Redes sociales para empresa: 5 claves para iniciarse

Hoy en día, la presencia de cualquier empresa en redes sociales es imprescindible ya que la hace más accesible y cercana para sus clientes permitiéndole al mismo tiempo compartir con ellos información y novedades sobre la empresa.

Pero, como ocurre con todo en la vida, si vas a estar en redes sociales, es mejor hacerlo bien y hacerse notar. Por eso, hoy te contamos las claves para iniciarse en el mundillo de las redes sociales corporativas con éxito.

5 claves para iniciarse en redes sociales de empresa

1. Tener claros los objetivos

Antes de empezar cualquier estrategia en redes sociales, es fundamental determinar los objetivos que se persiguen con esta presencia. Una de las mejores técnicas para determinar los objetivos es la técnica SMART, resultado de las iniciales en inglés de las palabras que definen los objetivos a perseguir: específicos, medibles, alcanzables, relevantes en cuanto a resultados y basados en el tiempo.

Los objetivos empresariales pueden ser diversos: conseguir tráfico para nuestra web, aumentar las ventas de nuestra tienda online, posicionarnos como expertos en alguna temática relacionada con nuestro sector, proporcionar un canal directo de atención al cliente, dar a conocer un nuevo producto o servicio... 

2. Elegir las mejores redes sociales

A pesar de la gran variedad y alcance de las redes sociales, es importante saber que no todas son iguales sino que cada una de ellas tiene un carácter y una audiencia específica. Por eso, es importante elegir las mejores en función de los objetivos marcados y de nuestros clientes potenciales.

Utilizar Instagram si solemos crear contenido visual, recurrir a plataformas de vídeo como Youtube si queremos llegar a nuestra audiencia a través de este formato o utilizar Snapchat si necesitamos llegar a un público juvenil son ejemplos de redes sociales a las que recurrir para sacar provecho a los recursos.

3. Determinar la estrategia para conseguir visibilidad.

Seguramente ocurra que, una vez creados los perfiles corporativos en redes sociales con una identidad de marca única, nos encontremos ante la dificultad para conseguir nuevos seguidores. Para dar la marca a conocer y llegar a muchas más personas, es necesario identificar grupos de usuarios en los que estimemos que se va a generar un interés y tratar de llegar a ellos a través de publicaciones orgánicas, grupos de Facebook, campañas de Facebook Ads...

4. Elegir el contenido de valor que vamos a compartir.

La mejor forma de conseguir aportar valor al usuario es poniéndonos en el lugar de un posible cliente interesado en nuestros productos o servicios y respondiendo a la pregunta: ¿Qué tipo de información le podría resultar interesante?

5. Mantener la actividad en las redes sociales.

La constancia en redes sociales es una las cosas más importantes. Abrir perfiles y páginas en redes sociales que no se actualizan con cierta periodicidad o que se demoran en contestar los mensajes de los clientes es una forma de perder credibilidad y generar desconfianza. Para conseguir el efecto contrario, es importante mantener activas y actualizadas las redes sociales y, al mismo tiempo, proporcionar una perfecta atención al cliente a través de ellas.

Para gestionar todo lo relacionado con las redes sociales consiguiendo los mejores resultados se vuelve a veces imprescindible la figura del community manager, un profesional al que recurrir en caso de falta de tiempo o de conocimientos insuficientes sobre las redes sociales.

En Dayvo tenemos un equipo de community managers dispuestos a ayudarte a sacar el máximo partido a las redes sociales de tu empresa. ¡Aquí tienes más info!

Y tú, ¿qué opinas? ¿Tienes una empresa con presencia en redes sociales? ¡Comenta y cuéntanos cómo te va! 

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo