Cómo hacer fichas de producto atractivas que te ayuden a vender más

Una de las escasas desventajas de vender a través de Internet es la imposibilidad de ayudar, cara a cara, al usuario durante el proceso de compra. No le podemos asesorar de primera mano sobre qué producto se adapta mejor a sus necesidades ni explicarle de qué manera puede nuestro servicio hacerle la vida más fácil.

Sin embargo, lo que sí está en nuestras manos es aprovechar al máximo cada ficha de producto de nuestra tienda online para persuadirle y lograr que complete el proceso de compra. Una buena ficha de producto debe responder a todas las posibles preguntas que se pueden plantear el usuario antes de decidirse a comprar tu producto o servicio: ¿Por qué debo comprar este producto? ¿Qué beneficios me puede aportar? ¿Qué características tiene?

Además de ayudarte a conseguir muchas más ventas, una buena descripción de los productos de tu tienda online te ayudará a diferenciarte de la competencia y a conseguir una mejor optimización SEO. ¡3x1!

Para que nuestras fichas de producto funcionen y nos ayuden a conseguir más ventas es importante esforzarnos y dedicar el tiempo necesario a crear cada una de ellas. ¡Ahí van 6 claves para conseguirlo!

6 claves para una buena ficha de producto

1. Público objetivo

Conocer a quién nos estamos dirigiendo es una parte crucial para el éxito. Saber quién es nuestro cliente ideal y qué busca será la clave para conseguir llamar su atención mediante fichas de producto que le sean relevantes e interesantes y que contengan toda la información que necesita. 

2. La redacción

No solo deben estar correctamente escritas sino que no deben aburrir ni cansar al lector. Hay que conseguir enganchar al lector mediante unos textos completos y fáciles de comprender que le muevan a efectuar la compra y le convenzan.

3. Las opiniones

Esta es una de las partes más importantes. Incluir testimonios y opiniones de compradores genera confianza y credibilidad en los potenciales clientes, dos factores imprescindibles para conseguir ventas a través de Internet tal y como os contábamos en este post.

4. Call to action

Incluir llamadas a la acción claras e irresistibles en tus fichas de producto que guíen al usuario hacia el final del proceso de compra es fundamental para convencerle de que es el momento de pasar a la acción. Sin duda, no servirá de nada redactar una buena ficha de producto si luego el consumidor no sabe dónde tiene que ir para realizar la compra.

5. Venta cruzada o cross-selling

Ofrecer diferentes alternativas relacionadas con el producto inicial que le sirvan de complemento es también una muy buena opción para, además de conseguir conversiones, aumentar el número de productos de la cesta de los consumidores.

6. Imágenes de calidad

Para que un cliente se sienta atraído por el producto, tiene que poder verlo bien. Esto implica utilizar imágenes de buena calidad en las que se puedan apreciar bien todos los detalles.

Así pues, en todo negocio, la clave es la diferenciación y, en el caso online, hacerlo mediante una ficha de producto que sea única, atractiva y con un valor añadido. Y tú ¿qué estrategia crees que es más útil para mejorar el funcionamiento de tu ecommerce?

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo