Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Mail marketing en Navidad

Por qué hacer email marketing en Navidad para conectar con tu audiencia

La campaña de Navidad se acerca, y para que no te traiga de cabeza es mejor planear las cosas con tiempo. ¿Qué opciones estás valorando? ¿Has pensado en utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing navideña? Sin duda es una alternativa muy interesante de cara a la época navideña, para lograr atraer a un mayor número de usuarios hacia tus espacios digitales y convertirlos en clientes fieles a tu marca.

En estas fechas previas a la Navidad, las personas ya aprovechan para realizar compras de regalos, así como para salir con sus amigos y familiares, o incluso irse de viaje... es decir, la gente gasta en este período más que en ningún otro del año. ¡Eso hay que aprovecharlo!

Razones para realizar una campaña de email marketing en Navidad

Existen diferentes motivos por los que es muy conveniente llevar a cabo una campaña de email marketing en Navidad, aquí te contamos algunos que debes tener en cuenta:

  • En estas fechas las personas se encuentran más animadas y emocionadas. De esta manera, están más propensas a aceptar mensajes de felicitación y de buenos deseos, los cuales te pueden servir para ampliar el intercambio e introducir tus propuestas.
  • Puedes hacer ofertas personalizadas, que tengan en cuenta los gustos específicos de cada usuario en relación a estas fechas.
  • Aumenta la intención de compra de los usuarios. En Navidad, a la gente le gusta regalar y regalarse algo, por lo que todo el mundo está abierto a comprar, más que en ninguna otra época del año.
  • Es un efectivo canal de comunicación. El mail es un canal muy útil para comunicarte con tu público, debes emplearlo para aproximarte más a tu audiencia y posicionar tu marca en Internet.
  • Algunos usuarios prefieren estudiar diferentes propuestas antes de comprar, y por eso aceptan con mayor naturalidad el envío de ofertas, guías o proposiciones.

Consejos para lanzar campañas navideñas de email marketing

Entre los aspectos que debes potenciar para alcanzar el éxito que deseas con tus campañas de email marketing en Navidad, te recordamos los siguientes:

1. Haz una planificación anticipada

Pensar con tiempo tu campaña para Navidad es un aspecto fundamental para obtener buenos resultados. Es esencial que definas los objetivos que persigues, y planifiques unas semanas antes y de un modo ordenado. Aún tienes tiempo para lanzar una campaña profesional de mailing, pero debes comenzar cuanto antes.

2. Elige la estrategia que mejor se ajuste a tus metas

Para ello, debes determinar el tipo de campaña que vas a desarrollar por correo electrónico, en función de los objetivos y del tipo de cliente. Puedes probar a hacer un mailing típicamente navideño, por ejemplo, una felicitación con un botón para redirigir tráfico a tu web. O por el contrario elaborar un email más comercial, en el que ofrezcas un descuento exclusivo para gastar en tu tienda. 

3. Haz una precisa segmentación de tu audiencia

Es conveniente que agrupes tus clientes potenciales teniendo en cuenta diferentes criterios como sus necesidades, sus preferencias o sus carencias. Según la segmentación también puedes modificar el objetivo, el tipo de campaña, o la oferta en función de los intereses, lo que aumentará considerablemente la efectividad de tu mail marketing.

4. Personaliza los mensajes

Al segmentar tu audiencia, puedes personalizar en cierta medida el mensaje que lanzas a cada grupo de destinatarios. Si es posible, también te recomendamos que te dirijas a tus clientes por su nombre, lo que demuestra que los tienes en cuenta y que son importantes para tu negocio.

5. Usa adecuados diseños y formatos

Es conveniente que utilices diseños llamativos que se relacionen con las festividades para capturar la atención de tus contactos y motivarlos a realizar las acciones que deseas. Coloca detalles navideños, imágenes atractivas de regalos, o incluso animaciones simpáticas de Santa Claus. Todo lo que se te ocurra para que los usuarios se interesen por el contenido de tu email.

En definitiva, el email marketing es una de las estrategias promocionales que van a generar más tráfico hacia tus plataforma en Navidad. Esta modalidad de marketing te permitirá comunicarte de forma personalizada con tu audiencia o dar a conocer los productos o los servicios que tienes en oferta. ¿A qué esperas para sorprender a tus clientes con un mail en estas fechas? Si no sabes por dónde empezar, ahora en Dayvo tenemos un producto a tu medida, nosotros nos encargamos de lanzar tu campaña de mailing, ¡llámanos ahora!

Sin comentarios

Añadir un comentario