Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

9 Herramientas para triunfar con tus redes sociales

La gestión en redes sociales es una tarea que a menudo te lleva mucho tiempo pero que a la vez no puedes dejar de lado en la estrategia digital de tu negocio. Por ello, hoy venimos a hablarte de 9 herramientas para tus redes sociales que te van a ayudar a triunfar y a automatizar procesos, a la vez que creas contenidos de calidad para tus usuarios.

¿Cuáles son las mejores herramientas para triunfar en redes sociales?

1. Business Manager

Seguro que ya la conoces, pero no podíamos redactar este post dejando de lado la herramienta gratuita integrada del gran Facebook. Con ella puedes gestionar tus redes sociales, Facebook e Instagram, automatizando publicaciones y obteniendo métricas que te ayudarán a conocer y mejorar tus resultados. Además también te permitirá crear tus propias campañas de Facebook Ads, en este post puedes ver como anunciarte en Facebook.

2. Over

Con esta herramienta podrás crear fácilmente creatividades para publicar en tus redes sociales para impactar a tu audiencia sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Podrás adecuar el tamaño para diseñar el tipo de publicación que necesites en cada momento: una storie, un banner o portada para Facebook, un post para Instagram…

3. Postling

Gracias a esta herramienta vas a poder gestionar tus publicaciones de imagen, texto o vídeo en varias redes sociales distintas de manera simultánea. Además, Postling puede monitorizar de forma constante los datos de tu página web para conseguir una estrategia integrada y analizar el uso de las principales palabras clave.

4. Spreadfast

Esta plataforma válida para todas tus redes sociales que te permite interactuar de forma sencilla con tus seguidores y así captar audiencia de calidad. Podrás saber qué se dice de ti en cada red social y separar tu timeline por países y ver cuántos usuarios has alcanzado con cada una de tus publicaciones.

5. Unsplash

Ya sabes que no puedes publicar imágenes o vídeos ajenos en tus redes sociales, pero todo cambia si estos recursos han sido obtenidos a través de un Banco de imágenes. aunque siempre es recomendable utilizar fotos propias, hechas por ti o por tu equipo, muchas veces necesitaras otro tipo de imágenes. Unsplash es un Banco de fotos gratuito donde buscando a través de una palabra clave podrás encontrar miles de imágenes para descargar totalmente gratis. 

6.TweetDeck

Como bien imaginarás por su nombre, esta herramienta te ayudará con la gestión de Twitter. Podrás crear una interfaz personalizada desde donde podrás monitorear a los usuarios, listas, hashtags o términos de búsqueda. También, por supuesto, distintos canales incluyendo el tuyo propio.

7. Summify

Esta aplicación va a ahorrarte muchísimo tiempo ya que se encargará de buscar por ti contenidos relevantes para tus redes sociales y te los enviará directamente por teléfono o correo electrónico. La herramienta perfecta cuando no sabes qué publicar.

8. Fastory

Si todavía no te has enterado de que las stories están arrasando, ahora ya lo sabes. Se trata de un formato rápido y aparentemente más sencillo, pero que sigue requiriendo mucho tiempo de elaboración. para ello existe Fastory, un editor online con el que podrás crear historias y reels animadas o estáticas de carácter muy profesional.

9. Typito

Ya hemos mencionado en numerosas ocasiones que a día de hoy el video marketing es el formato estrella en cualquier red social. Por eso, esta aplicación es perfecta para ayudarte con la edición de tus clips. Es muy fácil de utilizar y además cuenta con una versión gratuita. te permite crear vídeos en diferentes formatos a partir de otros vídeos o de imágenes.

 Si te ha gustado este post, tal vez te interese este en el que hablamos sobre la mejor hora para publicar en redes sociales.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de herramientas para redes sociales? ¿Conocías o utilizabas alguna? Si a pesar de todo te ves sobrepasado con la creación de contenidos en redes, puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros community managers para que te ayuden a crear o impulsar tu estrategia de social media. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse