Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

6 herramientas para encontrar ideas de contenido cuando no sabes qué publicar

¿Te has quedado sin ideas de contenido para publicar nuevos posts en las redes sociales de tu negocio? ¿No se te ocurren nuevos temas de los que hablar en el blog de tu página web? ¿Crees que no hay novedades y ya está todo dicho? Tranqui, ¡tiene solución!

Es normal sufrir bloqueo a la hora de pensar el nuevo contenido de tu marca, le pasa a todo el mundo. Pero ¿qué hacer en estos casos? Porque no, abandonar tus redes sociales durante un tiempo hasta que vuelva la inspiración no es una opción. Por eso, te traigo estas 6 herramientas que te ayudarán a buscar ideas de contenido cuando no sabes qué publicar. ¡Míralas!

 

mujer utilizando tablet con herramientas para encontrar ideas de contenido

Answer the public

Esta plataforma te va a ayudar a encontrar el contenido que están buscando los usuarios relacionados con la temática de tu negocio. Te explico: solo tendrás que introducir una palabra o palabras clave y Answer the Public te dirá cuáles son las preguntas que se hacen los usuarios en los buscadores relacionadas con esos términos.

De esta manera, encontrarás nuevas temáticas de las que hablar en tu espacio online que quizás no se te habían ocurrido antes, y además estarás aportando contenido de calidad para los usuarios. Por tanto, si utilizas Answer the Public en tu página web o en tu blog estarás favoreciendo al SEO y tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

 

Quuu

En relación con la herramienta anterior, también existe Quuu. Esta aplicación te ayudará a encontrar contenido de valor y de alta calidad para tus usuarios. Publicar el contenido correcto a veces lleva demasiado tiempo a las empresas, pero gracias a herramientas como Quuu esta tarea es mucho más sencilla.

Simplemente tendrás qué escoger tus intereses entre más de 500 categorías, y cuántas sugerencias diarias quieres recibir. Además, según el plan que escojas tendrás la posibilidad de automatizar funciones y dejar que Quuu se encargue de todo para agilizar el proceso de publicación en redes sociales.

 

Buzzsumo

Esta herramienta se trata ni más ni menos de un buscador de tendencias en redes sociales y motores de búsqueda. Tendrás la posibilidad de ver los temas más hablados y compartidos del momento y filtrarlos por fechas. Aunque no siempre es lo mejor hablar de lo que está hablando todo el mundo, a veces puede venirte muy bien y puedes encontrar la forma de ajustarlo a tu negocio.

Buzzsumo te permite, además, analizar la calidad de los enlaces y contenido de tu web, monitorear a tu audiencia, analizar resultados… Vamos, una herramienta muy completa para tu negocio.

 

Google Trends

Una vez más el rey de los buscadores tiene la herramienta perfecta para solucionarnos la vida: Google Trends. Gracias a esta aplicación gratuita podrás conocer la popularidad de una palabra o término en cualquier lugar del mundo, para así saber si el post que tienes pensado publicar tiene más posibilidades de tener éxito o no. Además, recibirás sugerencias de palabras clave o Keywords relacionados con el término de búsqueda que has introducido.

Si por el contrario, no tienes ni idea de qué vas a publicar, Google Trends te mostrará los temas más tratados en la actualidad para que sepas qué es lo que les interesa a los usuarios en cada momento.

Exploding Topics 

Sí, sí, hablar de las tendencias actuales está muy bien. ¿Pero qué me dices de adelantarte a estas y ser de los primeros en tratar un tema que se volverá viral? Con esta idea nace Exploding Topics, una herramienta para buscar temas que están empezando a ser populares y que por su proyección de crecimiento llegará un día en que “exploten”.

 

Quora

En un primer momento esta red social nos puede recordar al clásico Yahoo respuestas, pero utilizada de la manera correcta, puede favorecer muchísimo a la estrategia de marketing de tu negocio para ganar visibilidad y reconocimiento.

Se trata de una aplicación de preguntas y respuestas en la que estás obligado a registrarte con tu nombre real, por tanto, los usuarios se lo piensan dos veces antes de hacer una pregunta y las respuestas son también de mayor calidad.

Tú, como profesional que eres del sector de tu negocio, lo conoces a la perfección. Por eso, estar en una red social como Quora puede ayudarte a dar a conocer tus conocimientos además de darte la oportunidad de saber cuáles son las dudas o los temas que más interesan a los usuarios para centrar en ellos el contenido de tus publicaciones posteriormente.

  ¿Estás buscando ideas para gestionar las redes sociales de tu negocio? Haz clic aquí para conseguir una asesoría gratuita

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta de herramientas para encontrar ideas de contenido cuando no sabes qué publicar? Pueden parecer similares, pero cada una tiene algo que le hace destacar y diferenciarse del resto. Si necesitas que te echen un cable con la gestión de tus perfiles sociales, estás en el lugar correcto. Nuestros community managers son una fuente de inspiración continua ¿Quieres conocerlos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse