Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo aprovechar Halloween para vender más en tu tienda online?

¡Halloween está muy cerca! Después de la vuelta al cole, y antes del Black Friday y las compras navideñas, llega esta festividad importada de USA, pero que cada vez tiene una mayor acogida en España.

Esto es genial, porque es una fecha de mayor consumo que nuestra fiesta del "Día de todos los santos", se pasa de comprar solamente flores a comprar disfraces, comida y chuches para celebrar Halloween, e incluso ropa y complementos para salir de fiesta. ¿Por qué no aprovecharlo para vender tus productos?

Está claro que, en cuanto a ventas, esta fecha no llega al nivel del Black Friday o la Navidad, pero también se puede sacar partido con pequeñas acciones que favorezcan el consumo en tu tienda online. ¡En este post te contamos cómo hacerlo!

Acciones para llevar a cabo durante Halloween en tu ecommerce

1. Disfraza tu tienda online para la ocasión

Lo primero que tienes que hacer es adaptar un poco el diseño de la web. Al igual que hacen los escaparates de las tiendas físicas, debes decorar tu escaparate virtual. Haz que tu tienda online sea terrorífica por unos días, puedes incluir nuevas imágenes en el slide de la web con motivos de Halloween, o que anuncien un descuento especial acompañado de calabazas y telas de araña, e incluso rediseñar los banners.

Si tienes tiempo, y ya para nota, sería muy original cambiar las imágenes de tus productos estrella, hacer nuevas fotos y presentarlos en un ambiente tenebroso o con elementos propios de esta festividad.

2. Haz que el producto sea terrorífico

Al igual que vistes la tienda online, puedes hacer lo mismo con el producto. Una vez hayan comprado uno de tus artículos, prepara el envío dándole un aspecto terrorífico. Una muy buena idea es incluir las típicas telas de araña dentro de la caja, o incluso colocar pegatinas de murciélagos, calabazas o fantasmas en la parte exterior del embalaje. Sacarás una sonrisa a tu cliente y se traducirá en una buena imagen de marca.

3. Participa en el “truco o trato”

La tradición americana de pedir dulces y golosinas con el “Truco o trato” también se ha importado a España. Desde tu tienda online puedes participar teniendo un detalle con tus clientes. Por ejemplo, una idea estupenda es incluir en cada pedido unos caramelos o chuches, alguna figura de Halloween, o algún otro detalle para los más pequeños de la casa. Es un valor añadido con el que te ganarás la simpatía de tus clientes.

4. Acompaña a la tienda desde las redes sociales

En fechas especiales como Halloween las redes sociales son el mejor aliado en tu estrategia de marketing. Tienes que aprovechar el altavoz de tus perfiles sociales y hacer alguna publicación tenebrosa o anunciar tus descuentos para el día más terrorífico del año.

También es muy buena idea lanzar un sorteo especial con esta temática de alguno de tus productos. Así conseguirás aumentar el número de seguidores y el alcance de tus publicaciones, lo que puede ser muy positivo a largo plazo. Sin duda, servirte de tus redes sociales es la mejor manera de llegar a más gente para la campaña de Halloween y generar tráfico hacia la tienda online.

5. Lanza un cupón de descuento para Halloween

Esta fecha no es sinónimo de descuentos como tal, pero siempre está bien ofrecer un incentivo a tus compradores, ¡Halloween solo es la excusa para ello! Adapta el mensaje de la promoción al ambiente tétrico y de terror, y lanza una oferta potente para este día. Además, no es necesario que vendas algo relacionado con la festividad de Halloween, simplemente que aproveches la ocasión para ofrecer un cupón o código de descuento, y unirte así a la celebración. ¡Seguro que consigues atraer más clientes y aumentar las ventas! 

Estos son solo unos pequeños consejos para que te animes a participar de esta gran fiesta, que cada vez tiene más adeptos y se traduce en un mayor consumo. Puede ser una buena ocasión para darle un empujón a tus ventas, con muy poco esfuerzo tu ecommerce estará lista para esta terrorífica fecha. Y recuerda, si necesitas ayuda para rediseñar tu web o tienda online, solo tienes que llamarnos y nos pondremos a trabajar en tu proyecto. ¡Contacta sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse