Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuáles son los mejores métodos de pago para una tienda online?

Hace tiempo que hemos confirmado que el comercio online ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus compras en una tienda online, porque es muy cómodo, y permite comprar desde casa con total seguridad.

Debido a esta alta demanda y al gran crecimiento del mundo del ecommerce, también son muchos los que ven una buena oportunidad de negocio. Si es tu caso, y estás pensando en abrir una tienda online tanto si es con Prestashop, como con otra plataforma, tienes que tener muy en cuenta que hay aspectos que no puedes descuidar porque son definitivos para tener éxito. Y uno de ellos es qué métodos de pago vas a ofrecer a tus usuarios.

Por suerte para ti, en la actualidad, existe una gran variedad de formas de pago para implantar dentro de un ecommerce, algunas más conocidas y otras menos, pero igualmente válidas y seguras. ¡Sigue leyendo y te contamos todas las opciones!

Métodos de pago que puedes ofrecer en un ecommerce

Hoy en día puedes facilitar en gran modo las compras de tus clientes y usuarios proporcionándoles diferentes formas de pago para que elijan la que más les conviene. Algunas de las más populares y utilizadas son las que te mostramos a continuación:

Tarjeta de crédito

Esta es la manera de pagar tus compras en Internet más extendida, la que más se ha usado durante años y la que se sigue utilizando en la actualidad. Todos sabemos perfectamente las ventajas que ofrece, como la facilidad de introducir los datos de la tarjeta para usarla, y la universalidad que presenta, puesto que casi el 100% de las personas con una cuenta bancaria disponen de una tarjeta de débito o crédito compatible para usar en compras online.

Esta forma de pago es perfecta para cualquier tipo de tienda, ya que ofrece además total confianza gracias a pasarelas de pago seguras avaladas por los bancos, y permite una compra rápida y sencilla en las tiendas online.

PayPal

PayPal es una forma de pago muy conocida y usada en muchas tiendas online. Una de sus principales ventajas es que los datos bancarios que introduces en esta plataforma están perfectamente protegidos y no tienes que compartirlos cada vez que compres online. Bastará con que introduzcas tu email, no es necesario proporcionar tu información bancaria en cada tienda online, por lo que es una opción muy segura.

Para empezar a usarlo, lo único que debes hacer es registrarte con un correo electrónico y vincular tu tarjeta de crédito o número de cuenta, o los dos. Una vez hagas esto, para pagar simplemente tendrás que iniciar sesión en PayPal con tu email y contraseña. Y por si fuera poco, el pago se envía de forma inmediata. PayPal es perfecto para implantar en aquellas páginas web que busquen una forma alternativa a la tradicional tarjeta de crédito.

Contrareembolso

El pago contrareembolso es una opción muy utilizada, especialmente por las personas que son un poco más reacias a realizar pagos a través de Internet con otros medios. La principal ventaja que presenta es que pagas el producto cuando te llega a casa, por lo que se elimina la barrera del temor a hacer un pago por anticipado y que después no llegue el artículo, o a que el vendedor no sea fiable.

El contrareembolso es adecuado para cualquier tienda online, aunque el coste del envío a domicilio va a ser mayor, por lo que normalmente se repercute en el cliente final esa diferencia en el importe.

Transferencia bancaria

Es uno de los métodos de pago más tradicionales en el comercio en general para grandes transacciones, y también se puede ofrecer en las tiendas online. No obstante, tal vez sea más adecuado para otro tipo de sectores fuera del comercio online, o para la venta de productos o servicios de elevado coste, como hemos dicho.

En cualquier caso, es una forma de pago muy habitual en las tiendas online, y aunque no suele ser de las más utilizadas porque hay opciones más inmediatas, tiene la ventaja de que la puedes ordenar desde tu misma cuenta.

Otros métodos de pago

Además de estos métodos de pago para tu tienda online, existen otros que son menos conocidos, pero que también pueden ser una buena opción. Una gran forma de ofrecer diferentes métodos de pago es mediante el uso de plugins de tienda online.

Es el caso de plataformas como Stripe, MasterPass o Square. Éstas se utilizan bastante menos, pero no por ello debes descartarlas para tu plataforma de ecommerce. Haz un pequeño estudio de lo que ofrecen en comparación con las demás que hemos analizado, y tal vez alguna de ellas sea la más propicia para tu tipo de negocio o servicio.

Si te ha gustado este artículo quizá te interese este sobre las mejores razones para abrir una tienda online

No obstante, si necesitas profundizar más en esta información o que te asesoremos para la creación de tu tienda online, puedes contactarnos y te ayudaremos. En Dayvo contamos con profesionales del ecommerce que te darán las claves para triunfar con tu tienda online. ¡Déjalo en nuestras manos con tan solo una llamada!

1 comentario

  • Hace 9 horas

    Joan BAPTISTE MOLLA FENOLLOSA

    Pues si, pero todo cuesta dinero

Añadir un comentario

Suscribirse