Si ya de por sí un lunes no estamos muy animados, el próximo será el lunes más triste del año por múltiples factores: es el denominado Blue Monday, y ya se ha consolidado como una efeméride más en el calendario comercial de cualquier empresa.
El origen de este día se produjo por una única razón: vender más. El concepto se inventó en 2005 para una campaña publicitaria de una agencia de viajes, y está basado en una fórmula que incluye elementos como el mero hecho de ser lunes y comenzar la semana laboral, el mal tiempo que hace en enero, las deudas acumuladas en meses anteriores, o los días que han pasado desde Navidad, que son cosas que nos ponen tristes a todos. Y así se llegó a establecer esta fecha, el que se supone que es el día más triste de todo el año.
Pero, ¿cómo puedes utilizar este día para darle un impulso a tu negocio en Internet? Tienes muchas opciones, pero nos vamos a centrar únicamente en cuatro ideas de marketing que son más o menos sencillas de conseguir, y al mismo tiempo te pueden ayudar bastante.
4 estrategias de marketing para rentabilizar este Blue Monday
1. Ten presencia en las redes sociales
Aprovecha este día para participar en la conversación que se genera en plataformas como Twitter o Instagram. Esfuérzate en crear contenido de valor que a la gente le interese, y únete a los hashtags del día para dar visibilidad a tu marca. Es importante adaptarte al medio y al público al que quieres dedicar tu mensaje. Sin embargo, debemos advertirte de que participar en redes únicamente en fechas señaladas es un error, una comunidad online se construye día a día.
2. Realiza algún descuento
Qué mejor manera de superar el día más triste del año que con alguna oferta. A todo el mundo le alegra que después del periodo navideño y los gastos que conlleva, haya descuentos en sus tiendas favoritas. Y una de ellas puede ser la tuya. Aprovecha este día para lanzar una oferta especial o un código promocional que te permita aumentar las ventas
3. Crea un sorteo o concurso
Puedes construir una landing page específica para celebrar este día, y lanzar un sorteo a través de ella o de las redes sociales. Es un buen modo de incrementar tu notoriedad y tu engagement, ya que una comunidad contenta es una comunidad fiel. Eso sí, intenta que sea algo original para destacar frente a la competencia y que no sea muy complicado: a la gente le gustan las cosas sencillas.
4. Ofrece envíos gratuitos
Es un día triste, pero al menos te llevan las cosas a casa de forma gratuita. Ya sea para un importe mínimo o para todas las compras, sin duda, ofrecer la opción de envío gratis en el Blue Monday es una gran idea que beneficiará a tu negocio.
Innova en tus acciones de marketing
Cada año que pasa, el Blue Monday cobra mayor relevancia en los medios de comunicación y los potenciales clientes ya saben que es una fecha en la que estar alerta ante posibles ofertas y descuentos. Si lo sabes aprovechar, puede convertirse en un día de gran éxito para tu negocio.
Para llevar a cabo las mejores estrategias de ventas durante el Blue Monday y no morir en el intento, no dudes en poner en práctica nuestros consejos. Además, conviene que en estas fechas arriesgues y busques creativas soluciones de diseño para tu web o perfiles sociales. Atrévete también a innovar en tus estrategias de marketing digital, con ideas sorprendentes en redes sociales, o iniciativas rompedoras para atraer a tus clientes en este día.
¿Ya se te ha ocurrido la estrategia definitiva que ayudará a tus clientes a superar este día tan triste? Si necesitas ayuda para ello puedes contactar con nosotros, ¡estamos a tu disposición!
Sin comentarios