Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo hacer un rebranding para seguir las tendencias de diseño web 2023

¿Quieres que tu página web siga las tendencias de diseño actuales y esté en boca de todos? ¿Te gustaría dar un paso más allá y transmitir tus valores y mucho más con una nueva imagen? Si la respuesta es sí, es el momento de apostar por un rebranding en tu negocio.

¿Qué es el rebranding?

El rebranding es una estrategia de marketing que modifica ciertos o todos los elementos que componen una marca para darle una nueva imagen, como puede ser el nombre, los colores utilizados, la tipografía, el tono de los mensajes… Todo ello dirigido a conseguir una imagen más atractiva para los usuarios a través de la diferenciación.

Uno de los aspectos que puedes modificar cuando lleves a cabo un rebranding es tu página web. Mantener una imagen actualizada y adaptada a los cambios, gustos y preferencias de los consumidores, será clave para hacer que tu marca destaque frente a tus competidores.

Mujer haciendo el rebrading de una web

Tendencias de diseño web para aplicar en tu rebranding

Modo oscuro o dark mode

Los fondos y elementos oscuros, con negros y grises como colores dominantes combinados con elementos y texto de colores claros o blancos. La predominancia de colores oscuros transmite autoridad, prestigio, elegancia y lujo. Además, ofrece una mejor experiencia de usuario ya que reduce la fatiga visual.

Los elementos 3D

Este tipo de elementos cada vez son más populares y esto, unido a su cada vez mayor accesibilidad, permiten que cada vez sean más los usuarios que lo pueden utilizar en sus webs. Puedes encontrar recursos como imágenes, textos o incluso vídeos en bancos de recursos 3D, eso sí, procura después darles tu propio estilo y adaptarlos a tu nueva imagen de marca para diferenciarte.

Scroll interactivo y horizontal

Por un lado, es muy recomendable utilizar animaciones o algún tipo de efecto llamativo cuando los usuarios hacen scroll en tu web para captar su atención. Del mismo modo, se ha popularizado el scroll horizontal, pudiendo desplazarte también de izquierda a derecha en ciertos lugares de tu web. Puede ser una técnica muy interesante para trabajar el storytelling, explicar procesos o incluso enumerar características.

One Page

Si tu web es sencilla y no tienes demasiadas cosas que mostrar, esta tendencia encaja a la perfección contigo. Consiste en que todo tu contenido se encuentra en una misma página, organizada en diferentes apartados enlazados con forma de ancla. De esta manera, bastará con hacer scroll para poder visualizar todo tu contenido.

Tipografías llamativas

En la actualidad las tipografías son uno de los elementos que cobran una mayor importancia. Se apuesta por tipografías de gran tamaño y habitualmente en negrita, muchas veces robándole todo el protagonismo visual a las imágenes. También es tendencia jugar con el diseño de las tipografías y muchas veces, también animarlas para que llamen aún más la atención.

Cursor personalizado

Todos estamos acostumbrados al típico cursor de la flecha o la mano. Si tienes la posibilidad de personalizar el tuyo, tu web quedará en la mente de todo aquel que te visite ya que se trata de un gran aspecto diferenciador. Además de personalizar su aspecto, también puedes jugar con su comportamiento a la hora de interactuar con algunos elementos de tu web.

¿Estás pensando en hacer un rebranding de tu marca? Si quieres adaptar tu página web a las tendencias actuales sin perder tu esencia, ponte en manos de un diseñador web profesional para conseguir el rebranding que tu web necesita para destacar. ¿Hablamos?

2 Comentarios

  • Hace 7 horas

    debora

    como hacer un rebranding

  • Hace 19 horas

    Con R de Ricardo

    Sii, me parece super importante el cambio y evolución en el tiempo, bueno cuando nuestros sitio web tienen trafico y los usamos en la estrategia con el cliente o prospectos, el único que leí y me sono muy años 90's o 2000's fue el del cursos personalizado, me recordo a las web de esa epoca y a Hi5

Añadir un comentario

Suscribirse