Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo sacarle partido al Blue Monday

Blue Monday: 4 ideas de marketing para aprovechar el día más triste del año

Si ya de por sí un lunes no estamos muy animados, el próximo será el lunes más triste del año por múltiples factores: es el denominado Blue Monday, y ya se ha consolidado como una efeméride más en el calendario comercial de cualquier empresa.

El origen de este día se produjo por una única razón: vender más. El concepto se inventó en 2005 para una campaña publicitaria de una agencia de viajes, y está basado en una fórmula que incluye elementos como el mero hecho de ser lunes y comenzar la semana laboral, el mal tiempo que hace en enero, las deudas acumuladas en meses anteriores, o los días que han pasado desde Navidad, que son cosas que nos ponen tristes a todos. Y así se llegó a establecer esta fecha, el que se supone que es el día más triste de todo el año.

Pero, ¿cómo puedes utilizar este día para darle un impulso a tu negocio en Internet? Tienes muchas opciones, pero nos vamos a centrar únicamente en cuatro ideas de marketing que son más o menos sencillas de conseguir, y al mismo tiempo te pueden ayudar bastante.

4 estrategias de marketing para rentabilizar este Blue Monday

1. Ten presencia en las redes sociales

Aprovecha este día para participar en la conversación que se genera en plataformas como Twitter o Instagram. Esfuérzate en crear contenido de valor que a la gente le interese, y únete a los hashtags del día para dar visibilidad a tu marca. Es importante adaptarte al medio y al público al que quieres dedicar tu mensaje. Sin embargo, debemos advertirte de que participar en redes únicamente en fechas señaladas es un error, una comunidad online se construye día a día.

2. Realiza algún descuento

Qué mejor manera de superar el día más triste del año que con alguna oferta. A todo el mundo le alegra que después del periodo navideño y los gastos que conlleva, haya descuentos en sus tiendas favoritas. Y una de ellas puede ser la tuya. Aprovecha este día para lanzar una oferta especial o un código promocional que te permita aumentar las ventas

3. Crea un sorteo o concurso

Puedes construir una landing page específica para celebrar este día, y lanzar un sorteo a través de ella o de las redes sociales. Es un buen modo de incrementar tu notoriedad y tu engagement, ya que una comunidad contenta es una comunidad fiel. Eso sí, intenta que sea algo original para destacar frente a la competencia y que no sea muy complicado: a la gente le gustan las cosas sencillas.

4. Ofrece envíos gratuitos

Es un día triste, pero al menos te llevan las cosas a casa de forma gratuita. Ya sea para un importe mínimo o para todas las compras, sin duda, ofrecer la opción de envío gratis en el Blue Monday es una gran idea que beneficiará a tu negocio.

Innova en tus acciones de marketing

Cada año que pasa, el Blue Monday cobra mayor relevancia en los medios de comunicación y los potenciales clientes ya saben que es una fecha en la que estar alerta ante posibles ofertas y descuentos. Si lo sabes aprovechar, puede convertirse en un día de gran éxito para tu negocio.

Para llevar a cabo las mejores estrategias de ventas durante el Blue Monday y no morir en el intento, no dudes en poner en práctica nuestros consejos. Además, conviene que en estas fechas arriesgues y busques creativas soluciones de diseño para tu web o perfiles sociales. Atrévete también a innovar en tus estrategias de marketing digital, con ideas sorprendentes en redes sociales, o iniciativas rompedoras para atraer a tus clientes en este día.

¿Ya se te ha ocurrido la estrategia definitiva que ayudará a tus clientes a superar este día tan triste? Si necesitas ayuda para ello puedes contactar con nosotros, ¡estamos a tu disposición!

Sin comentarios

Añadir un comentario