Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

8 motivos por los que crear tu tienda online con PrestaShop

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que somos unos apasionados del diseño web, y si pensamos en el desarrollo de tiendas online, PrestaShop es el rey de reyes.

En Dayvo podemos presumir de que somos partners de PrestaShop nivel oro, por ese motivo, conocemos este gestor a la perfección y te vamos a contar por qué motivos deberías crear tu tienda online con PrestaShop.

1. Es un gestor de contenido muy potente

Si tu tienda online va a tener un catálogo de productos muy amplio y tienes intención de expandirte y vender internacionalmente, PrestaShop es para ti. Se trata de uno de los gestores de contenido más potentes y de gran capacidad para dar soporte a ecommerces con expectativas de crecimiento y expansión.

 

 2. Es muy fácil de utilizar

PrestaShop te permite crear una tienda online muy completa de manera sencilla. Es un gestor de contenido muy intuitivo y elegante que hará que desarrolles y posteriormente administres tu ecommerce fácilmente, sin tener grandes conocimientos técnicos.

 

3. Grandes posibilidades de personalización

Esta plataforma te permite crear una tienda online a tu medida y con grandes opciones de diseño para que muestre tu personalidad de marca. Además, puedes añadir multitud de funcionalidades a través de módulos o plugins. Cuentas con más de 3000 plugins distintos para añadir a tu tienda online. Aquí te dejamos los mejores plugins de Prestashop.

 

4. Opciones de posicionamiento

Un aspecto muy importante a la hora de escoger un CMS para desarrollar tu tienda online es que éste te proporcione facilidades para posicionar tu negocio en los motores de búsqueda. No importa que tengas la mejor tienda online del mundo si esta no está posicionada y visible para los usuarios, porque no la encontrarán y no comprarán. PrestaShop te ayudará con el posicionamiento de tu tienda online con la posibilidad de optimizar tu página y tus productos.

 

 5. Acceso a informes y análisis

Es fundamental que puedas monitorizar tu tienda online para obtener datos derivados de las interacciones de tus visitantes. PrestaShop permite realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios y su comportamiento dentro de la tienda, así como la integración con Google Analytics.

6. Acciones de marketing digital

PrestaShop posee herramientas de marketing y promocionales que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu tienda online. Por lado, cuenta con la posibilidad de crear cupones de descuento y programas de afiliados. Por otro, puedes realizar envíos de emails desde el propio CMS así como integrar Google Adwords, entre otros.

 

7. Tendrás una tienda online segura

PrestaShop cuenta con una conexión segura, un aspecto fundamental para el comercio electrónico. Tiene la posibilidad de realizar seguimiento de fraudes, establece permisos de seguridad para los usuarios, dispone de expiración de contraseñas y bloqueo de estas tras intentos repetitivos de recuperación. En definitiva, cuenta con una seguridad excelente.

 

 8. Una agencia especializada se puede encargar de todo

Siempre puedes valorar la opción de contratar una agencia de diseño web. En Dayvo, podemos diseñar una tienda online con PrestaShop adaptada a todas las necesidades de tu negocio y tú estarás respaldado por una agencia que es PrestaShop Partner Gold.

Además, nos encargaremos de enseñarte cómo funciona PrestaShop para que puedas encargarte tú mismo de la subida y edición de tus productos, entre otras cosas. No esperes más, ha llegado el momento de diseñar una tienda online para tu negocio.

Quiero una tienda online en PrestaShop

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse