Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Signal: la app de mensajería privada y segura que tienes que conocer

Las app Signal ha sido un auténtico boom en las últimas semanas, e incluso ha estado en el top de aplicaciones más descargadas. Se trata, sin duda, de una de las apps más interesantes del momento y que tal vez todavía no hayas instalado en tu smartphone.

Esta aplicación de mensajería nació en 2015, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha alcanzado la fama. ¿Y cómo lo ha conseguido? Gracias a la seguridad que ofrece. Se nota que ha puesto el foco en la privacidad, una cuestión cada vez más valorada por los usuarios. Y es que el cifrado que emplea Signal está considerado como uno de los más eficientes del momento.

Presta atención, porque te contamos todas las ventajas de la app, ¡seguro que te interesa!

Mujer utilizando la app de signal en su teléfono móvil

¿Qué ventajas ofrece la app Signal de mensajería?

1. Una app tremendamente segura

Posiblemente Signal sea la app más segura del mundo en el sector de la mensajería. Es su punto fuerte, la compañía ha centrado sus esfuerzos en la seguridad de la aplicación y la protección de los datos de los usuarios. Todos los intercambios que se producen usando este software están cifrados de forma automática sin tener en cuenta la clase de datos que se muevan.

Además, la aplicación solamente recopila tu número de teléfono y nombre de usuario, su obsesión es la privacidad, por lo que solo tendrá la información sobre ti que sea estrictamente necesaria. Sin embargo, lo verdaderamente relevante de su sistema de cifrado es que, si una comunicación entre dos teléfonos móviles es interceptada por un tercero, éste no la podrá descifrar.

2. Gratuita, versátil y accesible

Además de que no tiene ningún coste para los usuarios, su utilización resulta muy sencilla gracias a una interfaz bastante intuitiva. La puedes descargar desde cualquier sistema operativo: Android, Linux, Windows, iOS y MacOS, por lo que la versatilidad que ofrece es muy alta.

3. Bloqueo de pantalla para aumentar la seguridad

En esta app Signal se establece un número PIN, por lo que solamente el propietario del teléfono podrá utilizar la aplicación. También está disponible la opción del bloqueo mediante datos biométricos, como por ejemplo, la huella dactilar.

Además, cuando pasa un cierto tiempo sin que se haya hecho uso del dispositivo, la pantalla se bloquea y es necesario el uso del PIN o la huella para volver a activarla. Todo ello permite aumentar más aún las garantías de que tus datos están a buen recaudo.

4. Elimina los mensajes enviados

Esta es una de las características más atractivas de esta aplicación de mensajería, y es que podrás confirmar la autodestrucción de los mensajes emitidos. En este sentido, es posible establecer un tiempo determinado, y una vez transcurrido, el mensaje desaparecerá. Este plazo va desde los 5 segundos hasta los 7 días. ¿A que seguro que vas a usar esta opción?

5. Opción de teclado incógnito

También puedes desactivar la opción de memorizar las palabras que usas habitualmente. De esta forma, el teclado nunca va a saber lo que escribes ni el orden en el que lo vas a redactar. Es otra muestra más de que la aplicación no guarda apenas información sobre ti, sobre lo que escribes, o lo que envías.

Sin lugar a dudas, la seguridad que ofrece es uno de los principales atractivos de Signal app, con opiniones muy favorables desde todos los ámbitos. Por eso muchos usuarios ya se han decidido a descargarla en sus móviles y comenzar a chatear, ¿y tú? ¿Has probado ya esta aplicación?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse