Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

engagement-redes-sociales

Qué es el engagement en redes sociales y cómo mejorarlo

El engagement es la medida de la interacción entre los usuarios y una marca o empresa a través de las redes sociales. Se trata de un indicador clave para saber si tus estrategias de Social Media están funcionando o no, y para conseguir que funcionen, es importante conocer qué es el este concepto en las redes sociales y cómo se mide. Realmente, se puede medir de diversas maneras, pero una de las más utilizadas es el número de interacciones por post. Las interacciones pueden ser likes, comentarios, shares, retweets, etc. También se tiene en cuenta el número de seguidores y el alcance de cada post.

¿Por qué es importante el engagement en las redes sociales?

Dicho concepto en las redes sociales es importante porque es un indicador de la calidad de la relación entre una marca y sus seguidores. De hecho, las marcas que logran un alto nivel de engagement en las redes sociales suelen tener una base de seguidores más leal y comprometida. Además, puede ayudar a las marcas a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar el tráfico hacia su sitio web.

¿Cómo se puede mejorar esta relación con los seguidores en las redes sociales?

A continuación, te contamos algunos tips para mejorar el engagement en tus redes sociales:

  • Publicar contenido de calidad: el contenido que publiques en tu redes sociales debe ser de calidad y de interés para los seguidores. No sirve de nada publicar contenido que no aporte nada de valor o que no tenga ningún tipo de interés.
  • Hacer preguntas: una buena manera de fomentar el alcance en las redes sociales es hacer preguntas a los seguidores. De esta forma, se les involucra en la conversación y se consigue que interactúen más contigo.
  • Responder a los comentarios: es importante responder a todos los comentarios, ya sean positivos o negativos. De esta forma, se demuestra que se está escuchando a los seguidores y se fomenta la interacción.
  • Organizar concursos y sorteos: otra forma de conseguir que los seguidores interactúen más es organizar concursos y sorteos. Los premios pueden ser de lo más variado, desde productos de la marca hasta experiencias únicas que estén relacionadas con lo que vendes.
  • Crear contenido interactivo: el contenido interactivo también es un buen aliado para conseguir que los seguidores interactúen más. Los contenidos interactivos son aquellos en los que los usuarios pueden participar de alguna forma, como por ejemplo, una encuesta, preguntas en stories, etc.


Si quieres que tus seguidores interactúen más con tu marca en las redes sociales, asegúrate de ser constante. Publicar contenido de manera regular y responder a los comentarios y mensajes de tus seguidores habitualmente les mostrará que tu marca es activa y que está interesada en interactuar con ellos.

Si sigues estos estos consejos podrás a mejorar el alcance en las redes sociales, lo que se traducirá en un mejor posicionamiento de la marca o empresa en el mercado. Y si todo esto se te escapa de las manos, ¿por qué no contratas un community manager que lo gestione por ti? Son expertos el aumentar el engagement en redes sociales. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse