Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Chat en directo: el mejor aliado para la atención al cliente en tu ecommerce

Uno de los aspectos que marcan la diferencia en una tienda online y que genera más confianza en el usuario, es el de proporcionar una buena atención al cliente. En numerosas ocasiones, muchos potenciales compradores pueden llegar a descartar una tienda online debido a que su servicio de atención al cliente no es fiable, tiene mala fama, o simplemente no está visible en la web.

Por eso, la atención al cliente cada vez cobra una mayor importancia, y actualmente va más allá de la atención telefónica y los correos electrónicos. El chat en directo proporciona una nueva forma de interactuar con el cliente y cada vez se puede encontrar en más tiendas a lo largo de la red.

Está claro que cualquier opción que ayude a mejorar la atención al cliente es una buena opción para tu ecommerce, y el chat de atención al usuario supone una gran baza a la hora de aportar seguridad y confianza para que tus visitantes finalicen un pedido en tu tienda online.

Entonces, ¿cómo se incluyen estos chats en una web o tienda online? Pues es muy sencillo, habitualmente estos chats se suelen implementar de dos maneras:

  • A través de las aplicaciones de mensajería de las redes sociales, como Facebook Messenger o WhatsApp. Esta forma de atención al cliente es directa, cercana y proporciona mucha confianza a tu futuro comprador, si bien requiere de una mayor atención al usuario por tu parte. Es necesario contar con una persona o un equipo de personas que mantengan contacto directo y traten de solventar las incidencias rápidamente a través del chat.
  • Por otra parte, también se suelen utilizar chat bots. Estos bots ofrecen una respuesta inmediata al cliente, permitiendo que éste pueda recibir respuesta a las dudas más comunes de manera automatizada. Si hubiera alguna duda más específica, el propio chat bot se encargaría de dirigir al usuario hacia una atención más personalizada con alguno de tus agentes.

¿Qué ventajas ofrece el chat en directo en una tienda online?

Es innegable que los chats en directo van a aportar una serie de ventajas importantes a la hora de gestionar la atención al cliente de tu tienda online:

1. Precio bajo

Por un coste bajo es posible encontrar herramientas adecuadas para la creación de un chat online, incluirlo en tu sitio web, y adaptarlo a las necesidades de tu ecommerce. En definitiva, un chat es mucho más barato que, por ejemplo, crear una centralita de atención al cliente.

2. Inmediatez

Si por algo se caracterizan los chats online es por su rápida respuesta al usuario. Esto permitirá que el cliente pueda resolver sus dudas de compra de forma más eficiente que haciendo una llamada, esperando a entrar en una centralita, o siendo derivado a distintos departamentos hasta poder solucionar su problema.

3. Confianza

Si se trata de un chat con personas, el cliente sentirá la confianza de saber que hay alguien al otro lado dispuesto a resolver sus inquietudes. Por su parte, los chat bots responden rápidamente a las cuestiones más frecuentes, y además siempre pueden redirigir a una persona del servicio de atención al cliente cuando se requiera.

4. Flexibilidad

Las herramientas actuales de chat pueden ser usadas no solo desde el ordenador, sino también desde dispositivos móviles. Además, si el chat se realiza desde WhatsApp te permitirá alcanzar un público objetivo mayor.

5. Comodidad

De cara a tu gestión, es mucho más sencillo responder dudas al cliente desde un chat en tiempo real en un ordenador, con toda la información a mano, que desde un correo o teléfono. Además, también permite que el cliente pueda mostrar, por ejemplo, el producto por el que tiene dudas, errores que han aparecido en el proceso de compra, o defectos en el producto.

6. Aumento de las ventas

Si se utiliza bien el chat, éste puede ser una oportunidad para ofrecer más productos al posible comprador, o tratar de solventar sus problemas con una nueva solución o servicio. Por lo tanto, el chat puede convertirse en otra forma de aumentar las ventas y el ticket medio de tu negocio.

Entonces, ¿qué te parece la idea de incluir un chat online en tu ecommerce? ¿A qué esperas para usarlo en tu tienda virtual? Se trata, sin duda, de un complemento ideal para mejorar la experiencia de compra, que permitirá llevar a tu tienda online a otro nivel en lo que atención al usuario se refiere.

Si necesitas ayuda para ponerlo en marcha, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de profesionales del ecommerce te echará una mano. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse