Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Por qué una web gratuita es una mala elección para tu empresa?

No te contamos nada nuevo si te decimos lo importante que es una web hoy en día para una empresa, tener un buen diseño web y un sitio online profesional es algo esencial para cualquier negocio. Pero en muchas ocasiones se valora muy poco este trabajo de diseño y programación.

Muchas empresas piensan que a la hora de hacer una web para su marca vale cualquier cosa, y si pueden conseguir una web gratis, mucho mejor que pagarla. Total, va a servir para lo mismo. Y ahí está el error.

No, el diseño web no es gratis, y cualquier empresa o proveedor que te ofrezca una web gratuita seguro que no te está contando toda la verdad sobre el producto. Y peor aún, a la larga puede resultar muy caro.

Una página web beneficia a tu marca, pero no cualquier web

¿Cómo crees que se hace una página web? Para empezar, conociendo bien la personalidad de tu marca y sabiendo cuál es la misión de la web. Sin eso, no se puede hacer una página efectiva. Piensa que la web es el escaparate de tu empresa, muestra quién eres, qué haces y cómo lo haces; es el lugar a donde diriges al usuario desde las redes sociales para que te conozca mejor.

Por eso, elegir una web gratis como tu escaparate, una página que no está creada por un profesional y que es de mala calidad, lo más probable es que perjudique a tu negocio más que otra cosa. Pero hay muchas más razones, y te las detallamos a continuación.

¿Por qué no es recomendable una web gratis?

1. Suelen ser muy lentas

Es uno de los mayores problemas que presentan, que cargan muy despacio. Esto se debe a que la mayoría de hostings de páginas gratuitas suelen alojar a un gran número de webs en el mismo servidor, por lo que son muy lentas en cargar. Esto es negativo porque Google penaliza la carga lenta, y porque los usuarios no van a esperar para entrar a tu página, de modo que puedes perder a muchos potenciales clientes.

2. Los dominios no son profesionales

No hay nada que dé menos confianza que una empresa que tenga un dominio como "minegocio.freewebsite" o similar. Así son las URLs de las páginas de proveedores gratuitos, suelen ser subdominios y llevar el nombre de la empresa proveedora, por lo que no es profesional. Mejor invierte un poco y consigue un dominio en condiciones que haga referencia solo a tu negocio o tu marca.

3. Pueden bloquear tus datos

Si estás pensando en empezar con una web gratuita y luego cambiarte a un servicio de pago, olvídate, seguramente no vas a poder llevarte la información de tu web gratis. Estos proveedores de servicios no ofrecen ninguna herramienta para migrar fácilmente tu contenido web, y pueden bloquear tus datos. Es probable que tengas que pagar finalmente a un profesional para comenzar el diseño web de cero, por lo que todo son inconvenientes, retrasos y costes adicionales.

4. Publicidad molesta en tu web

Antes de decidirte por una página gratis tienes que saber que lo más probable es que incluya mucha publicidad sin valor, ya que es lo que hace que sea sin coste para el usuario. Estos anuncios suelen ser intrusivos, molestos y en muchas ocasiones desagradables, por lo que tus clientes y usuarios van a tener una mala impresión de tu sitio web, en lo que a calidad y seguridad se refiere, y esto también puede repercutir negativamente en la percepción que tengan de tu negocio.

5. Te pueden cerrar la web sin explicación

Así reza en los términos de uso de muchos de estas plataformas. No están obligados a dar explicaciones de porqué cierran tu web, y pueden hacerlo por múltiples motivos. Como tú no estás pagando nada en concepto de hosting, ni de dominio, ni de mantenimiento, no suelen tener muchos reparos en dejarte sin web de un día para otro. Y lo peor es que no te dan opción de recuperar tu contenido.

¿La conclusión? Pues que es mejor ahorrar ahora e invertir en una página web profesional, que arriesgarte con una web gratis que en el futuro puede hacerte perder mucho dinero. La mejor opción para crear tu sitio no es una de web gratis, sino confiar en la experiencia y el conocimiento de un buen profesional.

En el diseño de una web corporativa para tu negocio no hay que arriesgar, debes elegir con cabeza, dejarlo en manos de un experto que te asesore, y contar con todas las garantías para que tu web se convierta en un proyecto exitoso en Internet.

Además, tener a un profesional a tu disposición, un hosting de calidad, y un servicio completo que incluya el mantenimiento de tu web, no tiene por qué ser costoso. En Dayvo contamos con paquetes de diseño web que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades.

¡Pregúntanos sin compromiso y te ayudarermos a poner en marcha tu página web!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse