La importancia de elegir una buena tipografía para tu diseño web

Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene, pero la tipografía es un elemento clave en el diseño, que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¿Sabes lo que es la tipografía y lo importante que resulta en el diseño web? No te preocupes, que nosotros te lo contamos todo en este post.

La tipografía es clave a la hora de crear una web porque la letra que utilices en tu sitio online va a cumplir una doble misión: por un lado, va a evocar sensaciones positivas en quien la lea, y por otro, favorecerá que tu web sea más fácil de leer. Si es de difícil legibilidad, los usuarios tenderán a abandonar tu página y, con toda seguridad, no volverán.

Otro factor que debes considerar a la hora de elegir tu tipografía es el sector en el que trabajas, pues hay industrias que admiten más seriedad que otras, y eso deben reflejarlo las fuentes que elijas para el diseño de tu página en Internet.

Un tipo de letra adecuado, atractivo y acorde a tu línea corporativa será definitivo para que tu sitio web luzca perfecto y profesional.

La tipografía es esencial para conseguir un buen diseño web

No debes olvidar que tu página web ha de ser el reflejo de tu marca. Una buena página web comunica a los usuarios lo que haces con tan solo un vistazo, y una de las mejores maneras de transmitirlo es a través de la tipografía. Por eso es esencial que no descuides este elemento, ahora bien, ¿cómo se puede elegir la mejor fuente?

5 claves a tener en cuenta sobre la tipografía en tu diseño web

Para no fallar en el diseño existen algunos aspectos que hay que tener presentes a la hora de colocar las fuentes en tu web:

1. Tipografía legible

Uno de los más importantes es que la fuente sea fácilmente legible, tanto por el tipo de letra, como por el tamaño que utilices. Una fuente demasiado pequeña fuerza la vista del usuario y una demasiado grande, lo abruma. En el punto medio está la virtud.

2. Fuentes apropiadas

Las tipografías vistosas y originales pueden gustar mucho en determinados ámbitos, pero siempre hay que tener en cuenta dónde se van a colocar las fuentes. Para los textos elige tipografías serias y legibles, y puedes ser un poco más arriesgado para los encabezados. No obstante, debes olvidarte de fuentes anticuadas o medievales, y no abusar de las que de las que imitan la escritura a mano.

3. Coherencia en las fuentes

Un texto en una web tiene que ser coherente, y por ese motivo no debes colocar demasiados tipos de letra diferentes en un mismo texto o espacio. Debes ser cauto, y usar dos o tres tipografías para toda la página web. Si abusas de los tipos de fuentes se genera confusión y estéticamente no es acertado.

4. Fondos adecuados

Otra cuestión importante es que el mensaje se transmita correctamente, y para ello es esencial hablar del fondo en el que se coloca la tipografía. Se prefiere fondos planos que permiten más fácilmente la lectura, y en todo caso, de no ser un fondo plano, al menos que permita la legibilidad del texto y no distraiga al usuario del contenido del mismo.

5. Justificación de los textos

La tipografía de los textos es esencial, pero la estructura de éstos también. Hay que tener en cuenta la justificación de los párrafos, que es clave a la hora de leer el texto. No olvides que la vista lee de forma piramidal, y eso se dificulta con textos centrados, por ejemplo. La máxima es tratar de que los textos estén estructurados de la forma más natural para tu propio ojo.

Ya ves lo importante que es escoger una buena tipografía para el diseño web. Ten en cuenta que es un factor esencial y dedícale el tiempo necesario para escoger un conjunto de fuentes adecuado. ¿Aún tienes dudas tras leer estos consejos? En Dayvo podemos asesorarte sobre todos los detalles relativos a tu diseño web, nos encargamos de todo para que tengas la presencia online que necesita tu negocio. ¡Solo tienes que llamarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario