,,,,,,,,,,,,,,,

Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Adapta tu ecommerce a la nueva normalidad

Cómo adaptar tu eCommerce a la nueva normalidad tras el coronavirus

El coronavirus ha fomentado nuevos hábitos de consumo y ha propiciado que el comercio electrónico se haya disparado. El distanciamiento social que seguirá entre nosotros durante un tiempo, es el responsable de que sector del ecommerce se haya incrementado, y lo vaya a seguir haciendo. Es un hecho, comprar desde casa es el futuro del comercio, la lógica evolución de las tiendas tradicionales, y la la pandemia no ha hecho más que acelerarlo.

No obstante, durante esta nueva normalidad que estamos viviendo, las tiendas online también han tenido que amoldarse a las circunstancias, y han aprendido a flexibilizar el proceso para que los clientes compren con confianza. ¿Aún no has adaptado tu tienda a la nueva normalidad post-coronavirus? ¡Atento a estos consejos para conseguirlo!

7 tips básicos para tu eCommerce post-pandemia

1. La flexibilidad es clave para tu eCommerce

Flexibilidad es la palabra mágica en una situación tan especial e inesperada como una pandemia. Tu tienda online tiene que flexibilizarse en todos los aspectos, comenzando por ejemplo con la manera de pagar por los productos. Una muy buena idea es ofrecer opciones de financiación a tus clientes, ayudarles en la medida de lo posible, a que puedan comprar lo que necesitan pagando en varias cuotas, especialmente en artículos de alto valor.

También te recomendamos que flexibilices los plazos de desistimiento y de devolución, que ofrezcas más tiempo, para que los compradores tengan menos dudas a la hora de adquirir tus productos. Del mismo modo, es muy aconsejable ampliar los métodos de pago, proporcionar todas las opciones que estén en tu mano para favorecer las transacciones.

2. Ajusta el stock de tu tienda a esta situación especial

Todavía existe incertidumbre en relación a cómo se comportarán los consumidores tras el coronavirus, y más aún sin tener certezas de cómo será la situación epidemiológica de aquí a unos meses. Por eso, nuestra recomendación es que en estos tiempos adaptes tu stock hasta que la demanda se recupere al cien por cien.

Lo mejor es que organices los artículos del stock y dispongas de productos a los que les vayas a dar salida. No es momento de arriesgarse, sino de tener seguridad con el catálogo de productos, que por supuesto puedes ir aumentando a medida que regrese la demanda. Eso sí, quizás sea la oportunidad perfecta para diversificar tu oferta y también contar con una mayor variedad de proveedores, se trata de tener múltiples opciones y ayudar a satisfacer las necesidades existentes en esta situación de crisis.

3. Es un buen momento para promociones y descuentos

Las compras online han aumentado con el confinamiento, y la distancia social hará que sigan siendo la preferencia de muchas personas. En esta nueva normalidad, tu eCommerce tiene que ser un baluarte de la rentabilidad de tu negocio, y por ello tienes que potenciarla y darla a conocer todo lo que sea posible.

Una de las mejores opciones para dar a conocer tu eCommerce es lanzar un descuento por tiempo limitado, que te permita aumentar las ventas y llegar a más gente con el mensaje de que es una buena oportunidad de adquirir tus productos o servicios a un precio más bajo.

4. Comunica los cambios en los plazos de entrega

La comunicación y la transparencia son esenciales en este período de incertidumbre. Aunque ya se están normalizando todas las actividades relacionadas con el comercio online, no te olvides de informar claramente de cualquier cambio relacionado con los pedidos o los plazos de entrega.

Es cierto que en las empresas de mensajería se pueden producir retrasos con las entregas, debido a las restricciones y a la falta de personal que aún no se ha reincorporado. Es mejor que avises a tus usuarios y clientes de antemano, para transmitir confianza y seguridad.

5. Informa de las normas de higiene en el embalaje y envío

Todo lo relativo a la higiene y seguridad ha adquirido una gran importancia en los tiempos del COVID. Por ello debes dejar claro el origen de los productos que envías, y las medidas de higiene que ofreces en el proceso de preparación de los pedidos, con todos los embalajes y paquetes cumpliendo con las normas de seguridad.

De igual manera, es importante que consultes con la agencia de transporte, e informes en tu tienda online sobre cuál es el protocolo que se ha implementado para que los envíos sean cien por cien seguros, con entrega sin contacto y manteniendo la distancia aconsejada.

6. Facilita las cosas a tus clientes con envío y devolución gratis

Adaptarse a los tiempos difíciles post-coronavirus implica facilitar las cosas a tus clientes para incentivar el consumo. Una de las mejores opciones, que puedes ofrecer de forma temporal para volver a recuperar el ritmo, es proporcionar gastos de envío y de devolución gratuitos.

Se trata de dar la máxima confianza para animar las compras, para que los clientes no tengan que preocuparse por un coste adicional del envío, y tengan todas las garantías de que si no les gusta el artículo pueden devolverlo sin problema.

7. Apóyate en las redes sociales más que nunca

Por último, hay que señalar que la comunicación es muy importante en estos momentos, ya que es uno de los pilares sobre los que se construye la confianza de los clientes, tan necesaria para recuperar el ritmo de ventas.

Ahora más que nunca tienes que tratar de estar en contacto directo con tu comunidad a través de las redes sociales, generar contenido de calidad, hacer sorteos para publicitar tu marca, y ser cercano con tus seguidores en esta situación de lejanía, para reforzar el vínculo existente entre ellos y tu empresa. Con el tiempo, ese esfuerzo se traducirá en una mejora de la imagen de tu marca y en un aumento de las ventas.

Si aún no has empezado a implementar estos cambios en tu tienda online, es el momento de que lo hagas, el paso necesario para que tus clientes regresen a comprar a tu eCommerce con total confianza. Si necesitas ayuda para ello, o quieres una tienda virtual más completa, solo tienes que llamarnos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,,,,,,,,,,,,,