Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Google Mum: cómo afecta al posicionamiento SEO ¿El fin de las keywords?

Es innegable que la inteligencia artificial es una verdadera revolución y ha llegado para cambiarnos la vida y muchos de nuestros procesos de trabajo. Como agencia de SEO especializada, nos mantenemos al día de todos los avances de la IA y cómo estos pueden afectar al posicionamiento SEO de tu página web.

Meses atrás Google lanzaba un nuevo algoritmo, llamado Google Bert, con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los usuarios en sus búsquedas, interpretando el lenguaje de manera más natural y restándole cierta importancia a las palabras clave.

Sin embargo, con el rápido avance de la inteligencia artificial, el rey de los buscadores ha visto la necesidad de actualizar este algoritmo apostando aún más por la naturalidad en las consultas, lanzando Google Mum.

mujer con teléfono móvil utilizando el buscador google mum

¿Qué es Google Mum?

Google Mum (modelo único de multitareas) es la última versión del algoritmo del buscador que utiliza la inteligencia artificial para dar respuesta a las consultas de los usuarios.

Mientras que Google Bert se caracteriza por la bidireccionalidad, en la que no solo se fijaba en las keywords, sino que era capaz de analizar las palabras que la acompañaban para interpretar el contexto de la búsqueda; Google Mum no se va a centrar tanto en las palabras clave sino en la resolución de la intención de búsqueda.

Otra de las principales características de Google Mum es la multicanalidad, uno de los aspectos en los que más influye el desarrollo de la IA. De esta manera, no sólo podrás realizar búsquedas de texto, sino que también tendrás a tu disposición Google Lens para las búsquedas visuales

   ¿Necesitas que te echemos una mano con el posicionamiento de tu web? Haz clic aquí y déjanos tus datos para tener una asesoría gratuita

¿Cómo afecta Google Mum al posicionamiento SEO?

Uno de los primeros cambios por los que apuesta Google Mum, es que el buscador será capaz de encontrar respuesta a las consultas dentro de todo el contenido de los 75 idiomas que contiene en su base de datos. Es por esto, que el contenido traducido de páginas de diferentes lenguas se considerará también como duplicado.

La capacidad de búsqueda y comprensión de Google Mum es realmente superior a la de Bert, consiguiendo ser multimodal, lo que le permite interpretar la información solicitada no solo a través de texto, sino que también tratará de encontrar respuestas en imágenes, vídeos y podcast.

Con toda esta información, lo que queremos decir no es que sea el fin de las keywords, sino que van a tener menos importancia que hasta ahora. La calidad, naturalidad y variedad de formatos del contenido tendrán prioridad a la hora de aparecer en la ansiada posición cero de Google, o al menos, en los primeros resultados de búsqueda.

 

Si estás perdido entre tanto cambio de algoritmo y el rápido avance de la IA, quieres que tu página aparezca como resultado entre los usuarios, pero no sabes cómo enfocar tu contenido a partir de ahora, ¿por qué no dejarlo en manos de expertos en SEO y contratar una agencia de posicionamiento? Estás a solo una llamada de empezar a dar visibilidad a tu web.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse