7 claves para maximizar las ventas online en tu campaña de Navidad

Si ya estás inmerso en el mundo del eCommerce habrás comprobado que existe un gran parecido con las ventas en tienda física, pero también tiene características propias y diferencias en algunos aspectos que conviene tener en cuenta para conseguir el éxito. Con la llegada de la Navidad, la actividad comercial de tu tienda online puede incrementarse sustancialmente, los hábitos de consumo cambian y se compra más durante esta época

Las fechas navideñas concentran un buen número de días muy señalados para el consumo. Si tienes una tienda online y quieres aprovechar el tirón para sacar el máximo partido, el marketing online te muestra las claves para aprovechar este período y multiplicar tus ventas o clientes. ¡Nosotros te los contamos!

Consejos para lograr el éxito en tu campaña de Navidad:

1. Analiza el escenario

El mercado es una realidad compleja y cambiante. Antes de intervenir en él debes realizar un estudio de todas las opciones disponibles, no hay lugar para impresiones y datos de fuentes poco fiables. El marketing digital es la opción idónea para experimentar y mejorar resultados sin gastar mucho dinero. 

2. Planifica las acciones de modo anticipado y detallado

Ten en cuenta que una campaña de ventas para Navidad tiene fechas establecidas en el calendario. Según sean los productos de tu tienda online o tu público objetivo deberás poner el foco en una u otra fecha.

Los festivos navideños están muy arraigados y a ellos se han sumado en los últimos años el Black Friday, Cyber Monday, Boxing Day, día de la lotería, Santos Inocentes, etc. Para cada fecha puedes reservar una acción original y específica que te distinga y diferencie de la competencia, pero es esencial fijar de antemano los días más oportunos de la Navidad en los que centralizar tus esfuerzos.

3. Invierte en publicidad

Un recurso básico para tu ecommerce es apoyarte en medios que favorezcan la visibilidad, y sin duda alguna uno de los más rápidos, eficaces y económicos es la publicidad. En cualquier plan ambicioso de ventas debes contar con un presupuesto suficiente para la promoción de la tienda online en la campaña navideña.

4. Crea ofertas estrella, llamativas y rompedoras

En el catálogo de productos para Navidad trata de incluir alguno con capacidad de atracción para que favorezca la venta del resto, ya sea a través de un descuento, una oferta irrechazable o una oportunidad única de adquirir ese artículo. Recuerda que la dificultad para generar ventas disminuye cuando ya se ha materializado la primera.

5. Desarrolla una estrategia para redes sociales

Aprovecha todas las vías de contacto con tu público objetivo a través de las distintas redes sociales. Siempre que puedas, orienta tus publicaciones hacia tus fines comerciales para maximizar los resultados.

6. Examina a la competencia

Intenta estar a la altura de tus competidores y averigua en qué puedes superarlos. Esto es clave para que tengas más ventas que tu competencia esta Navidad.

7. Revisa las métricas de tus campañas

Analizar la actividad de tu eCommerce en el mercado, te proporciona cifras muy interesantes para hacer cambios e incluir nuevas posibilidades de mejora. 

En resumen, en la generación de ventas con tu tienda online, tienes unas fechas clave en Navidad que no debes dejar escapar. Aprovecha estos consejos y pon todo el empeño para mejorar los resultados de tu campaña navideña, ¡esperamos que te sirvan! Y si tienes alguna pregunta, cuéntanos en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario