7 claves para generar confianza en Internet a tus clientes

Uno de los factores más importantes para conseguir ventas es, sin duda, generar confianza en los potenciales clientes. Factor que cobra, si cabe, una mayor importancia si se trata de un negocio online en el que de la confianza del usuario dependerá su éxito o fracaso.

De hecho, una de las principales razones por las que algunas personas a día de hoy aún no se animan a comprar a través de Internet es ese miedo o desconfianza hacia algunos sitios web. Según un estudio de la agencia TNS, el 70% de las ventas online que no llegan a efectuarse tienen en común la falta de confianza del comprador con el negocio online con el que va a realizar la transacción.

7 claves para generar confianza en tus clientes potenciales

Para conseguir que tu negocio genere confianza a través de Internet, acuérdate de cuidar estos 7 aspectos:

1. Tener una página web profesional

Es la primera impresión que se llevan los usuarios de Internet. La página web, además de un cuidado diseño, debe contener buena ortografía, imágenes con una calidad suficiente y una velocidad de navegación que permita la navegación fluida. Además, debe ser funcional y poder verse de forma adecuada en cualquier tipo de dispositivo, como tablet o smartphone.

2. Tener un dominio personalizado

Si el dominio de la página es totalmente propio y no se trata de un subdominio gratuito (tudominio.wordpress.com, tudominio.blogspot.com...) tendrás un valor añadido que demuestra la seriedad de tu proyecto online, así como que has constituido tu empresa como una apuesta con cierta inversión previa.

3. Disponer de correo electrónico corporativo

Disponer de un correo electrónico propio del tipo “@tudominio.com/es” en vez de uno genérico tipo @gmail, @hotmail o @outlook ofrece una imagen más profesional del negocio y favorece la confianza del cliente en la empresa.

4. Ser activos en redes sociales 

Mantener una actividad constante en las redes sociales contribuye a producir la sensación de que la empresa está activa, no deja de trabajar, y está disponible y accesible para posibles consultas.

5. Tener reseñas en Internet

Disponer de una cuenta en sitios como Google My business, Tripadvisor o Facebook con valoraciones de antiguos clientes del negocio es una de las mejores formas de generar confianza. No hay mejor garantía de calidad que la experiencia de tus clientes contentos con el servicio.

6. Incluir en la web testimonios de clientes

Incorporar a la presentación de la web una sección con testimonios favorables de los clientes será clave para mostrar que tu empresa tiene una trayectoria de éxito y de fidelización de clientes gracias a la calidad de sus productos y del servicio post venta.

7. Enseñar en la web o redes sociales los trabajos realizados

Este es otro de los puntos más importantes a la hora de generar confianza. Mostrar el resultado de los productos o servicios realizados para que los potenciales clientes puedan ver por sí mismos su calidad, es una de las formas más útiles de generar interés y confianza.

 


Estas son solo algunas de las claves que fomentan la confianza en los clientes.  ¿Qué otras técnicas utilizas para generar confianza? ¡Cuéntanos tus trucos y deja que conozcamos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse