Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Todo lo que puede hacer Facebook Messenger por tu empresa

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería que pertenece a Facebook, y permite enviar mensajes de texto o mantener conversaciones con los contactos de esta red social. Como en el caso del resto de aplicaciones de mensajería, Messenger también tiene otras funcionalidades como videollamadas, llamadas de voz, envío de archivos, stickers, etc. Todo esto con la ventaja de que no es necesario disponer de un número de teléfono, sino que funciona mediante los contactos de su red social madre. Tampoco hay que tener la aplicación de Facebook para poder usar Messenger, pues son dos redes sociales independientes, aunque sí tienes que tener creado un perfil de Facebook.

En el caso de los pequeños negocios o empresas, esta aplicación puede ser de gran ayuda para mejorar la comunicación con los clientes y generar fidelidad, ya que inspira mucha confianza que los clientes tengan un canal directo con la empresa para preguntar dudas o mantener una conversación. Es un hecho, poder enviar mensajes a una empresa de manera rápida y sin intermediarios, hace que los clientes sientan mucha más seguridad respecto a la marca

Para comenzar a usarla, solo tienes que activar la mensajería para la página de Facebook de tu negocio, de modo que los usuarios puedan enviarte mensajes y tú puedas responderlos como empresa. ¿Aún no utilizas esta app para tu negocio? ¡Pues presta atención a todas las ventajas que tiene!

¿Qué permite Facebook Messenger a las empresas?

1. Dar a conocer tu empresa y llegar a tu público directamente

Llega a más personas con tu marca mediante la conexión que generan las conversaciones. Esto es muy parecido al trabajo que realiza un community manager en redes sociales, pero de forma más directa, conectando con tu audiencia a través del Messenger. El hecho de poder comunicarse con los clientes, ya sea para ventas, dudas o cualquier otra cosa, da veracidad a tu empresa.

Además, Messenger te permite configurar saludos y respuestas instantáneas para generar conversaciones con tus potenciales clientes. Puedes usarlas para responder invitándoles a que revisen las preguntas frecuentes de la web cuando tengan una duda, para destacar tus servicios mientras les das una respuesta, o para saludarles cuando se unan a tu página y ofrecerles un descuento especial.

2. Mejorar la atención y fidelizar a tus clientes

Gracias a esta aplicación demuestras a los clientes que te importan, ya que no deja de ser un método de atención al cliente sin esperas y sin tener que buscar otros lugares para contactar. Además, la conversación se queda guardada en la aplicación, para volver a realizar más preguntas o interactuar de nuevo con posterioridad.

El tiempo de respuesta también puede convertirse en una ventaja, ya que si un cliente busca información y se le responde al momento o en un intervalo de tiempo mínimo, le generará confianza y muy buenas impresiones. Al final todo esto se traduce en una mayor fidelidad de tus clientes o los usuarios de tus servicios. Les puedes atender rápido, directa y eficazmente, por lo que estarán satisfechos también con tu atención más allá de que lo estén con tus productos. 

3. Utilizar bots conversacionales para gestionar las respuestas

Puedes apoyarte en bots diseñados para esta aplicación, que como empresa te serán de gran ayuda en la atención al cliente, el envío de mensajes personalizados o la recomendación de productos. Hay miles de bots para Messenger que te permitirán automatizar tus respuestas en gran medida, ahorrando tiempo y mejorando la atención al usuario.

4. Iniciar conversaciones mediante los códigos de Messenger

Existen códigos muy útiles en Facebook Messenger, que se traducen en la propia foto del perfil de tu página enmarcada en unos símbolos circulares. Ese código puedes compartirlo en redes sociales, en carteles, folletos impresos o en tu web, para captar clientes a través de conversaciones. Los usuarios podrán escanear este código desde su perfil de Messenger, y contactar con tu empresa directamente.

5. Conseguir más clientes a través de tus anuncios

Puedes probar Facebook Messenger para aumentar las conversiones de tu publicidad en Facebook o Instagram, utilizando el botón de “Enviar mensaje” en tus publicaciones y anuncios. De este modo, con la publicidad en tus perfiles sociales consigues atraer personas interesadas a la conversación que se materializará en Messenger. Después, puedes cerrar la compra tú mismo desde el chat facilitándoles todos los detalles, o incluso enviar a los usuarios a un proceso automatizado donde obtienen información sobre lo que están buscando a través de preguntas y respuestas.

6. Incorporar enlaces de Messenger para mejorar el contacto

Fomenta el contacto con tu empresa mediante links de Messenger que puedes utilizar en tus perfiles sociales, en tus correos electrónicos o en tu web. Con estos enlaces facilitas enormemente que tus clientes y potenciales clientes se pongan en contacto contigo para preguntar por tus productos y servicios, o para interesarse por una promoción. Solo tienen que hacer clic en una URL para comenzar a hablar contigo o hacer una solicitud.

¿Sabías que Facebook Messenger tenía tantas utilidades y ventajas para tu empresa? Aprovecha todo el potencial de la aplicación para mejorar tu atención al cliente y conectar con tu público.

¿Te ha gustado este post sobre Facebook Messenger? Quizá te interese este sobre como segmentar en facebook ads. Si tienes alguna duda sobre cómo gestionarlo solo tienes que pedirnos ayuda, en Dayvo podemos asesorarte. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse