Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Triunfa en el Black Friday 2023 con una estrategia online completa

Ha llegado noviembre y con él se acerca un día temido y amado a partes iguales: el Black Friday, una de las fechas más importantes para cualquier negocio. Se celebra el último viernes de cada mes de noviembre, siendo un día estratégicamente seleccionado, justo después del día de Acción de Gracias y apenas un mes antes de Navidad y fin de año.

Para muchos negocios, la campaña del Black Friday supone un gran porcentaje de su facturación total anual, siendo para muchos de ellos el día del año con mayor volumen de ventas. Eso sí, para que esto funcione debes empezar a preparar tu estrategia con mucha antelación, invertir en publicidad e implementar acciones de marketing en todos los canales posibles para llegar a más usuarios.

clientes en una tienda que triunfa en el black friday

Adapta el diseño de tu tienda online

Tu web o tienda online es como tu escaparate en Internet: debes decorarla en ocasiones especiales para captar la atención de quien pase por ahí. Como es lógico, el color negro debe ser el protagonista de estos días en todos tus diseños (tanto en la web, como en redes sociales como en todas tus comunicaciones). Destaca en la parte superior los descuentos que ofreces y hasta cuándo están disponibles.

 

Lleva a cabo una estrategia de princing potente

Está claro que por muchas acciones de marketing que lleves a cabo, si tus descuentos no son atractivos, no conseguirás persuadir a los usuarios. Piensa que la última semana de noviembre vamos a estar bombardeados por miles de ofertas en todo tipo de productos y solo se quedarán en nuestra cabeza las que merezcan más la pena.

El Black Friday es el día en el que tienes que apostar por las mejores ofertas que puedes hacer en tu negocio: grandes rebajas, 2x1, regalos gastando cierta cantidad… Tampoco puedes olvidarte de ofrecer gastos de envío gratuitos porque los consumidores los ven como un gasto adicional (sobre todo si el precio de tus productos es elevado) y siempre que sea posible, amplía los plazos de devolución, ya que muchas personas aprovechan esta fecha para hacer sus compras navideñas.

 

Apuesta por el email marketing y el sms marketing

Si dispones de una gran base de datos plantéate aprovechar el email marketing o el SMS marketing para dar a conocer tus ofertas. Son dos medios súper efectivos y además muy económicos: con poca inversión puedes llegar a muchas personas, además, te permite enviar mensajes personalizados.

Puedes hacer varios envíos a lo largo de la semana: aumentando el descuento cuánto más cercano esté el viernes, con una cuenta atrás, variando los productos mostrados… incluso modificándolos según quién sea el destinatario.

 

Invierte en publicidad online

Tanto como si te planteas publicitarte en Google como a través de Social Ads, Black Friday es el momento perfecto para hacerlo. Pero no puedes esperar al propio viernes, ni siquiera te recomendaría dejarlo todo para la misma semana: tus anuncios se verían camuflados entre miles de ofertas y no llamarían tanto la atención. Además, ten en cuenta que esos días la competencia en las pujas va a ser alta, por lo que el CPC será más elevado de lo habitual.

El Black Friday es el momento ideal para llevar a cabo campañas de remarketing: volver a impactar en usuarios que hayan mostrado interés en tus productos recientemente. Si una vez les gustaron ¿por qué no iban a aprovechar ahora para comprarlo con un gran descuento?

 

¿Tienes una tienda física? No caigas en el error de pensar que el Black Friday se celebra solo en tiendas online y ecommerce (para eso ya tenemos el Cyber Monday). Aunque la mayoría de las personas optemos por comprar de manera online por su comodidad, todavía hay muchos usuarios que siguen siendo fieles el método tradicional. Así que aplica también descuentos y promociones para tus visitantes y no olvides decorarla al más puro estilo black.

Nosotros mejor que nadie sabemos lo estresante que puede llegar a ser trazar una estrategia para el Black Friday para tu negocio. Por eso, desde Dayvo queremos echarte una mano para que empieces a desarrollar tu presencia online y aproveches fechas claves como el Black Friday y las Navidades (que están a la vuelta de la esquina) para destacar sobre tu competencia. ¿Hablamos?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse