Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

WhatsApp Business: qué es y cómo puede ayudarte en tu empresa

WhatsApp forma parte de nuestro día a día, y es una aplicación que todos utilizamos, pero, ¿conoces la versión para empresas? Su nombre es WhatsApp Business, la aplicación de mensajería gratuita tanto para Android como para iOS, orientada a empresas. Su objetivo es facilitar la conexión instantánea de los pequeños y medianos negocios con sus clientes.

Instalar la aplicación business es una tarea muy sencilla, ya que únicamente debes descargarte la app como si lo hicieras con cualquier otra convencional. Una vez hayas obtenido WhatsApp Business, deberás convertir tu cuenta personal en una cuenta para empresas.

Qué es WhatsApp Business y cuáles son sus funcionalidades

Pues como su propio nombre indica, es una versión de la conocida aplicación creada y pensada con el propósito de hacer negocios, para usarla a nivel empresarial. Supone una gran oportunidad para el marketing digital y permite establecer relaciones más directas con los clientes. Además, aumenta el número de conversiones debido a las respuestas inmediatas por parte de la audiencia.

Ventajas de la aplicación para las pequeñas empresas

  • Permite crear mensajes de bienvenida: es una forma de recibir a los nuevos suscriptores y mandarles un mensaje personalizado.
  • Permite mandar mensajes a la audiencia: es un canal de comunicación directa con los clientes a los cuales se les pueden enviar textos adaptados a sus necesidades.
  • Mejora la interacción: permite conocer mejor a los clientes y resolver sus dudas o inquietudes.
  • Proporciona respuestas rápidas entre grupos: si deseas responder de forma práctica a un gran número de personas a la vez, WhatsApp para empresas es la opción ideal.
  • Permite acceder a las estadísticas: poder tener acceso a información relevante y de valor de tu audiencia es fundamental. Es una oportunidad de que puedas aprovechar el alto conocimiento que tienes de tu público objetivo para proporcionarle lo que realmente necesita.

¿Por qué debes usar WhatsApp Business para tu negocio?

1. Ahorras tiempo y automatizas procesos

Al poder crear mensajes y respuestas automatizadas no perderás oportunidades de negocio y ahorrarás tiempo. También podrás hacer integraciones con otras herramientas, lo que ofrece muchas posibilidades para la captación de clientes y el marketing de tu empresa.

2. Mejoras el ratio de apertura de tus mensajes

Es un hecho que el mailing es una herramienta muy eficaz, pero la apertura de tus correos comerciales o informativos nunca va a ser tan alta como a través de WhatsApp. ¿O conoces a alguien que no mire sus mensajes de WhatsApp? La respuesta es no, la apertura de los mensajes de WhatsApp es cercana al 100%.

3. Tienes respuestas instantáneas

Tal vez tus potenciales clientes no contesten al mensaje que les envías, pero si responden, seguro que lo hacen en apenas unos minutos. A diferencia del mail, la respuesta por WhatsApp es casi instantánea, por lo que también propiciarás el generar una conversación y tener un trato más cercano.

4. Recibes consultas más fácilmente

Muchos usuarios se animan a preguntar o contactar por WhatsApp antes que por otras vías. Además también puedes colocar tus enlaces de WhatsApp en los anuncios de Facebook Ads, una opción que funciona muy bien. Aquí puedes crear tu enlace de WhatsApp.

No hay duda de que WhatsApp es una gran herramienta de mensajería instantánea que permite fomentar las interacciones entre las empresas y su audiencia. Actualmente se ha convertido en un canal de comunicación comercial y no deja de incorporar nuevas funcionalidades que te contaremos en próximos artículos. Pero por el momento, ¿por qué no descargas la app y comienzas a aprovechar las ventajas y beneficios de WhatsApp Business para tu negocio?

3 Comentarios

  • Hace 1 hora

    Dayvo Sistemas

    Hola! Tienes que disponer de una base de datos de clientes y números de teléfono para poder enviarles a tus contactos WhatsApp con tus mensajes personalizados.

  • Hace 17 horas

    juanra

    ¿Cómo contacto con posibles clientes si no tengo su nº de WhatsApp? interesado en WhatsApp Business para tu negocio?

  • Hace 18 horas

    Juan antonio Cascajares Pascual

    Buenas tardes.
    ¿Cómo contacto con posibles clientes si no tengo su nº de WhatsApp?

Añadir un comentario

Suscribirse