Instagram Shopping

Instagram shopping: consejos para comenzar a vender en esta red social

A día de hoy, Instagram es la red social más utilizada y de mayor crecimiento mensual, con millones de nuevos registros. Por ello, muchas empresas, influencers y particulares la han elegido como la mejor vía para promocionarse o, incluso, para vender sus propios productos a través de ella. ¿Cómo? Utilizando Instagram shopping, la plataforma de que permite ofrecer productos directamente desde las publicaciones de la red social.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad que llegó hace un tiempo a la red social y permite a los negocios, tanto de empresas como de personas en particular, utilizar y crear su propio escaparate a través de las publicaciones para que los usuarios exploren los artículos con un solo toque.

Y entonces, ¿por qué conviene vender por Instagram? Realmente, hay muchas respuestas y motivos para que cualquiera aproveche esta función como una oportunidad para darse a conocer ante millones de personas de forma rápida, efectiva e intuitiva. Por lo tanto, esta característica otorga a las empresas y negocios una serie de beneficios:

  • Mayor base de potenciales clientes: promocionando un producto o servicio a través de una red social como Instagram, el producto tiene millones de posibles clientes que multiplican por miles las oportunidades de venta.
  • Aumento de tráfico web: conseguir una buena base de potenciales clientes deriva en dos ventajas al negocio, la primera es la creciente oportunidad de posibilidad de venta y la segunda es que el cliente será redirigido a la página web de la empresa en cuanto pulse sobre "Comprar ahora".
  • Mayor número de pedidos: es importante hacer énfasis en esto. Como consecuencia de un público mayor, la cantidad de pedidos aumenta considerablemente.
  • Lograr un buen posicionamiento: vendiendo en Instagram, tu marca o tu empresa va a estar mejor posicionada en la red social.

¿Cómo funciona y qué se necesita?

Una vez está todo listo para poder empezar a vender en Instagram Shopping, se debe seguir el siguiente esquema:

  1. Selecciona una imagen del artículo, o en la que aparezca el producto, como si de un post corriente se tratase.
  2. Una vez escogida la imagen, se debe etiquetar el producto deseado, tras haber sido verificado previamente por Instagram y Facebook. Para ello hay que escribir el producto que se desea etiquetar en la barra de búsqueda, y seleccionarlo.
  3. A continuación, el usuario debe elegir el lugar de la imagen donde quiere colocar el tag, y se mueve la etiqueta al lugar correcto donde aparece el producto. Debes repetir el proceso para etiquetar más artículos, Instagram Shopping permite agregar hasta 5 tags de productos en cada foto.
  4. Finalmente se publicará la imagen con las etiquetas de producto. Instagram obtendrá toda la información necesaria para cada artículo, del catálogo de productos de Facebook, incluido un enlace al sitio desde la foto.

Pero entonces... ¿qué se necesita para empezar a vender a través de Shopping?

Antes de comenzar a vender en Instagram se deben seguir una serie de instrucciones y pasos que la propia red social dicta:

  • La cuenta o perfil debe ser de empresa. Muy fácil de llevar a cabo a través de los ajustes de la red social.
  • Los productos que se quieren vender a través de Instagram deben ser físicos, nada de servicios o experiencias.
  • Se debe conectar la línea o catálogo de productos con Facebook.
  • Se deben crear al menos nueve post para poder activar el botón de compra.
  • Y, por supuesto, la app de Instagram debe estar actualizada en todo momento para que la experiencia de compra sea plenamente satisfactoria.

En definitiva, Instagram Shopping es una herramienta muy completa para utilizar en tu estrategia de ventas, y aumentar tus clientes potenciales. Con estos tips puedes hacerte una idea de lo necesario para comenzar a vender en Instagram, aunque por supuesto, lo mejor es dejarlo en mano de un profesional que te asesore. Si estás pensando en contratar un community manager para lanzar esta vía de compra, no dudes en llamarnos y te ayudaremos. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Añadir un comentario