Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 apps de Google que pueden resultar muy útiles para tu empresa

¡Qué sería de nuestro mundo actual sin aplicaciones! Muchas de las pequeñas tareas que realizamos en nuestro día a día ya no sabríamos hacerlas de otro modo: consultar la cuenta del banco, controlar las finanzas del negocio, compartir archivos, o buscar lugares y direcciones, ¡todo lo hacemos más fácilmente desde las apps del móvil!

El sector de las aplicaciones es inabarcable, y actualmente crece y se renueva a gran velocidad. Cada día se crean infinidad de apps con objetivos de todo tipo, y sin embargo muchas de ellas no las conocemos. Es el caso de algunas de las aplicaciones de Google, el gigante de Internet no solo cuenta con Google Maps, YouTube o Drive, sino que son cientos las apps de su catálogo, y algunas no tan conocidas pueden ser de gran utilidad en tu vida y en tu negocio.

Así que, presta atención, porque si eres autónomo o propietario de una PYME, estas 7 apps que tal vez no habías descubierto son herramientas muy útiles en el ámbito laboral, y seguro que te sirven de gran ayuda.

¿Has probado estas aplicaciones de Google en tu negocio?

1. Google Pay

Ya tenemos aquí el futuro de los pagos. La app de pagos de Google promete convertirse en una de las más utilizadas en los próximos años. Aún no ha alcanzado un uso masivo, pero las nuevas formas de pagar que se están implementando en los establecimientos para evitar el contacto, tal vez sean el espaldarazo definitivo. Con esta app se puede pagar en establecimientos, tiendas y sitios web a través del móvil, con la tecnología contactless NFC.

Tan solo tienes que añadir los métodos de pago en forma de tarjetas de crédito o débito, y pasar el móvil en lugar de la tarjeta en el momento del pago. Si tienes una tienda, es muy interesante que introduzcas este medio de pago para ofrecer una mayor seguridad a tus clientes, y evitar los contactos durante sus compras. Es un valor añadido que se va a tener muy en cuenta a partir de ahora para elegir el comercio en el que comprar.

2. Google Keep

Si eres de los que tienen que apuntarlo todo, tranquilo, Google Keep es tu aliado. Es una app para tomar notas y recordatorios, te permite almacenar toda la información que necesites, crear listas, recibos o apuntar frases. Esta herramienta guardará automáticamente todos los datos, pero además los puedes compartir y ver los cambios en tiempo real si otra persona edita la información.

En el ámbito laboral es muy útil para guardar y compartir información con el resto de trabajadores, o para crear facturas y que no se extravíen con el paso del tiempo. Keep te ofrece un sinfín de posibilidades, te permite trabajar en la nube y evita que se queden ideas en el tintero.

3. Google Lens

Google Lens parece cosa de magia pero no lo es. Esta aplicación se basa en la inteligencia artificial para proporcionarte respuestas rápidas sin necesidad de que hagas una búsqueda. Por ejemplo, que quieres saber qué planta o animal tienes ante tus ojos, lo pasas por el lens de la aplicación, y te da toda la información sobre ello.

Además, con Google Lens también puedes localizar productos similares a uno que hayas visto, encontrar restaurantes y tiendas, descubrir contenido multimedia, o escanear códigos QR, que ahora forman parte de nuestro día a día.

No nos olvidamos del gran valor que puede aportar a tu negocio, ya que con esta app puedes copiar textos o traducirlos capturándolos con tu lens, e incluso te permite explorar tu entorno y el de tu empresa, por lo que puede ser muy interesante para conocer más datos de tu competencia y estudiar el mercado.

4. Google Meet

El 2020 es el año de las videollamadas, por fin han despuntado como una eficaz y potente herramienta de comunicación. Google Meet tiene mucho que decir en este ámbito, ya que ofrece una gran versatilidad. Permite realizar conferencias y reuniones con múltiples personas estén donde estén, por lo que facilita mucho el trabajo a distancia. Además, ahora es gratis para todo el mundo, por lo que no puede faltar en tu empresa.

5. Android Auto

Manejar el navegador del coche sin necesidad de tocarlo, y poder acceder al resto de aplicaciones, ya es posible gracias a Android Auto. Esta aplicación utiliza Google Assistant y se creó para evitar distracciones en el coche, ya que permite acceder a otras funcionalidades del móvil mientras vas al volante, recibir o enviar mensajes, y elegir entre Google maps o Waze para desplazarte, ¡todo ello con la voz!

Si eres de los que trabaja durante horas en el coche, tienes que repartir a domicilio, o transportar mercancías para tu negocio, sin duda esta aplicación te resultará muy útil.

6. Snapseed

Posiblemente éste es el editor de fotos más potente que puedes instalar en tu smartphone en estos momentos. Las funcionalidades y opciones que ofrece son increíbles para el formato móvil, te quedarás asombrado al descubrir de lo que es capaz esta app. Además de usarla en tu vida personal, puedes también emplearla en tu empresa para editar las fotos que vayan a ilustrar un determinado proyecto, para añadir imágenes editadas y de calidad a tu página web, o para darle un toque más profesional a las fotos de los productos de tu tienda online.

7. Fotoscan

¿No tienes escáner en la oficina? Pues con esta app de Google vas a poder escanear documentos y fotografías fácilmente, así que puede ser de gran ayuda en las labores administrativas de tu empresa. Crea escaneos digitales en segundos y traslada un documento de texto o imagen a tu ordenador con una excelente calidad.

¿Aún no has probado estas aplicaciones de Google? Pues descárgate ahora las que creas que pueden servirte para la actividad de tu empresa, ¡seguro que te ayudan! Y ya sabes, si tienes alguna duda, pregúntanos sin problema.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse