Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo aprovechar el potencial del día de la madre en social media

Las redes sociales son un reflejo de la realidad y también las primeras en difundir las distintas efemérides de cada día. Son muchas las fechas especiales de las que se hacen eco, pero una de las que tiene más arraigo es el Día de la madre, porque todos tenemos una, así que todo el mundo puede celebrarlo.

El día de la madre ya está muy cerca, el primer domingo de mayo está marcado en el calendario para tener un detalle con nuestras madres, pero hoy en día también para dejar constancia de ello en las redes sociales. ¿Por qué no aprovechas el potencial del día de la madre para los perfiles sociales de tu empresa?

Es evidente que si gestionas las redes sociales de tu negocio, no puedes ser indiferente a las celebraciones, y mucho menos la de este día tan especial. Entre las tareas de marketing digital y de comunicación que realizas al asumir el rol de community manager se encuentra la de compartir con la comunidad algunos de los eventos y tradiciones de la sociedad, siempre intentando adaptar el mensaje a tu negocio o actividad.

Y es que, al final, las relaciones sociales se apoyan en algunas fiestas o convenciones culturales, y las redes se aprovechan de este hecho para exprimir todo su potencial. ¿Por qué no beneficiarte tú de ello?

Día de la Madre: un gran potencial para el marketing digital

El Día de la Madre es sin duda una celebración especial que te puede dar muchas alegrías en las redes sociales. Pero, ¿qué la diferencia de otras fiestas o eventos?

  • Es una fecha familiar. Está claro que es una celebración en familia, y que se da una comunicación constante rodeada de emociones. Desde las redes sociales hay que enfatizar este hecho, con mensajes publicitarios que lleguen a los distintos miembros de la familia. A la hora de comprar algún regalo para esta fecha, suele haber una participación más o menos consensuada en las decisiones, y eso da a los mensajes mayor alcance.
  • Es momento para ser entrañable. Es una fecha familiar en la que se puede hablar de sentimientos y de afectos. Puedes realizar publicaciones entrañables que resalten este aspecto, pero siempre con delicadeza, evitando caer en errores o interpretaciones erróneas de la festividad.
  • Es una celebración universal. Es un día en el que todo el mundo puede celebrar, porque todos tenemos o tuvimos una madre y ninguna tradición es ajena a ese sentimiento. Desde tus perfiles sociales debes aprovechar la celebración para generar buen contenido con el que llegar a más gente, porque no es un día especial para un determinado segmento de la población o condición social, sino para todos.
  • Es un día para regalar. El regalo es una parte importante de ese día, y si tienes productos que puedan gustar a las mamás, es la parte que más te va a interesar como empresa. En redes sociales tienes la oportunidad de ofrecer tus productos y servicios para vender más en las fechas cercanas a esta celebración.

Algunas ideas para los community manager en esta celebración

1. Crea contenidos originales que generen interacción

Las publicaciones que hagas para el día de la madre deben ser especiales. Elige imágenes atractivas o gráficos llamativos, y acompáñalos de textos que inciten a la participación. Al final, tu perfil social corporativo es una plataforma más donde tu empresa puede darse a conocer y encontrar clientes. Por eso es fundamental que se produzca un contacto directo entre tus usuarios y tu empresa. Y para conseguirlo tienes que esmerarte con los contenidos para que la gente los comparta, interaccione, y hable de ello.

2. Utiliza los hashtags de manera simpática

Es un día para ser original, y eso también se refiere a los hashtags. Usa la imaginación y opta por un hashtag afectuoso pero distinto, haz que sea único y reconocible para marcar la diferencia. No copies mecánicamente lo primero que pueda aparecer en las redes sociales.

3. Vincula la celebración a tu producto o servicio

Si quieres vender algo para este día, más allá de promocionar tu marca en redes, tienes que tener claro el vínculo comercial y realizar un pequeño estudio de los hábitos de consumo para esta fecha. Un buen community manager debe reconocer la relación posible entre los servicios o productos que promociona y la celebración de ese día, para poder llegar a potenciales clientes interesados en lo que tú vendes.

4. Adáptate a la visión actual de la celebración

Intenta adaptarte a los cambios, a las sensibilidades actuales y a las novedades que se incorporan a esta tradición año tras año. Fomenta la participación e integración en esta celebración de todo tipo de personas. Tienes que tener presente los distintos grupos sociales y adaptar el mensaje a tu público objetivo.

Es un hecho que las redes sociales son herramientas muy poderosas para generar un diálogo permanente con tu público y tus potenciales clientes. Por ello siempre conviene aprovechar las fechas especiales o festividades para llegar a más gente, publicitar tu negocio, tener una mayor presencia en la red, o incluso generar ventas. Aún estás a tiempo de poner estas ideas en marcha y aplicarlas en tus redes sociales para el día en el que nuestras madres son las auténticas protagonistas.Y si te surge alguna duda o quieres a un profesional que se encargue, ¡ponte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse