Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo programar publicaciones en redes sociales para disfrutar de tus vacaciones

Se acerca el verano, el calor y la época de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Muchas veces nuestra cabeza está pensando en playa, montaña y en el merecido descanso tras un duro año de trabajo.

Seguro que si tienes un negocio, te estarás llevando las manos a la cabeza solo de pensar en cogerte unos días de vacaciones y dejarlo atrás, en manos de otra persona o completamente cerrado. Pero todos merecemos parar, descansar y cargar pilas para poder continuar con nuestro trabajo y hacerlo aún mejor que antes.

Si tienes un establecimiento o tienda física, no te quedará más remedio que dejarlo en manos de otra persona o cerrarlo durante tu descanso. Si además llevas a cabo una estrategia de marketing online en redes sociales, estarás en la misma situación. A no ser que quieras llevar tu ordenador portátil contigo o estar pendiente del teléfono móvil mientras estás tomando el sol en la playa, te aconsejo que, o bien contrates un community manager que se encargue de ello para que puedas descansar tranquilo o bien, lo dejes todo preparado antes de irte programando las publicaciones.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones las ventajas que tiene contar con un community manager para que se encargue de la gestión de las redes sociales de tu negocio (en la época estival y en el día a día), hoy queremos centrarnos en nuestro segundo consejo para las vacaciones, en cómo puedes programar publicaciones en redes sociales.

Ordenador con calendario para programar contenido en redes sociales

Pasos para programar publicaciones en redes sociales

Si te decantas por la opción de hacerlo tú mismo, debes conocer los pasos a seguir para no fallar en ninguna parte del proceso y que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que ello supondrá que los días previos tengas que trabajar el doble, porque tendrás que generar contenido para esos días y además para los que no estés, además de dejarlo todo programado.

1. En primer lugar, debes organizar con la ayuda un calendario qué días quieres publicar y si estos coinciden con alguna fecha especial que esté relacionada con tu negocio.

2. Una vez tengas decidida la temática de cada publicación, toca diseñar cada una de ellas y escribir un copy adaptado, además de los hashtags adecuados a cada publicación.

3. Selecciona la herramienta de programación en redes de tu preferencia, y comienza a programar una a una cada publicación, hasta que tengas cubiertos los días de tus vacaciones. Como consejo final, revisa que todo se haya programado de forma correcta y en la fecha y hora que tú quieras.

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Actualmente existen numerosas herramientas en el mercado para programar publicaciones en redes sociales, por ejemplo: Hotsuite, Buffer, TweetDeck, BuzzSumo, OnlyPut, Sprout Social… Cada una tiene sus ventajas, pero si tuviéramos que quedarnos con una de ellas elegiríamos la propia herramienta de programación de Facebook, Creator Studio. Desde ella, puedes programar publicaciones tanto de Facebook como de Instagram.

Cómo programar con Creator Studio

Una vez dentro del Business Manager de Facebook, dirígete a Creator Studio para empezar a programar tus publicaciones. Para ello, lógicamente, debes tener enlazada tanto tu fan page de Facebook como tu perfil de Instagram.

1. En primer lugar debes seleccionar la primera red social en la que vayas a programar. Para ello, selecciona el icono que corresponde en la parte superior de la página, Facebook o Instagram.

2. En la esquina superior izquierda, encontrarás un botón verde que pone “Crear”. Si vas a programar en Facebook, pulsa en “Crea una publicación” y si vas a programar en Instagram pulsa en “Sección de noticias de Instagram” para añadir publicaciones orgánicas. Si lo quieres programar es una story, solo tienes opción de hacerlo desde la app móvil de Creator Studio.

3. Ahora, sólo tienes que añadir tus diseños y copies y en vez de pulsar en “Publicar” selecciona el desplegable y pulsa sobre “Programar publicación”. Elige y fija la fecha y hora en la que quieres que se publique ¡y listo!

4. Para comprobar que todo se ha programado correctamente, puedes ver las publicaciones programadas en la pestaña de Creator Studio de “Calendario” en Instagram” y “Prepublicado” en Facebook. Si todo está bien, prepara tus maletas y puedes irte de vacaciones sin ninguna preocupación de tus redes sociales.

Si aún así prefieres que un community manager experto gestione tus perfiles mientras tú estás fuera y así cuentes con una persona que interactúe con tu audiencia y responda a sus preguntas, no dudes en llamarnos. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones.

   Ver nuestros planes de Community Manager

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse