Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Instagram Shopping

Instagram shopping: ¿cómo comenzar a vender en esta red social?

Que Instagram es una poderosa herramienta para tu negocio es algo que a día de hoy sabes de sobra. Ya no solo es que se trata de la red social más utilizada y de mayor crecimiento mensual, con millones de nuevos usuarios, sino que sus funcionalidades la hacen perfecta como vía de promoción.

Por eso, cada vez son más las empresas o influencers que la eligen para publicitarse o, incluso, para vender sus productos a través de ella. ¿Cómo? Utilizando Instagram shopping, la plataforma que permite ofrecer productos directamente desde las publicaciones de la red social. Sigue leyendo porque seguro que te interesa, vamos a contarte todo lo que tienes que saber para que comiences a vender en tu red social favorita.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad que llegó hace un tiempo a la red social y permite a los negocios, tanto de empresas como de personas particulares, utilizar y crear su propio escaparate a través de las publicaciones para que los usuarios exploren los artículos con un solo toque.

Y entonces, ¿por qué te conviene vender por Instagram? Realmente, hay muchas respuestas y motivos para que aproveches esta función, pero básicamente es una oportunidad única de dar a conocer tus productos a miles de personas de forma rápida, efectiva e intuitiva. Esta característica de Instagram puede resultar muy beneficiosa para tu negocio, aquí te resumimos las ventajas principales:

  • Mayor base de potenciales clientes: promocionando un producto o servicio a través de una red social como Instagram, el producto tiene miles de posibles clientes que multiplican las oportunidades de venta.
  • Aumento de tráfico web: conseguir una buena base de potenciales clientes deriva en dos ventajas para tu negocio, la primera es la oportunidad de posibilidad de venta y la segunda es que el cliente será redirigido a tu página web en cuanto pulse sobre "Comprar ahora".
  • Mayor número de pedidos: es importante hacer énfasis en esto. Como consecuencia de un público mayor, la cantidad de pedidos va a aumentar considerablemente.
  • Lograr un buen posicionamiento: vendiendo en Instagram, tu marca o tu empresa va a estar mejor posicionada en la red social.

¿Qué se necesita para implementar Instagram Shopping?

Pero entonces, vamos a lo importante... ¿qué es lo que tienes que hacer para instalar esta opción y empezar a vender a través de Shopping?

Antes de comenzar a vender en Instagram debes seguir una serie de instrucciones y cumplir algunos requisitos:

  • Tu cuenta o perfil debe ser de empresa. Esto lo conseguirás fácilmente siguiendo los pasos que te marca la red social en el apartado de ajustes. 
  • Tienes que contar con una tienda online en la que vendas productos físicos, nada de servicios o experiencias.
  • La app de Instagram debe estar actualizada en todo momento para que la experiencia de compra sea plenamente satisfactoria.
  • Y lo más importante, tienes que tener tu catálogo de productos en Facebook.

Este último punto es tal vez la parte que genera más dudas. Calma, te lo explicamos. Para tener tu catálogo de productos en Facebook puedes configurar una tienda en tu página de Facebook y añadir algunos de tus artículos en venta; o bien, conectar el catálogo de tu tienda online Prestashop, Woocommerce, Magento, o el gestor que sea, a través del Business Manager de Facebook.

Cuando hayas completado todos estos pasos, solo tienes que esperar a que Facebook, tras revisar la información, active en tu cuenta Instagram Shopping.

¿Cómo funciona la venta en la red social?

Una vez está todo activado, ¡ya puedes empezar a vender en Instagram Shopping! Para que no te hagas lío, cuando vayas a publicar y etiquetar productos, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes tener creados al menos nueve post para poder activar el botón de compra.
  2. Una vez activado, selecciona una imagen del artículo, o en la que aparezca el producto, como si de un post corriente se tratase.
  3. Cuando hayas escogido la imagen, debes etiquetar el producto deseado, tras haber sido verificado previamente por Instagram y Facebook. Para ello tienes que escribir el producto que quieres etiquetar en la barra de búsqueda, y seleccionarlo.
  4. A continuación, debes elegir el lugar de la imagen donde quieres colocar el tag, y mover la etiqueta al lugar correcto donde aparece el producto. Repite el proceso para etiquetar más artículos, Instagram Shopping permite agregar hasta 5 tags de productos en cada foto.
  5. Finalmente se publicará la imagen con las etiquetas de producto. Instagram obtendrá toda la información necesaria para cada artículo, del catálogo de productos de Facebook, incluido un enlace al sitio desde la foto.

En definitiva, Instagram Shopping es una herramienta muy completa para utilizar en tu estrategia de ventas, y aumentar tus clientes potenciales. Con estos tips puedes hacerte una idea de lo necesario para comenzar a vender en Instagram, aunque por supuesto, lo mejor es dejarlo en mano de un profesional que te asesore. Si estás pensando en contratar un community manager para lanzar esta vía de compra, no dudes en llamarnos y te ayudaremos. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Añadir un comentario