Cómo escribir una página Sobre mí que enamore a tus clientes

La página Sobre mí o Quiénes somos es una de las secciones más importantes de una página web corporativa y, a la vez, una de las más complicadas de escribir. Por eso, a la hora de crear una página web nueva para nuestro negocio, debemos prestar una atención especial a esta sección y evitar caer en ciertos errores bastante comunes.

Si quieres redactar una página sobre mí irresistible, ¡toma buena nota de estos consejos!

Cómo escribir una página Sobre mí atractiva

1. No hablar solo sobre ti mismo.

Aunque puede ser difícil de comprender, la mayoría de usuarios no visitan esta sección únicamente para conocer la vida y milagros de su creador, sino para descubrir lo que la empresa ofrece y los beneficios que pueden aportarles sus productos o servicios. Por eso, tenemos que hablar sobre nosotros, sobre la historia de la empresa y sobre sus hitos más importantes pero, sobre todo, sobre cómo nuestros clientes se pueden beneficiar de los productos o servicios que ofrecemos.

2. Apostar por imágenes profesionales y de calidad.

Incluir en esta sección una o varias imágenes con suficiente calidad de nosotros o de nuestro equipo siempre es recomendable y, me atrevería a decir, que es (casi) imprescindible para conseguir generar confianza en los visitantes, algo tan importante en Internet. Carecer de imágenes en esta sección o directamente no crear un “sobre mí” en nuestra página web generaría una gran desconfianza al visitante al no saber quién se encuentra detrás de nuestra empresa.

Si nos animamos a crear una página web, contratar un buen fotógrafo o hacernos con una buena cámara que logre plasmar la mejor imagen de nuestro negocio es una gran idea tanto para utilizarlas en la sección sobre mí como para hacerlo en el resto de nuestra página web o incluso en nuestras redes sociales y materiales de marketing.

3. Responder a las posibles preguntas de tus clientes.

En esta sección debemos intentar anticiparnos a las posibles preguntas que podrían plantearse nuestros clientes. La página sobre mí es el lugar perfecto para responderlas todas.

4. Redactar de forma sencilla.

Lo mejor en estos casos suele ser escribir la página sobre mí en primera persona utilizando un vocabulario sencillo y fácil de leer. Si no queremos aburrir a los visitantes, el texto no tendría que ser muy extenso y deberíamos apostar siempre por la humildad y obviar a la competencia.

No es buena idea tratar de hacer ver que nuestra empresa es más grande de lo que realmente es, no pasa nada por ser pequeño.

5. Incluir una llamada a la acción.

Como en cualquier sección que decidamos crear en nuestra página web, en la página sobre mí también debemos incluir una llamada a la acción clara, que lleve a los visitantes al lugar de la web que nos interese. No tenemos que subestimar la capacidad de esta página de generar conversiones.

6. Hablar de futuro.

Además de hablar del pasado y del presente de la empresa, no nos podemos olvidar de explicar cómo afronta el futuro nuestra empresa y todo lo que espera de él.

7. Incluir opiniones de clientes y de medios de comunicación.

Aprovecha esta sección para incluir reseñas de clientes, apariciones en medios de comunicación o comentarios en redes sociales que hablen bien de tu empresa. Estos contenidos te darán prestigio y aumentarán el nivel de confianza que transmitirás a los clientes potenciales.

 

Si a la hora de crear una página web tomamos en cuenta estos consejos, seguro que lograremos tener una página sobre mí atractiva y que genera la confianza y el interés necesario para ayudarnos a conseguir leads.

Si tú ya tienes una página sobre mí en tu sitio web, nos gustaría que compartieras en comentarios cómo enfocaste su redacción y qué consejos podrías dar al resto de los lectores.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse