Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Prepara tu tienda online para rebajas

Cómo preparar tu tienda online para las rebajas de enero

Una vez que pasan las fiestas de Navidad, llega enero con las rebajas, sin duda uno de los periodos del año en las que más hay que invertir para comenzar el año con buen pie e impulsar las ventas. En nuestro país hay una gran tradición de rebajas en estas fechas, pero también es cierto que la temida cuesta de enero afecta a muchas tiendas online, y a veces cuesta despegar y obtener beneficios.

Por ello, para aprovechar este periodo de consumo y estimular las ventas, es indispensable preparar tu ecommerce, y en definitiva, tener a punto tu estrategia de marketing para mejorar los resultados en las próximas rebajas. Presta atención a estos consejos que exponemos a continuación, te pueden ser de gran ayuda.

8 tips para preparar tu ecommerce para las rebajas

1. Genera expectación

Las redes sociales son fundamentales para una tienda online. No esperes a que llegue el día del lanzamiento de las rebajas, las semanas previas son fundamentales y debes generar expectación progresivamente. De esta manera, estás creando una comunidad de usuarios a los que les llega la información y, a su vez, éstos la distribuyen, alcanzando así un público más amplio.

2. Crea una newsletter

El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy eficaz, también para anunciar las rebajas de tu tienda. Por eso, es muy útil distribuir una newsletter a la que se suscriban los potenciales usuarios, sin descartar otro tipo de bases de datos o formularios online.

3. Volumen del stock

Hay que tener claro que estamos hablando de rebajas, no de un descuento puntual ni de una promoción. Por ello, aunque no todo el stock esté rebajado, es recomendable que buena parte de él sí lo esté para no crear decepción entre tu público, algo que te podría perjudicar seriamente de cara a próximas rebajas.

4. Cuida las fechas

Es importante fijar y transmitir con claridad tanto la fecha de inicio como, fundamentalmente, la fecha de finalización de los descuentos. De esta manera, evitas que potenciales compradores se queden fuera de las fechas y finalmente no adquieran ninguno de los productos.

5. Renueva el diseño

Crea un diseño específico para la campaña de rebajas de tu tienda online. El aspecto visual es muy efectivo para que los internautas identifiquen, desde la primera visita, que se trata de un periodo especial en el que los precios son más bajos. Lo más efectivo es cambiar las imágenes del slider de portada anunciando las ofertas y descuentos, así como alguno de los banners de la web. Lo importante es dejar claro que las rebajas ya han empezado y están disponibles.

6. Campaña progresiva

Diseña una campaña progresiva utilizando conceptos como “segundas rebajas” e incluso “terceras rebajas” con aquellos productos a los que quieras dar salida de cara a renovar el stock, pensando ya en la siguiente temporada.

7. Etiqueta correctamente

Evita caer en el error de poner solamente el precio rebajado. Es importante que tus potenciales clientes visualicen al ahorro que les supone comprar el producto en estas fechas. Por ello, es indispensable etiquetar con el precio inicial junto al precio final rebajado.

8. Fidelización

No olvides a tus clientes habituales. Aunque en época de rebajas visitarán tu tienda online muchos clientes nuevos, hay que cuidar a tus más fieles compradores, creando, por ejemplo, descuentos especiales para ellos. Revisa el historial de ventas de tu ecommerce y crea un listado específico para comunicarles, bien por correo electrónico o por un mensaje interno de tu tienda, que disponen de ventajas exclusivas o un descuento adicional.

Si sigues estos pasos, seguro que tu ecommerce cosechará un gran éxito en el nuevo año durante las tan ansiadas rebajas. ¡Seguro que tu renovada tienda online les encanta! Y recuerda, si te surge alguna duda de última hora, siempre puedes pedirnos ayuda, nuestro equipo de expertos en ecommerce te asesorará. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario