marketing

7 ideas para tu estrategia de marketing en Halloween

Al igual que el día del padre o la madre, Halloween se ha vuelto rentable, ya que, si sabemos aprovecharla, puede ser una ocasión ideal para fidelizar clientes e incrementar nuestras ventas. Por eso, hoy queremos compartir contigo 7 estrategias de marketing para llevar a cabo en este Halloween. Si quieres conocerlas, ¡Sigue leyendo!

7 acciones de marketing especial Halloween

1. Adapta el diseño de tu web a Halloween

Los clientes deben percibir que se trata de una fecha especial para tu marca, ¿cómo? Añade algún banner terrorífico en tu página web, cambia el fondo o incluye algún botón llamativo que refleje que tu empresa forma parte de la fiesta.

2. Comparte todo en las redes sociales de la empresa

Las redes sociales son el canal más directo para tomar contacto con tus clientes. Adapta tu foto de perfil y portada a esta fecha y, si llevas a cabo alguna acción especial, no te olvides de difundirla en redes sociales aplicando el tono y diseño correcto para la ocasión y adaptando el mensaje al carácter de tu marca.

3. Baja los precios en la noche de terror

Te funcionará, seguro. Promocionar productos y dar descuentos que hagan perder la cabeza a tus clientes en periodos limitados siempre ayuda a generar ventas. Conseguirás que el cliente no se lo piense dos veces y tome la decisión de comprar o contratar tu servicio antes de que sea tarde.

4. Una landing page especial para tu campaña de Halloween

En vez de gastar tiempo modificando tu página web para un periodo de tiempo tan corto, ¿por qué no diseñas una página de aterrizaje especial que puedas usar cada año cuando se acerque esta fecha? En ella podrás organizar todas las ofertas y productos relacionados con esta época. Al final, ahorrarás tiempo y evitarás errores.

5. Campaña de email marketing especial Halloween

Si adaptar el diseño del sitio web o el de las redes sociales para un periodo tan corto te da un poco de pereza, puedes optar por preparar una campaña de email marketing con esta temática. Envíasela a tus clientes o clientes potenciales con tus ofertas y promociones limitadas a esta celebración, seguro que te ayudará a generar más ventas.

6. Prepara un concurso o sorteo de Halloween

Una opción que suele generar muy buenos resultados es preparar un concurso o sorteo de Halloween y difundirlo mediante las redes sociales. Puedes premiar a la foto que más asuste, al comentario más original o al disfraz más terrorífico. ¡A tus clientes y seguidores les encantará participar!

7. Obtener leads con un test terrorífico

Otra opción muy interesante, y cada vez más utilizada, es realizar un test de terror a los usuarios en el que puedan llegar a descubrir, por ejemplo, el disfraz que mejor les queda o calificar cuánto saben sobre Halloween, entre otras propuestas. El objetivo es conseguir interactuar y empatizar con el cliente, aprovechando los reclamos del momento, y añadiendo valor a esa relación.

 

¿Conoces o has llevado a cabo alguna otra estrategia de marketing en Halloween? ¡Compártela con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse