Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 poderosas herramientas de inteligencia artificial que te ayudarán con tu negocio

Como ya te habrás dado cuenta, la Inteligencia Artificial (IA) ha pasado de ser un concepto de película de ciencia ficción a convertirse en una realidad palpable que está revolucionando muchos aspectos de nuestras vidas. Desde la forma en que nos comunicamos, cómo realizamos nuestras compras e incluso en la creación de contenido, la IA ha encontrado su lugar como herramienta de trabajo para muchos usuarios. 

  El único límite para la IA es la imaginación humana - Chris Duffey

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La IA es una tecnología que trata de imitar la inteligencia y el comportamiento humano aplicando algoritmos y modelos de aprendizaje automático para realizar tareas que normalmente realizarían personas.

La inteligencia artificial tiene como objetivo automatizar y agilizar procesos para facilitar el día a día de las personas en muchos ámbitos diferentes.

Herramienta de Inteligencia artificial en un ordenador portátil  

7 herramientas IA que puedes aplicar en tu empresa

1. Chat GPT

Sin duda, estamos hablando de la herramienta líder de inteligencia artificial hoy en día. Ya en su cuarta versión, Chat GPT-4, es un sistema gratuito de chat (aunque también tiene una opción de pago con más funcionalidades) desarrollado por OpenAI. Es capaz de mantener conversaciones y realizar todo tipo de tareas relacionadas con el lenguaje: resolver preguntas, escribir una canción. resumir artículos o películas e incluso ayudarte a crear contenido. Todas tus peticiones y las respuestas de Chat GPT quedarán registradas para ser revisadas por los desarrolladores de OpenAI para seguir entrenando y mejorando la herramienta.

2. Copy Creator

Es un asistente de escritura que te puede ayudar a desarrollar todo tipo de contenidos: ideas para escribir guiones, pódcast, cursos online e incluso ideas de contenido para blogs y redes sociales. Solo tienes que indicar a qué te dedicas o cuál es el producto que vendes y obtendrás 6 opciones.

  ¿La inteligencia artificial supone el fin del SEO tal y como lo conocemos? Te contamos aquí cómo funciona el nuevo algoritmo de Google que utiliza IA

3. NameSnack

¿Vas a lanzar tu nueva empresa, pero no se te ocurre cómo llamarla? NameSnack es una Web que te ayudará a escoger el nombre de tu negocio basándose en los productos o servicios que vendes y tu categoría empresarial, junto a palabras clave que puedan ser relevantes para ti. Además, si te gusta un nombre de los sugeridos para tu empresa, te indica si el dominio con dicho nombre está disponible.

4. DALL-E

Al igual que Chat GPT, DALL-E es una herramienta desarrollada por OpenAI y una de las más populares en el campo de diseño de imágenes. Ya en su segunda versión, DALL-E 2 genera imágenes hiperrealistas a partir de texto y funciona de manera muy sencilla: tú solo tienes qué indicar qué es lo que quieres que te diseñe de forma detallada y la herramienta de IA se encargará del resto.

5. Midjourney (Discord)

Con un funcionamiento bastante similar a DALL-E, Midjourney presenta la particularidad de que es un sistema de IA que trabaja a través de un bot en Discord, una plataforma social de grupos de chat. Para utilizarla, entra en el canal de Midjourney y posteriormente en cualquiera de las habitaciones llamadas newbies para poder escribir tus peticiones.

6. Synthesia

El contenido en formato de vídeo sigue siendo el que más triunfa entre los usuarios a día de hoy. Es por eso que, esta herramienta puede ser tu gran aliada si quieres crear contenido en formato vídeo, pero no te atreves a ponerte delante de la cámara. Synthesia crea vídeos a partir de texto en hasta 120 idiomas.

7. Flair

Flair es una herramienta de diseño freemium perfecta si no puedes permitirte una sesión de fotos profesional para tus productos. Funciona de manera muy sencilla, solo tienes que subir una foto de tu producto y añadir fondos o elementos para complementarla.

 

Si esto de la inteligencia artificial se te escapa de las manos pero necesitas ayuda con tu negocio ¿quién mejor que un experto en marketing digital que te ayude a llevarlo a lo más alto?

  inteligencia artificial

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse