como multiplicar ventas ultimos meses del año

Cómo multiplicar tus ventas los últimos meses del año

Los últimos meses del año son el mejor momento para vender más, especialmente si tienes una tienda online. Durante noviembre y diciembre todos compramos más, y cada vez son más las personas que deciden hacerlo a través de Internet. De hecho, de las compras que se realizaron durante el mes de Diciembre de 2016, el 35% fueron en tiendas online y este dato, ¡no para de crecer!

Lo más difícil en este momento es saber cómo enfrentarse al reto de aprovechar la creciente demanda que se va a producir estos meses para conseguir así multiplicar los beneficios en el último momento del año.

¿Quieres algunos consejos para aprovechar todas las oportunidades de venta? ¡Atento!

Cómo multiplicar tus ventas el último momento del año

1. Algo de email marketing para calentar motores.

Una campaña de email marketing es una de las mejores estrategias para que, todas aquellas personas que quizás se habían olvidado de tu negocio, vuelvan a recordarlo en uno de los momentos más punteros del año. La mejor idea es hacer una campaña propia para los usuarios más fieles y otra diferente para los puntuales.

2. Una oferta realmente buena.

Piensa que durante estos meses el mercado estará copado de otros negocios que ofrecen productos similares y que van a trabajar por hacer ofertas atractivas. Sé creativo en tu comunicación comercial y ofrece algo realmente diferente que tus clientes no puedan rechazar.

3. Fidelización.

La gente que habitualmente te compra es más que probable que lo vuelva a hacer en navidades. No utilices solo el email o las ofertas, trata de ofrecerles algo más personal. Muéstrales tu agradecimiento o comunícate con ellos para explicarles las novedades que les puedes ofrecer.

4. Trabajar el SEO.

Los buscadores van a disparar sus visitas durante esta época. Es fundamental que tengas una buena estrategia de contenidos para aparecer en las primeras posiciones. Para tu tienda online este es un requisito todo el año, pero ten en cuenta que por estas fechas la competencia va a ser feroz, así que trabaja todo lo posible en este punto.

5. Cambiar la landing page.

No hay que ocultar que la Navidad es el principal motivo por el que se disparan las compras. Aprovecha la corriente y cambia un poco tus páginas de aterrizaje, incluyendo algún motivo navideño. De esta manera, animarás a que la gente empiece ya a realizar sus compras.

6. Una buena actividad en redes sociales.

Este punto puede ser clave. Si escoges adecuadamente la manera de comunicarte en estas fechas pueden aumentar mucho tus seguidores y conseguir una gran cantidad de nuevos compradores. Nuestro consejo es que cambies un poco tu estrategia estándar de comunicación y trates de ofrecer algo más fresco, cercano y viral.

7. Practica la venta cruzada.

Cuando alguien entre en tu página y ponga un producto en su carrito, ofrece otros relacionados.

 

En estas fechas es más fácil que consigas un mayor número de ventas. Noviembre y diciembre son dos meses críticos para el balance anual, ¡aprovecha esta época y coméntanos si te han resultado útiles nuestros consejos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.