Black friday con influencers

Cómo aumentar las ventas este Black Friday con ayuda de influencers

El famoso Black Friday puede convertirse en un gran aliado para tu negocio, si sabes cómo sacarle partido. Este año se celebra el 29 de noviembre, sin duda será una fecha perfecta para impulsar las ventas de tu empresa, porque tiene lugar justo antes de las compras navideñas, y los consumidores ya están pensando en gastar o en los regalos del mes siguiente.

Además, los grandes descuentos del Black Friday lo hacen una época muy atractiva para los compradores, así que puede ser la ocasión idónea para mejorar las ventas de cara al balance anual. ¿A qué esperas para tener a punto tu negocio? ¡Todavía tienes unos días para prepararlo todo antes del gran día! Y este año, además de los descuentos habituales, ¿por qué no pruebas a lanzar una campaña con influencers? ¡Te contamos cómo!

Multiplica tus ventas en Black Friday colaborando con influencers

Como bien sabrás, los influencers están en boca de todos, y hacer colaboraciones con ellos se ha consolidado como una estrategia más para promocionar tu empresa. Los influencers pueden ayudarte mucho para llegar a más gente con tu marca, ya que tienen miles o millones de seguidores en redes sociales, muestran estilos de vida atractivos e inspiradores, y mantienen una estrecha relación con sus seguidores, quienes están al tanto de sus novedades.

¿Y por qué te interesa colaborar con los influencers? Porque en su ámbito o temática suelen ser grandes líderes de opinión. En numerosas ocasiones marcan las tendencias e influyen en sus seguidores a la hora de comprar ropa, artículos tecnológicos, elegir destinos de viajes, y un largo etcétera.

De esta forma, debes tener en cuenta el influencer marketing como una estrategia muy positiva para tu empresa. Consiste en colaborar con los influencers para que, a cambio de una pequeña comisión o algunos productos gratuitos, ellos recomienden tu marca a sus seguidores.

Ahora piensa en el gran atractivo del Black Friday para los compradores, y júntalo con las recomendaciones de los influencers. ¿No es una increíble fórmula de éxito para aumentar las ventas de tu negocio? ¡Sin duda! Toma nota de estas ideas geniales para colaborar con influencers en tu campaña del Black Friday.

Cinco ideas de influencer marketing para el Black Friday

1. Historias de Instagram

Las stories duran 24 horas y son perfectas para un evento como el Black Friday, que también destaca por su brevedad. Lanzar promociones para productos concretos en este día, por un tiempo limitado, es una genial idea para potenciar las ventas de los artículos que desees. Además, es fácil conseguirlo con las stories hechas por influencers, ya que este tipo de contenido es muy popular entre los usuarios de Instagram, fomenta la sensación de cercanía que el cliente busca, y en el caso de influencers permite agregar la URL para comprar directamente el producto promocionado.

2. YouTube 

Los 'youtubers' son un tipo especial de influencers que ofrecen contenido audiovisual en la plataforma YouTube, con vídeos de consejos, reviews o tutoriales, sobre una temática en concreto. Es habitual verlos colaborar con marcas, y cuando lo hacen, suelen incluir comentarios sobre ellas, recomendaciones, o sinceras opiniones sobre determinados productos. Si consigues un buen 'youtuber' para tu marca y su persuasión es alta, generarás bastante tráfico a tu web y aumentarás las ventas.

3. Eventos en Facebook

Es una genial idea lanzar una promoción por esta vía, de la mano de un influencer que colabore contigo. Los eventos en Facebook con ofertas o productos presentados por influencers, favorecen el efecto grupo y pueden movilizar a una gran cantidad de personas. Plantéate esta opción como un complemento a tu estrategia en Instagram, por ejemplo, y lograrás buenos resultados.  

4. Promociones que encajen con el influencer

Un aspecto muy importante es ofrecer algo acorde con la personalidad de los influencers, es decir, un producto rebajado o promoción que encaje perfectamente en el perfil de la persona elegida. Siempre es más creíble cuando los infuencers recomiendan algo que de verdad les gusta y coincide con el estilo de vida que muestran en sus redes sociales. De lo contrario, va a parecer forzado y ficticio que el influencer se decante por tu producto, perdiendo la credibilidad y la espontaneidad que se busca en las redes sociales. 

5. Integra la oferta de modo natural

Piensa cómo puedes integrar tu promoción con el contenido que los influencers suelen compartir y, si puedes, diseña la campaña junto a ellos. Por ejemplo, puedes presentar la gama de productos que quieres potenciar este Black Friday a través del influencer elegido, y crear un código promocional exclusivo para su audiencia ofreciéndolo de la manera más natural. Esto creará valor entre los seguidores, fomentará la sensación de oportunidad al lanzar un cupón único para ese influencer, y te permitirá medir mejor el resultado. 

¿Te ha convencido el influencer marketing como una estrategia más para este Black Friday? ¿Te animas a ponerlo en práctica? Estas ideas pueden ser una gran opción para comenzar a colaborar con influencers, y si hay una buena fecha para hacerlo, sin duda es el Black Friday. Si tienes dudas de cómo proceder, puedes contactarnos con toda confianza, y un community manager especializado se pondrá manos a la obra para obtener el máximo rendimiento para tu empresa. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario