Después de una larga espera mientras se adaptaba a la nueva normativa europea de protección de datos, por fin podemos anunciar que Threads está disponible en España.
El Twitter de Meta es una red social de microblogging, es decir, para compartir contenido en formato de textos cortos de hasta 500 caracteres.
¿Cómo funciona Threads?
Para acceder a Threads puedes entrar a través de su web threads.net o por su aplicación para Android (disponible en Play Store) o IOS (App Store). Una vez dentro, no necesitas crear una cuenta, ya que puedes acceder a Threads usando tus datos de acceso a Instagram. Además, con esta opción podrás elegir si traspasar tus seguidores y personas a las que sigues en Instagram a Threads (escogiendo Importar presentación desde Instagram), escoger solo un determinado grupo de contactos o empezar de cero en esta nueva red social.
Eso sí, si no tienes cuenta en esta red social sí que debes crear un usuario. Y si no vas a compartir contenido, pero quieres leer lo que otros usuarios escriban, puedes acceder sin cuenta.
El interior y funcionamiento de esta red social es muy similar a Twitter, podrás añadir publicaciones, crear hilos o comunicarte con otros usuarios. También encontrarás dos feeds diferentes, uno con las publicaciones de las personas que sigues (llamado Siguiendo) y otro con publicaciones que pueden interesarte (Para ti).
¿Qué puedes hacer en Threads?
Aunque es una red social muy fácil de utilizar, esto es todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido a Threads:
- Crear contenido en formato de texto de hasta 500 caracteres, incluyendo hashtags y contenido multimedia como imágenes, vídeos o GIFs. Puedes crear hilos con tus publicaciones, es decir, mensajes entrelazados que sigan un orden.
- Puedes poner encuestas con una pregunta y varias respuestas para que los usuarios elijan un y así conocerlos mejor.
- Interactuar con otras publicaciones: podrás darle al botón de me gusta de cualquier publicación pública, responderla, citar una publicación añadiendo un comentario escrito por ti o compartirla.
- Publicar mensajes de voz y transcribir los de otros usuarios para no tener que escucharlos
- Compartir una publicación con la app móvil porque tienes una opción de compartir el mensaje con otras apps. Por ejemplo, puedes añadir una publicación a tus historias o tu feed de Instagram. También podrás copiar el enlace y compartirlo con otras publicaciones.
- En la versión móvil de Threads puedes traducir las publicaciones que estén en un idioma diferente al tuyo.
- Buscar usuarios, temas, hashtags o contenido del que se esté hablando en Threads. También puedes buscar usuarios que sigues en Instagram para seguirlos también en esta nueva red social.
- Puedes silenciar a usuarios para no leer sus publicaciones, restringirlos para que sus comentarios en las tuyas no sean públicos, o bloquearlos para que directamente no puedan leerte.
- Enlaza tu cuenta de Instagram: utilizando tus datos de acceso a Instagram para entrar en Threads, en tu perfil de Threads habrá un icono de Instagram que te lleva a esta cuenta, y viceversa.
Threads y ActivityPub
ActivityPub es una tecnología para crear redes sociales descentralizadas que permite acceder a las publicaciones de una red social desde otra diferente. Es decir, se crea una red interconectada entre distintas redes sociales.
Aunque aún está en fase de prueba, ya se está implementando en Threads para que puedas ver publicaciones de esta red social desde otras que también utilicen ActivityPub, como Mastodon. Por eso, no podemos hablar de Threads como competidor de Mastodon para acabar con Twitter (X), porque implementando esta tecnología, ambas formarán parte de un todo.
¿Qué te parece la cantidad de opciones diferentes de redes sociales que tienes en la actualidad? Puedes escoger la que más te guste o se adapte a tus necesidades, o tener presencia en todas si quieres. De todas formas, puedes contactar con uno de nuestros community managers expertos para que te asesoren sobre las redes sociales en las que debes estar sí o sí para triunfar con tu negocio.
Sin comentarios