La publicidad en redes sociales cobra cada vez más importancia en la estrategia de cualquier negocio, y cada vez son más los que buscan nuevas plataformas en las que publicitarse para diferenciarse de sus competidores. Por eso, la nueva herramienta que ha lanzado Twitter, llamada Twitter Ads, puede ser muy útil para aquellas empresas que quieran destacar en Internet y probar acciones novedosas.
¿Qué es Twitter Ads?
Básicamente, se trata de una plataforma de publicidad dentro de la red social Twitter. Esta herramienta pueden usarla tanto las empresas para promocionar sus productos o servicios como los usuarios de Twitter para aumentar sus seguidores y conseguir mayor difusión de sus contenidos.
Si decides apostar por este canal para publicitarte, verás tu publicación o producto promocionado con la palabra "Patrocinado" para distinguirlo de otros anuncios que aparecen en la red social.
Con Twitter Ads puedes determinar a quién quieres que vayan dirigidos tus anuncios a través de la configuración de la segmentación que te ofrece la plataforma. A partir de aquí, Twitter hará llegar los anuncios a las cuentas clave en función de los usuarios que siguen, los likes, retweets o búsquedas que realizan, e incluso los comentarios que hacen o el lugar donde se ubican.
Ventajas de la publicidad en Twitter Ads
1. Aumentar el número de seguidores
Twitter es una red social utilizada por millones de personas en todo el mundo. Gracias a esta herramienta publicitaria podrás llegar a muchos de esos usuarios que, normalmente, no llegarían a leer tu contenido. También conseguirás aumentar tu comunidad de usuarios y difundir entre más personas el contenido que crees o los productos que vendas.
2. Mejorar el tráfico hacia la página web de tu negocio
Igual que pasa con los seguidores, al difundir campañas publicitarias en Twitter conseguirás que más personas se interesen por los productos que vendas o los servicios que ofrezcas. De ese modo, más usuarios entrarán a tu página web y con ello aumentarás tus ventas y mejorarás el retorno de la inversión.
3. Adaptado a todas las pantallas de los dispositivos
Twitter facilita una buena visión de anuncios publicitarios en cualquier tipo de soporte. Al mismo tiempo, está adecuadamente configurado para móviles. Esto es muy relevante, pues más del 75 % de los usuarios que tienen una cuenta en Twitter la consultan desde el teléfono móvil. Así, tus anuncios serán visualizados en perfectas condiciones adaptándose a todas las pantallas de los dispositivos.
4. Gran poder promocional a precio asequible
El servicio de Twitter Ads es ideal para pequeñas empresas que no pueden permitirse una campaña publicitaria muy cara pero que quieran darse a conocer.
5. Segmentación
Gracias a complejos sistemas de algoritmos, puedes definir a qué personas quieres que llegue tu publicidad. Además, cuenta con el sistema de hashtags para que tu contenido se haga viral en la red y, con ello, aumentar las visitas a tu perfil o web comercial.
¿Quieres empezar a publicitarte en redes sociales? ¿Sabes cómo configurar una campaña de Facebook Ads para llegar a más clientes?
Tipos de publicidad en Twitter Ads
Twitter Ads ofrece hasta ocho tipos de campañas publicitarias dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Vamos a diferenciar las campañas en tres niveles diferentes:
Campañas de reconocimiento
En este modelo puedes encontrar el objetivo de alcance. Consiste en maximizar la difusión de tu anuncio para conseguir que un gran número de usuarios vean tu anuncio y conozcan los servicios o productos de tu negocio.
Campañas de consideración
Es el que más modelos de campañas publicitarias tiene. Entre ellos encontramos:
· Reproducciones de vídeo
Se utiliza en casos de contenidos animados, como imágenes animadas o vídeos. Se busca potenciar las visualizaciones de estos contenidos.
· Reproducciones de pre-roll
Se pretende conseguir emparejar un vídeo con un contenido premium.
· Descargas de apps
Se publicita la aplicación de tu negocio y anima al usuario a que la instale. También utiliza estrategias para publicitar algún producto de tu tienda y, a partir de ahí, ofrecer la aplicación como un servicio mejorado para navegar por tu web. Es muy recomendable en móviles, pues debido a su pantalla reducida, las webs deben adaptarse para que se visualicen correctamente.
· Clics en el sitio web
Es el tipo de campaña que emplean los negocios electrónicos cuando acaban de crear su negocio digital o bien han actualizado su página recientemente y persiguen fomentar los clics y las visitas a ella. También sirve para promocionar un producto novedoso que se acaba de lanzar al mercado.
· Interacciones del tweet
Uno de los más usados entre las marcas y negocios para que su tweet tenga el mayor número de interacciones posible entre los usuarios. Se busca marcar las ventajas de tu producto y lo que lo diferencia del resto, llamar la atención del usuario.
· Seguidores
Como su propio nombre indica, se utiliza para conseguir más seguidores. Mediante esta campaña publicitaria, animarás a los usuarios a que te sigan mediante tweets o cuentas sugeridas.
Campañas de conversión
En este punto aparecen las interacciones con la app. Es un tipo de campaña que busca que aquellos usuarios que ya se han instalado tu aplicación móvil reciban publicidad de tu web para que vuelvan a abrirla e interactúen con ella. Se trata de que el cliente no te olvide y visite con regularidad tu negocio.
¿Te ha resultado interesante esta forma de publicidad en Redes Sociales? ¿Te gustaría comenzar a darle visibilidad a tu negocio a través de este canal? Si buscas ayuda para empezar a publicitarte en redes, llámanos y empezaremos a trabajar en tu proyecto.
Sin comentarios