Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

9 consejos para utilizar CTAs y conseguir conversiones

En esta ocasión queremos hablarte de un elemento que puede darle un giro de 180 grados a tus campañas de marketing digital, consiguiendo un gran número de conversiones o pasando totalmente desapercibido. Estamos hablando del CTA, llamada a la acción o call to Action

¿Qué son las CTAs?

La llamada a la acción o call to action es la indicación del siguiente paso que tiene que llevar a cabo un usuario en tu web, redes sociales, comunicaciones… es un reclamo para realizar una acción en concreto. Por norma general el CTA tiene forma de botón y enlaza a un lugar en concreto, además va acompañado de un pequeño texto que indica la acción a realizar.

Consejos para utilizar CTAs de manera correcta

Analiza tu buyer persona

Es fundamental que conozcas a tus clientes para saber a quién diriges tus comunicaciones y cómo enfocarlas.

Utiliza técnicas de copywriting

Olvídate de tópicos y trata de ser original utilizando técnicas de copywriting para llamar la atención de los usuarios. Empieza con verbos que estén en imperativo o infinitivo y utiliza números siempre que puedas, ya que estos evidencian los beneficios del CTA.

Cuida el diseño

Para crear un buen CTA debes tener en cuenta dos factores: este debe destacar sobre el resto de elementos pero a la vez no puede salirse de la línea de diseño de la página y la imagen de marca de tu negocio.

Genera sensación de urgencia

Siempre funciona: si algo es limitado ya sea por unidades o por tiempo, genera más interés y no pasa desapercibido porque no queremos perder la oportunidad de tenerlo.

Utiliza un diseño responsive

Como ya deberías hacer con tu web y tus publicaciones, el diseño debe ser responsive y adaptarse a todos los dispositivos. Cuida que el botón en móviles no se vea excesivamente pequeño o que sea difícil hacer clic sobre él.

Sé claro y conciso

Debes dejar clara cuál es la acción a realizar, sin rodeos. El usuario debe tener muy claro qué le estás ofreciendo y por qué es interesante para él.

No abuses

Si tu página web, landing o tu mailing son muy extensas o tratan diferentes temáticas, tendrá sentido que utilices diferentes botones para cada espacio. Eso sí, no confundas esto y lo llenes de CTAs porque de esta manera conseguirás el efecto contrario, no destacarán y además saturarás a los usuarios.

Elige la ubicación correcta

La llamada a la acción debe estar en un lugar visible, pero no aparecer antes de que el usuario haya recibido toda la información que necesita antes de hacer clic.

Ofrece algo que merezca la pena

De poco te va a servir aplicar todos los consejos anteriores si lo que se van a encontrar los usuarios tras hacer clic no es lo que esperaban o directamente es algo que no merezca la pena. Los usuarios solo van a hacer clic si saben que van a encontrar algo que merezca la pena.

Estamos seguros de que si aplicas correctamente estos 9 consejos, conseguirás que tus CTAs logren las conversiones que tu negocio necesita. Prueba distintos formatos, diseños o ubicaciones hasta que encuentres la llamada a la acción perfecta para captar a los usuarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse