Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Descubre qué son las notas de Instagram, el modo silencio y mucho más

Las novedades de marketing digital en 2023 empiezan fuerte y una de las redes sociales más cambiantes no podía quedarse atrás, por eso Instagram nos presenta sus nuevas funcionalidades dentro de la app para mejorar la experiencia de usuario.

Spoiler: alguna te resultará familiar

 

Notas de Instagram

Esta novedad de Instagram ha llegado a la mayoría de las aplicaciones de los usuarios españoles en los últimos días y si lo has visto, te recordarán a los estados de WhatsApp. Se trata de una función que te permite escribir una nota de hasta 60 caracteres, incluyendo emojis, que aparecerá junto a tu foto de perfil.

Para escribir una nota, dirígete a la pestaña de mensajes de tu aplicación de Instagram y pulsa sobre tu imagen de perfil. Deja el mensaje que quieras y selecciona si quieres que sea visto por aquellos que sigues y te siguen, o solo por los usuarios que tengas seleccionados como mejores amigos en Instagram. Ten en cuenta que esta nota de Instagram estará disponible durante 24 horas y los usuarios podrán reaccionar a ella.

 

Candid Stories de Instagram

Esta función todavía está en pruebas, pero seguro que te resulta muy familiar, porque nuevamente es una inspiración de BeReal. ¿Cómo funciona? Instagram te enviará una notificación en un momento aleatorio del día para que subas una foto de lo que estés haciendo en ese momento. Tu cámara delantera y trasera se dispararán a la vez para captar el momento justo y esa imagen estará disponible hasta el día siguiente, cuando recibas la siguiente notificación.

 

Grupos de Instagram

Podrás crear un perfil específico para unir a tu grupo de amigos, a las empresas de tu barrio, a los miembros de tu organización (o a quien tú quieras) donde todos podréis compartir publicaciones y comentarlas. Además, cread colecciones colaborativas entre todos los miembros del grupo.

 

Modo silencio de Instagram

Con el fin de ayudar a los usuarios a desconectar de las redes sociales, Instagram lanza esta nueva función en la que permite establecer un horario o activar el modo silencio (similar al modo no molestar de tu teléfono móvil) cuando necesites un descanso de la app. No recibirás notificaciones durante este tiempo y podrás establecer una especie de mensaje de ausencia para avisar a los usuarios que te escriban de que en ese momento no estás disponible.

Sin duda, una función para ayudarnos a desconectar a los que trabajamos con redes sociales o a los dueños de negocios cuando están fuera de su momento de trabajo. Sin embargo, si aún así las redes sociales consumen mucho tiempo de tu día a día y quieres que un community manager profesional las gestione por ti, ¡llámanos! Y tú solo tendrás que pensar en qué invertirás el tiempo libre que vas a ganar.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse