho la forma en la que los clientes encuentran un nuevo producto, o se informan sobre él. La imagen ha ganado protagonismo, y las fotos o vídeos sobre un producto son los más buscados, porque ya apenas se leen las largas especificaciones del mismo.

En el mundo de la inmediatez en el que nos encontramos, se espera que sigan ganando terreno los podcast, las animaciones o los vídeos, y cada vez serán más determinantes para comprar. Por eso, de cara a 2020, es interesante implementar estas formas de presentación de la información, que sin duda pueden resultar muy útiles para mejorar tus beneficios.

5. Aumento del consumo socialmente responsable

Los consumidores son cada vez más responsables y no solo piensan en poseer un producto o disfrutar de él. Quieren saber qué propósitos tiene la empresa que lo vende, su compromiso social y ecológico, o cuáles son las condiciones de trabajo de los empleados, en definitiva, conocer a qué tipo de negocio están apoyando cuando lo compran. Por tanto, explicar todos estos aspectos a través de tu comunicación corporativa también tiene gran importancia.

Como ves, el marketing digital continúa en constante cambio y evolución y, por ello, hay que adaptarse a todo lo nuevo que viene, que no es poco. Esperamos que este artículo sobre marketing te haya servido de utilidad y que puedas comenzar a trabajar con las novedades. No obstante, si tienes alguna duda más o crees que la mejor opción es dejar tu marketing digital en manos de un profesional, ¡en Dayvo estamos para ayudarte! ¡Contáctanos!

1 comentario

  • Hace 14 horas

    Carlos

    Gracias por tan valiosa información! Siempre me interesó el tema de generar ingresos por internet. En su artículo encontré cosas muy interesantes y me ayudaron a encontrar lo que necesitaba y lo que me servía.Comparto para que le sirva a alguien tambien, esta experiencia que a mi me dio mucho crecimiento. https://hotm.art/XE2eiN5
    Saludos, Carlos

Añadir un comentario

Suscribirse