Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

14 poderosas palabras para los asuntos de email marketing

¿Verías una peli sin título? ¿Leerías un libro sin portada? ¿O comprarías un producto sin saber lo que es? Seguro que lo tienes claro: la respuesta es no. Si no sabes qué te vas a encontrar, o no hay un interés previo, no tiene sentido. Pues si en estos ejemplos te parece evidente, piensa que cuando escribes un email ocurre lo mismo con el asunto que elijas, ¡es importantísimo!

El asunto es un elemento esencial para diferenciar, interesar y motivar a la lectura de un correo electrónico. Para darte cuenta solo tienes que pensar cuántos mails recibes a la semana, son cientos de correos, ¿verdad? Piensa ahora, ¿cuántos de ellos abres? ¿Y cuántos lees realmente? Al final, de los mails que nos llegan solo leemos unos pocos, discriminamos y decidimos si nos interesa en cuestión de segundos… ¿En función de qué? Del emisor y del asunto. Sobre todo del asunto. ¿De verdad no vas a echar el resto al escribirlo, cuando es el factor clave para la apertura?

Capta la atención en tus mailing con estas palabras en el asunto:

Es un hecho que existen palabras que tienen imán para la mayoría de personas. Son términos casi mágicos que, en el asunto del mail, captan la atención, atraen e interesan de forma mayoritaria. Y solo cuando los conoces puedes emplearlos, así que, ¡toma nota!

1. Nuevo

Uno de los más utilizados por los publicistas, pero que sigue siendo eficaz también en los mails. Es mano de sano. Las novedades nos encantan, no podemos evitarlo. La curiosidad nos mueve, y casi siempre solemos hacer clic cuando aparece esta palabra en los asuntos. Aprovecha, y comienza a utilizarla.

2. Gratis

Es otro clásico que no pierde efectividad. Aprovechar lo gratuito, beneficiarnos de algo que no tiene coste es casi un sentimiento instintivo en el ser humano. Además, el lector se relaja al encontrar este término: no hay riesgos, nada que perder, sino todo lo contrario.

3. Garantizado 

En la misma línea, el miedo a equivocarnos o a perder nos frena con frecuencia. Este término proporciona confianza y nos empuja a querer saber de algo que ofrece seguridad en cuanto a resultados. "Si está garantizado... por algo será", eso es lo que piensa el usuario.

4. Ahora

 La inmediatez nos cautiva; en los tiempos actuales, incluso nos excita. Es un término para mover a la acción ya mismo. No caben las esperas. Tienes que actuar en ese instante.

5. Revolucionario

Genera expectación. Algo grande nos van a presentar y las personas tendemos a querer formar parte de ello, o al menos conocerlo. Clic casi asegurado.

6. Fácil

Evitamos las complicaciones, nos desagradan y bloquean. Y al contrario, saberte más capaz de algo siempre te resulta estimulante. Es una palabra clave para relajar a los destinatarios, cuando todo es más sencillo, siempre es mejor para el usuario.

7. 24 horas

La sensación de urgencia es una estrategia maestra para que tus potenciales clientes se decidan a leer tus mails. Si lo que ofreces o lo que cuentas solo está disponible 24 horas es porque tiene que ser muy suculento.

8. Descubre

De nuevo la curiosidad, lo nuevo, esta vez con un plus adicional: la aventura. Supone un magnífico estímulo verbal.

9. Secreto

Seguimos en la misma onda, y es que... ¡a todos nos encantan los enigmas, los misterios, las respuestas! Además, introduce un matiz de exclusividad y privilegio realmente adictivo. Invita a entrar sí o sí.

10. Más

Suma y sigue. Es una palabra que siempre suma, que se traduce en una ganancia para los lectores, y por ello te vendrá genial incorporarla al asunto de tu mail. Puedes acompañarla de otras palabras ganadoras para lograr construcciones que funcionen siempre: por ejemplo más barato, más sencillo, más ahorro…

11. Premium

Es uno de los términos que más recientemente se han incorporado a este ranking ganador para tus mailing. Es una forma cool de representar la excelencia, permite diferenciar tu producto de los demás y situarlo por encima de ellos con un solo término.

12. Increíble

Lo que no se puede creer siempre resulta extraordinario y, por ello, deseable. Suele mover al clic de lectura que tanto buscamos.

13. Regalo

Infalible. Incluir esta palabra es sinónimo de dar sin esperar nada a cambio. El lector se tranquiliza y sabe que no le van querer vender nada, sino que va a recibir algo por pequeño que sea: Una información valiosa, una rebaja adicional o un código de descuento, no importa lo que sea, pero ofrecerlo como un regalo es un acierto rotundo.

14. Descuento

A nadie le amarga un dulce. Si tienes un descuento interesante, una oferta o una promoción, no dudes en destacarlo en tus asuntos. Es un valor seguro. Las personas que lean tu mail se van a interesar más fácilmente por tu producto si es más barato que de costumbre. Eso si, no abuses de este tipo de términos, porque se desvirtúan los descuentos si siempre que mandas un mail lo utilizas. Eso tampoco.

Entonces qué, ¿te animas a probar estas palabras en tu próxima campaña de email marketing? Seguro que resulta más efectiva y captas la atención de tu público. Pero oye, que si no acabas de conseguir los resultados que buscas, no está todo perdido, ¡llámanos y te ayudamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario