Pinterest para empresas

Cómo usar Pinterest en tu empresa para impulsar tu marca

¿Has pensado en potenciar tu marca incluyendo Pinterest en tu estrategia de redes sociales? Tal vez ha llegado el momento de utilizar Pinterest en tu empresa y comenzar a explotar todas sus ventajas.

¿Sabías que esta plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales? Pues así es, y todos ellos están en busca de ideas útiles e inspiradoras. ¡Tu empresa puede ser esa fuente de información que los usuarios andan buscando!

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir, filtrar y descubrir nuevos intereses publicando imágenes o vídeos en sus tableros.

Cada idea está representada por un “Pin”, una imagen buscada y guardada por los usuarios. Estos pines pueden vincularse a sitios web y ser repineados o compartidos por otros usuarios.

En definitiva, Pinterest se posiciona como una red ideal para impulsar el tráfico, el engagement y las ventas de tu empresa, ya que es una herramienta de marketing creativa, única y, sobre todo, efectiva.

Ventajas de usar un perfil de Pinterest para tu empresa

1. Dirigir tráfico a tu web

Desde su lanzamiento en 2010, esta red social ha atraído a más de 100 millones de personas al mes. Piensa en cuántos usuarios puedes llevar a tu web con una buena frecuencia de publicación, contenido interesante, y links en los pins.

2. Expandir el alcance de tu empresa

Si eres consistente con la calidad de tu contenido, harás que los seguidores compartan tus publicaciones y conseguirás llegar a un público de calidad. Podrás impactar a más potenciales clientes con tu marca fácilmente, y que esto se traduzca en ventas es solo cuestión de tiempo.

3. Incrementar la autoridad de la marca

Conviértete en referente del sector compartiendo información de valor sobre un determinado tema. De este modo te posicionarán como una empresa fiable, al tanto de todas las tendencias y noticias relativas a esa temática.

4. Descubrir los intereses de la audiencia

Presta atención a lo que está de moda. Sigue a los usuarios que te sigan para conocer lo que les inspira. Aprovecha la oportunidad de ver y entender de lo que se habla y usa esa información para posicionar ofertas innovadoras dirigidas a los gustos e intereses de los usuarios.

Consejos para utilizar Pinterest para empresas

  • Publica de forma constante: Pinterest recomienda a las empresas publicar al menos una vez al día. Si decides publicar varios posts a la semana, divídelos y publícalos en días separados.
  • Fíjate en el aspecto visual: Esta herramienta se caracteriza por su gran valor visual, por lo que merece la pena invertir esfuerzos en la calidad de la imagen o el vídeo.
  • No te olvides del texto: Claro que lo visual es importante, pero por sí solo no hace magia con el engagement. Aprovecha al máximo la descripción para mostrar a la audiencia exactamente lo que verán cuando hagan clic en el contenido.
  • Prueba con una campaña de vídeo: Crea un vídeo corto, engancha desde los primeros segundos y optimízalo para que se pueda ver sin audio.
  • Utiliza la analítica para mejorar los resultados: Pinterest Analytics otorga a los usuarios información sobre qué tipo de contenido funciona mejor, lo que te puede ayudar mucho a mejorar su funcionamiento.

Con estas recomendaciones puedes comenzar a sacarle partido a Pinterest para tu empresa. Son unas nociones básicas para que te inicies en esta red social y empieces a descubrir sus entresijos y todo lo que puede ofrecerte. ¿Te has quedado con alguna duda? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a seguir creciendo con una adecuada estrategia en redes sociales para tu empresa. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario